Capitulo 13

68 11 11
                                    

El plan

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El plan.

—Está todo —dice con incredulidad. Se gira para mirarme y yo le sonrío.

—Te lo dije, Víctor se va a enojar por esto, déjame responder para calmarlo. 

—De acuerdo.

Saco mi teléfono de nuevo y marco.

Duran ¿Por qué no respondes? ¿Tienes mi mercancía?

—Nos quisieron mangonear, jefe.

—¡Hijo de puta! —espeta antes de disparar.

—¡Durán! —Escucho su grito antes de caer.

Con una sonrisa en mi rostro, veo el temor en sus ojos. Sabe que Víctor no dejará pasar esta pequeña " confusión".

Sabía que lo haría, pero era lo que necesitaba. Me moví lo más rápido que pude intentando esquivar el disparo, pero no lo fui tanto. El malnacido me dio en el hombro, falló a propósito, sabe que si me mata la guerra será inevitable. En estos momentos están en desventaja porque el clan de Víctor es mayor y tiene más aliados, ellos están empezando en este negocio y saldrán perdedores.

—Vamonos flaco, no podemos quedarnos aquí —suplica la Mole. El miedo lo invade.

—Victor los matará si los encuentra aquí, si yo fuera ustedes, me iría —digo.

—¡Eres un malnacido Durán! —espeta el flaco.

—¿Por qué nos jodiste así? Las armas están ahí, no íbamos a robar nada, cumplimos.

—Eso tendrán que probarlo. Yo traje el dinero y tú quisiste matarme, seguramente por órdenes de tu " patrón"
Sin contar, que el herido soy yo.

—Eso no es cierto. Nosotros no... ¡Carajo!.

—Están muertos. A menos...

—¿A menos qué? Durán.

—Qué yo me retracte y le explique a Víctor la pequeña confusión. Víctor tardará dos o tres días en comprobar lo que digo, hablará con tu patrón y asunto solucionado.

—Y supongo que ese " favor" no es gratis ¿Verdad?

—Asi es. Es justo que hagas algo por mí, como yo lo haré por ustedes.

—¿Qué quieres? —pregunta y yo sonrío—. Lárguense, ya te lo haré saber.

💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫

"El jefe y el tijeras" están reunidos teniendo una charla después de escuchar las explicaciones de cada uno, pero aún así Víctor está molesto por el disparo aunque fue solo un roce.

El plan está montado y confío en que hoy, Nicol será libre.

«Confío en ti Amelia» pienso.

Lo que acordamos, el flaco y yo  fue que el me ayudaría a sacar a Nicol de la guarida de Víctor, en estos momentos ella está siendo llevada a un tipo que " la compró".

Rayo de Luz (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora