Capítulo 17

52 11 1
                                    



—Vaya, vaya miren a quienes tenemos cayendo de los cielos... Qué desarrollo tan interesante.
Todos los de aquella sala nos alertamos poniéndonos en posición de pelea, eran tres villanos, los tres con máscara.
—¡Parece que quieren pelea! Es hora de que los pros mostremos nuestra fuerza.— Dijo Fatgum.
De repente Tamaki se puso enfrente de todos.
—Concentren esa fuerza en cumplir nuestro objetivo. En cuanto a ellos... Puedo hacerlo solo.

—¡Tamaki! ¡¿Te volviste loco?!
Le grité, entrando un poco en desesperación por la medida que tomó.
—¡Trabajemos juntos!— Le gritó Kiri.
—Seh, ya lo oíste trabajen juntos.— Dijo uno de los villanos con una mascara, parecida a el pico de un cuervo.
—¡Es Setsuno! ¡No seremos capaces de disparar con el presente!
—Ya lo saben ¿Eh? Bueno, no importa. Eso lo hace aún más fácil...
El tipo agarró vuelo para tirar una espada hacia los policías, sin embargo mí papá borró su don, dejando la espada en su mano. Inmediatamente el segundo tipo enmascarado sacó un arma, intentando disparar hacia mí papá. Me puse en frente de él y Fatgum en frente mío, fue entonces que Tamaki-senpai activó su don capturando a los tres villanos de una.

—No tiene sentido que gasten su tiempo en ellos, tenemos muchos héroes por el edificio. Yo seré su oponente.
Tan pronto como pudo le sacó las armas rompiéndolas, el tipo de la espada empezó a reírse de lo que había dicho Tamaki.
—¡Fatgum! ¡Puedo dejar fuera a estos tres yo solo!
Fatgum lo miró un instante y asintió.
—¡BIEN! ¡Sigamos adelante!
Empezamos a correr hacia la única puerta de la sala, yo no lo quería dejar solo, podía llegar a tener muchos problemas el solo.
—¡CHICOS! ¡Cuiden a Mirio por mí!
Con Deku y Kiri lo miramos, asentimos y nos dimos la vuelta para seguir corriendo a nuestro objetivo.

—Honestamente no estoy muy seguro si fue la mejor idea que lo dejarás solo Fatgum.— Dijo Rock Lock.
—En términos de habilidad él sobrepasa a todos aquí, pero su corazón es débil, siente que está bajo presión y que le debe salir perfecto.
—Aún así hay que confiar es que es capaz, ya lo escucharon dijo que los puede "dejar afuera".— Dije, aún sin estar seguro de si estuvo bien dejarlo.

Continuamos corriendo por un pasillo, encontramos unas escaleras que subían a lo lejos.
—Avancemos hacia arriba.— Dijo Nighteye.
Está todo demasiado tranquilo...
—Qué extraño.
Y claramente mí papá también lo había notado.
—Ese tipo que controla el subsuelo... No ha hecho ni un movimiento aún... Estuvimos corriendo sin problemas. Si no se nos cruzó hasta ahora quizás significa que no puede controlar el subsuelo entero.
—Es verdad.— Mencioné acompañando su teoría.
—La policía está encima, junto con Suneater. Es posible que su atención este enfocada allá.— Dijo papá.
—Dices que su rango de control es limitado.— Mencionó repasando lo de recién, Rock Lock.
—Son solo teorías. En lugar de controlar el subsuelo, se está moviendo por la superficie de las paredes, mirando y escuchando.

Corrimos pensando en nuestro objetivo, yo corría atrás del todo debido a que podría cuidar las espaldas de todos. Sin embargo no pensamos en que aquel tipo que puede controlar las paredes atacaría directamente a una persona.

Mí papá.

Había salido un pedazo de pared en su dirección, empujándolo, no, arrastrándolo a un hueco oscuro en el otro lado del pasillo. Mí cuerpo reaccionó solo y intenté alcanzarlo. Pero antes de que me diera cuenta Fatgum se puso en su lugar, empujando a mí padre hacia mí.

Terminé atajando a mí papá con mi cuerpo.
—¡Fat!— Grité si preveer aquella situación.
Fatgum terminó siendo arrastrado y cuando aquella columna de cemento desapareció de nuestro camino. Me percaté de algo...
—¡¿DÓNDE ESTÁ KIRI?!
—...!?... ¡¿Saltó junto a Fatgum?!— Gritó Deku.
Cuando nos dimos cuenta el piso empezó a moverse otra vez y las paredes se achicaban cada vez más, aplastándonos lentamente. A este paso seríamos un par de churrascos aplastados.

Grow UpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora