I N G R E D I E N T E S :
-6 claras de huevo
-1 pizca de sal
-400 gramos de azúcar glass
-250 gramos de almendras molidas
-1 o 2 gotas de colorante vegetal (amarillo, rojo, café y verde)• P A R A - EL - R E L L E N O :
-350 gramos de azúcar glass
-240 gramos de mantequilla suavizada
-1 cucharada de estracto de vainilla
-2 cucharadas de crema para batir
-1 cucharada de ralladura de limón amarillo
-1 cucharada de pistachos triturados
-1 cucharada de cocoa en polvo
-1 cucharada de mermelada de fresaP R E P A R A C I Ó N :
-Preparación: 45min
-Cocción: 14min
-Tiempo extra: 30min reposando
-Listo en: 1hora 29minColoca las claras en un tazón de metal y agrega 1 pizca de sal. Bate con batidora eléctrica hasta formar picos firmes (punto de turrón*). Añade 1 cucharada de azúcar glass y sigue batiendo. Cierne sobre las claras mitad del azúcar glass restante; bate a velocidad alta hasta que se vean bien brillosas. Cierne el resto del azúcar y bate de nuevo hasta integrar.
Envuelve las almendras molidas con una espátula.
Divide la mezcla en cuatro tazones diferentes. Incorpora 1 o 2 gotas de colorante en cada tazón para tener masas de color rosa, amarillo, verde y café. (Es recomendable empezar con una cantidad pequeña de colorante y agregar más hasta alcanzar el color deseado).
Forra una charola con papel para hornear. Llena una manga pastelera con una de las mezclas y forma pequeños círculos de 2 centímetros de diámetro. (Trabaja con la manga en una posición perpendicular a la charola para obtener mejores resultados). Repite el procedimiento con el resto de las mezclas, asegurándote de utilizar una manga pastelera limpia para cada una. (Un secreto, si quieres que los macarrones tengan una superficie homogénea, coge la charola y dale golpes leves contra la mesa donde estas trabajando hasta que no queden burbujas de aire en la superficie)
Precalienta el horno a 170 °C. Deja reposar los macarrones durante 30 minutos, mientras preparas el relleno.
• R E L L E N O :
Bate la mantequilla con una batidora eléctrica hasta acremar. Agrega el azúcar glass y sigue batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Incorpora la vainilla y la crema, y bate de nuevo hasta tener una consistencia ligera y esponjada.Divide esta crema entre cuatro tazones diferentes. Incorpora la cocoa, ralladura de limón, pistachos y mermelada de fresa en cada uno de los tazones, a fin de tener cuatro diferentes sabores.
Después de que los macarrones hayan reposado 30 minutos, hornéalos en el horno precalentado durante 14 minutos. Retira del horno y deja que se enfríen en la misma charola.
Una vez fríos, unta el lado plano de un macarrón con su relleno correspondiente y acomoda otro macarrón del mismo color encima, como si fuera un sándwich. Sirve inmediatamente o coloca dentro un recipiente herméticamente cerrado y refrigera.
-
Punto turrón*, lo consigues, cuando la clara está firme (dando vuelta el recipiente, no se cae)
ESTÁS LEYENDO
Delizia
RandomAquí publicaremos recetas de postres para que realices en compañía de tu familia, amigos o solo para darte tu gustito. Esperamos que pruebes y te gusten cada una de ellas. ¡Disfrútalas! Esto es un recetario, no una novela. Se darán los ingredientes...