N O T A :
- Esto no es un taco o burrito, es una receta que hemos encontrado y probado que se llama así. No es mexicano.
- Receta fácil si tienes tortillas hechas o prefieres comprar, omite los ingredientes y la preparación de estas.I N G R E D I E N T E S :
• G E N E R A L E S :
- Palta [guacamole] ( 1/2 por c/twister )
- Hamburguesas
- Doritos
- Lechuga
• T O R T I L L A D E H A R I N A :
- 4 1/2 tazas de harina
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de agua tibia
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Sal al gustoP R E P A R A C I Ó N :
• T O R T I L L A :
Comienza por mezclar los ingredientes secos en un recipiente. Mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que se incorporen.
Luego mezcla en un recipiente separado los ingredientes húmedos, es decir, la mantequilla y el agua tibia. Es importante que el agua esté tibia para que se mezcle bien con la mantequilla.
Vuelve a la mezcla de ingredientes secos y allí haz un hueco en el medio de ésta.
En el medio de la mezcla seca agrega los ingredientes húmedos poco a poco y revuelve para incorporarlos todos.
Cuando tengas todos los ingredientes mezclados y tengas una masa suave formada deja reposar la preparación por un par de minutos.
Ahora toma la masa y con ésta forma pequeñas bolitas. Estira estas bolitas sobre la mesada con algo de harina en la superficie de la misma con un rodillo de amasar. Estira las bolitas hasta que queden tortillas muy delgadas.
Para cocinar las tortillas, usa una sartén con un poco de aceite en ésta, solo lo necesario para que no se peguen. Cuando la sartén esté caliente, coloca en ésta la tortilla a fuego lento.
Con la tortilla en la sartén caliente verás que ésta se llena de aire, pero este aire saldrá luego, no te preocupes. Espera a que se dore de un lado, dale la vuelta y cuando esté dorada del otro lado retírala de la sartén.
Repite esto con todas las bolitas y tendrás listas tus tortillas.• T W I S T E R M E X I C A N O :
Divide la hamburguesa en pedazos, fríelas. Coloca una hoja de lechuga por cada tortilla y pon los pedazos de hamburguesa.
Corta la palta en cuadritos, si deseas aplástala y/o exprime medio limón. Ponla en la tortilla.
Toma los Doritos y coloca cuantos desees.
Enrolla la tortilla, ¡y ya está listo tu twister 🇲🇽!
ESTÁS LEYENDO
Delizia
RandomAquí publicaremos recetas de postres para que realices en compañía de tu familia, amigos o solo para darte tu gustito. Esperamos que pruebes y te gusten cada una de ellas. ¡Disfrútalas! Esto es un recetario, no una novela. Se darán los ingredientes...