Primer Concierto

1.8K 84 321
                                    

Era un día normal del 1987 en Montevideo, Uruguay.
Alvin ya había estado tres meses junto a la banda "El Cuarteto de Nos", y hace poco habían sacado su segundo álbum, y el primero para el batero: "Soy Una Arveja".

Los cuatro miembros estaban muy felices por este nuevo álbum, era su primer álbum completamente suyo, no como el anterior que 6 canciones eran de Alberto y otras 6 del cuarteto. Además, en menos de dos semanas darán su primer concierto presentando canciones como: "Juan Bojorje Ocoborjon", "Andamio Pijuan", "La Prima" y "Soy Una Vieja".

El más emocionado era Roberto, volviéndose algo más exigente en los momentos de los ensayos.

── ¡Cálmate hombre! ─ Se quejó su hermano menor. ─ Se que estás nervioso pero tampoco para tanto.

── ¿Nervioso? ¿Yo? ¡Para nada! ¡Para nada es nuestro primer concierto! ¿C-cómo voy a estar yo nervioso? ─ Expreso Roberto, obviamente nervioso. ─ ¡S-solo quiero que salga bien! ¡N-nomás es eso!

── Si, si, me re imagino.

── ¡Es verdad! ¡Es el primer concierto! ¿Y-y si damos una mala primera impresión? ¡¿Q-que pensaran de nosotros?!

── Ahora yo estoy nervioso. ─ Expresó el baterista.

── Roberto, ya andas paranoico, además, ya damos mala impresión con el álbum. ─ Dijo Santiago.

── ¡Nací deforme, tengo el rostro deformado! ─ Cantó Ricardo.

── B-bueno, pero es que-

── Cálmate, ¿Si?, Seamos nosotros nomás. ─ Dijo Tavella agarrando por los hombros a Roberto intentándolo calmar.

── Vestidos de viejas. ─ Interrumpió Riki riendo.

── Jaja, tienen razón, son los nervios.

── ¿Ñevioso? ¿Io? ¡Paña ñaia! ─ Dijo Riki burlón por como se había contradecido.

── ¡Riki! ─ Le gritó enojado Álvaro.

── Perdón.

. . .

El día del concierto había llegado, todos admitían que estaban nerviosos, más presentándose vestidos con las ropas de sus mamás o abuelas, aunque, nada superaba a los nervios de Roberto; el pobre estaba hasta sudando.

── ¡No puedo! ¡No puedo! ─ Dijo agarrando firmemente su guitarra por el miedo.

── ¡Si puedes Roberto Daniel! ─ Gritó Santiago.

── Admito que estoy igual de nervioso ─ Habló Alvin.

── El Psiquiátrico, Juan Bojorje Ocoborjon, Sale igual, Acapulco Nos Emborrachar, Enamorado de un Pollo, Andamio Pijuan, El Deforme... ─ Pronunciaba Ricardo en voz baja intentando acordarse las canciones en orden. Y si se puede, los acordes.

── ¡Todo va a estar bien! ¡Todo va a estar bien! ─ Decía Roberto ya paranoico.

── ¡Calmate Roberto!

── ¡LO INTENTO SANTIAGO! ─ Gritó.

── Ay dios...

˚₊꒷꒦   The Alviki.. 𝇂𝇃ׅ  ᱖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora