6 | UN OBJETO FUERA DE SU TIEMPO

118 23 0
                                    

CAPÍTULO 6

UN OBJETO FUERA DE SU TIEMPO

Después del revuelo causado por el monolito, otro acontecimiento tendría lugar en horas de la madrugada del viernes. Pescadores afirman haber visto una tormenta de rayos azules en alta mar.

 Pescadores afirman haber visto una tormenta de rayos azules en alta mar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Viernes, 27 de abril de 1973. 4:00 a.m.

Un reportero de la televisora local - El Licenciado Santos - se encuentra en el puerto cubriendo la noticia.

_ ¡Señor periodista, esto fue feo! Estábamos pescando y una andanada de rayos azulitos nos sorprendió en alta mar ... ¡y después no supimos más nada del "pecho e tortuga"! ¡Desapareció ante nuestros ojos!

Los testigos del hecho se muestran asustados, mientras otros sólo bromean con su versión.

¾ ¿No les da vergüenza, llamar al señor periodista para hablar borracheras? -dijo un pescador mientras se reía-.

_ ¡No les haga caso a estos borrachos, Licenciado! -intervino un tercero-.

_ ¡Aquí nadie está borracho! -exclamó uno de los pescadores testigos mientras se ponía serio-.

_ ¡Se lo llevó mi abuela la que vuela! jajajajajaja-Carcajadas de risa se hacen escuchar-

_ Dejen de bromear, mi gente, ¿acaso no entienden que hay un hombre desaparecido? -intervino el periodista en tono grave-.

_ ¡Imbéciles, nosotros deberíamos también salir a buscarlo, en vez de estar aquí hablando bajezas! ¾ reprendió uno de los compañeros ¾ .

_ ¿Pero ya se reportó a la guardia costera? -preguntó el periodista, ya frunciendo el ceño-.

_ Sí, Licenciado, ya los guardacostas lo están buscando hasta por debajo de las piedras -respondió otro pescador preocupado-.

_ Ustedes recordarán qué hace 10 años pasó algo similar: vieron una tormenta azul y luego desapareció un barco con todos sus pasajeros -dijo el periodista-

¾ Sí, como olvidarlo, Licenciado. Allí iba gente muy querida. -respondió uno de los bromistas, bajando la cabeza con tristeza-.

_ ¡Tienen toda la razón, salgamos a buscar al hombre!

_ Nos dividiremos en 3 grupos de búsqueda: "Lengua Mocha" y "Michirringo" irán al norte,

"Lalo La Lona" y "Paco Pecona" al este,

"Guarapacho" y "Zorra Peluda" al oeste.

_ Ojalá lo encontremos vivo -concluyó el periodista-.

_ El muchacho desaparecido se llama Héctor y es de la flota de Don Jacinto.

_ ¡Hay que avisarle a Don Jacinto!

EL EDÉN PERDIDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora