Capitulo 7

43 1 3
                                    

En el capitulo anterior...

- Por lo tanto los hijos de Maya y los de Inca son hermanos biológicos, Maya es el padre de los hijos de Inca y viceversa - Concluí.

Actualmente...

Todo quedó en silencio por un buen rato, algo incómodo pero a mi no me molestaba en lo absoluto hasta que...

- ¿Qué?, ¿Es encerio? - preguntó incrédulo a lo que yo rodé los ojos.

- Me ves la cara de estar bromeando - Dije con un tono sarcástico.

- "Nantli" - Dijo Metztli, a lo que voltee - "Guatemala no lo dijo de mala manera" -

- "Lo se, yo tampoco lo dije así" - dije cansada.

- "Pues pareciese que si" - respondió con una leve sonrisa, yo solo suspiré.

- "Como sea" - Corté de una vez.

- Guate... perdona a mi mamá, digamos que no es muy buena socializado... - dijo con una sonrisa burlona, el solo sonrió y se acercó a Inca.

- Confirmo lo que dijo Metztli - Dijeron las chicas al unísono riendo, mientras Inca abrazaba a Guatemala y los demss ce

- ¿Metz.. que? - Preguntó ¿Paraguay? creo.

- Metztli - Dijo mi Piltsin con una sonrisa.

- ¿Porque te dicen Metz... esa cosa, boludo? - Preguntó de nuevo Paraguay.

- Se dice Metztli pendejo, y es mi nombre o por lo menos es el nombre con el que me llamaba mi madre - Respondió Metztli

- ¿Porque "al menos"? - Preguntó Panama.

- Pss si, todos me decían así, excepto España, el me decía... ya saben como - Dijo con una pequeña sonrisa de lado,  lo demás bajaron la cabeza con algo de tristeza.

Las chicas y yo nos miramos confundidas, y al parecer todas teníamos unas preguntas en común ¿Que había pasado desde que España nos mató? Y ¿Como habíamos podido volver, si se suponía que habíamos muerto?......
Todo estuvo en silencio, hasta que una de las chicas decidió hacer la pregunta de la que teníamos duda.

- Niños...... ¿Que ha pasado desde... ya saben... nuestra muerte? - Preguntó Whipala.

Ellos solo se miraron entre sí, negaron con la cabeza y se no decían nada. Eso empezó a preocuparme, miré a Metztli y el bajó la mirada triste, ¿Que le había hecho ese Xolopitli de España?, cuando lo vea voy.....
Mi cabeza hizo clic en ese momento...... España está ahí adentro...... por eso ellos no saben que hacer..... por eso el azulito duda el dejarnos entrar a ese lugar extraño lleno de pequeños soles que iluminan y que tiene paredes en las que se puede ver hacia fuera o adentro....

Me empecé a acercar a el azulito, mientras sus acompañantes retrocedían a cada paso que daba con temor - "El está adentro ¿verdad?" - Pregunté.

- ¿Q-que? - Dijo el tratando de verse fuerte.

- ~El está ahí~ - Señalé ese lugar - ~¿Verdad?~ - Dije en un susurro.

-¿E-el? - yo asentí - ¿E-españa? - volví a asentir - Y-yo.... -

- ~Deja de tartamudear, no voy a hacerte nada, veo en tí el deber de protejer a los protectores de los reinos e imperios~ Así que dime ¿El está ahí? - El asintió con la cabeza - ~Lo sabia~ -

- CHAVALES, ONU...... al fin los encuen....... - dijo a mis espaldas una voz que reconocía perfectamente.

- ~España~ -

- ~¿Azteca?~ -

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
CONTINUARÁ

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿¿¿Que hacemos acá???Donde viven las historias. Descúbrelo ahora