En el capitulo anterior.
- Pero... - Dijo uno.
-Como??? - Concluyeron.
- Mamá... -
Ese mismo día en la mañana.
Narra México.
~~~Estaba jugando con mis hermanos Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan a las orillas de un lago a las afueras de la ciudad capital del Imperio de mi madre.
- *Tlac devuelvemelo* - Dije algo enojado - *¡Nantli!* - Le dije a la mujer que nos veía, a lo que ella dejó de hablar con uno de sus guerreros que nos acompañaban y volteó.
- *Si piltsin??* - Dijo con cariño en su voz.
- *Tlac no me quiere dar mi collar* - Dije con un pequeño puchero.
- *Okichpiltsintli devuelvele su collar a tu teikautli* - Dijo dulcemente a mi hermano.
- *Pero nantli, Metz...* - Dijo tratando de defenderse de nuestra madre.
- *Pero nada* - Dijo con aquel tono que hasta el mismísimo Huitzilopochtli le tendría miedo - *Se lo devuelves a tu teikautli en este instante* - Concluyó sacando un huarache con suela de oro de quiensabedonde y con una cara más seria que la de Mictlantecuhtli.
- *Sa-sabes que tei-teikautli,ten te-te lo de-devuelvo* - Dijo Tlac con una sonrisa nerviosa, para luego desviar la mirada de nuestra madre, la cual sonrió mientras guardaba elhuarache. Que luego se acercó a Tlac y le besó el cachete para luego decirnos:
- *Bueno kokones* - Dijo con calma - *Hay que volver a la pirámide, ¡Que hoy llega España de su viaje!* - Continuó algo emocionada, pues mi padre después de un tiempo volvía de un viaje, para todos la Gran Imperio Azteca era demasiado seria, para todos menos para nosotros, España y nuestro pueblo ya que no lo era tanto, con quienes incluso festejaba, sonreia y convivía felizmente.
Después de caminar por un largo rato acompañado de los guerreros llegamos a la ciudad...
Una ciudad...
Que estaba...
Destrozada...
Con sangre...
Con gritos por...
Todas partes...
Cuerpos...
De Hombres...
Mujeres...
Y...
Niños...
Tirados...
En...
El...
Suelo.
De pronto mi madre cayó de rodillas, abrazándose a si misma, con lágrimas en los ojos.
Después Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan escupiendo un líquido negro, con rasguños en todo su cuerpo, de los cuales salía sangre.Mi madre nos abrazó y llevo a una pequeña pirámide, en la que llamó a unos curanderos para que atendieran a mis hermanos, mientras ella salía a hablar con unos de sus guerreros, la seguí y logré escuchar algo que no logré entender por completo.
ESTÁS LEYENDO
¿¿¿Que hacemos acá???
DiversosNo quiero aburrirte con una larga descripción. Así que: -¿Que pasó?- Preguntó Lia. -¡¡QUE LE PASÓ A MI HERMOSA CARA!!- Exclamó Ximena. -Mejor dicho.... ¡¡¡¿¿QUIENES SON??!!!- Gritó ______.