Las vacaciones de los jóvenes que asistian a la escuela pronto iban a terminar, así que ya me estaba preparando mentalmente para lo que iba a venir.
Mi primo me comento que el tener amigos en el país sería mas fácil para aprender el idioma, por lo tanto se ofrecería para presentarme a sus amigos. Ese día estaba pensando como sería los amigos que me presentaría y todas las posibilidades.
Caminando con mi primo vimos a un jóven con lo que parecía un gato callejero.
- ¿está bien el gatito? ¿es tuyo? - preguntó mi primo.
- no es mío, me lo encontré de paso. lucé hambriento y mi casa se encuentra lejos.
- ¿ah? ¿Fuji? espera un segundo - dije mientras sacaba el traductor de mi teléfono.
- ¿lo conoces? - preguntó mi primo.
- sí, primo ve a casa por un poco de agua y algo que pueda comer el gatito.
- ok, esperame aquí y no te vayas a ningún lado.
Fuji estaba acariciando al gatito, así que yo también me pusé en cuclillas para acariciarlo. No sabía que preguntarle así que permanecí con el celular abierto en el traductor y la otra mano acariciando al gato, nuestras manos rosaban seguido al tratarse de un gato pequeño.
Para romper el hielo escribí en mi celular.
- ¿Qué haremos con el gato? tengo que ir a un lugar y en mi casa hay dos perros.
Le entregué el celular con la traducción.
- "yo me lo quedaré, ya pensé en un nombre para él.
- ¿cuál? - escribí
- "río, porque mi nombre es Fuji"
Ya le iba a preguntar que tenía que ver, cuando llegó mi primo con el agua y la comida.
- tardaste mucho.
- es que no sabía que puede comer un gato, ya que tenemos dos perros.
- ¿entonces a quién le preguntaste?
- Busqué en internet y decía que le podíamos dar arroz y un huevo que este cocido, nunca crudo.
- Está bien. Buenas noticias, Fuji se va a quedar con el gato, aunque me gustaría tener seguimiento de su salud.
Fuji estiró su mano y me pidió mi teléfono. Ahí anoto su número y copio el mío en el suyo.
- Este es mi número, te enviaré actualizaciones del gato - dijo Fuji
Después de eso estaba en la casa donde iba a conocer a los amigos de mi primo y me llegó un mensaje de texto con la foto del gatito en una camita y decía "lo lleve al veterinario, y ahora esta dormido. Después de ver a esta hermosura, ¿que prefieres los gatos o los perros?
ESTÁS LEYENDO
PRIMER ENCUENTRO
Fiksi Remaja¿Te imaginas emprender una nueva vida en un país desconocido para tí? pues esto sucedió para Eliza, cuando el destino decide llevarla a conocer nuevas tierras y esto trae consigo nuevas amistades y nuevos intereses amorosos. Este libro cuenta la his...