10

1.1K 108 50
                                    

Rodrigo terminó el beso. La cabeza de Ivan era una incógnita total ¿Por qué lo besaba si lo había estando ignorando por casi una semana?

-¿Ivan?

Rodrigo paso la palma de su mano delante de su rostro para traerlo de nuevo al mundo. Rodrigo estaba sonriendo

-¿Qué significa todo ésto?

-¿El beso?

-Si, me ignoras todo el tiempo y ahora me besas.

Rodrigo río acostándose en la cama. Ivan en ese momento supo que el también estaba ebrio, pero decían que un borracho siempre dice la verdad.

-Ni yo se que me pasa y me pedis explicación.

Ivan soltó un suspiro y paso sus manos por su rostro frustrado.

-¿Por qué me besaste Rodrigo?

Rodrigo respondio desde el silencio haciendo que Ivan sintiera como su corazón apretaba con fuerza en su pecho, quería salir corriendo y no volver a verlo. Pero había algo dentro suyo que quería lastimarse más con el fin de saber la verdad.

-¿Realmente estamos en misma búsqueda?

-Todo es tan confuso, vos me confundis.

-¿Yo?

-Tengo que estar ciego para no notar como en los ultimos años tu mirada hacía mí habia cambiado. Lo quise hablar con los chicos pero sentía que solamente era algo de mi imaginación así que lo dejé pasar, pero con el tiempo me lo confirmaste y ya no sabía que hacer por lo cual actúe como si nada pasará.

-¿Lo supiste todo este tiempo?

-Lo sospechaba y una charla que tuviste con Nico en el cuarto de Tomi me lo confirmó.

-¿Cuál?

-¿Te acordas de mi ex. Cuándo les dije que salia con ella? Yo les iba a preguntar que querían para tomar y los escuche hablando, decías que no querías saber más porque solo te lastimaba.

-Si sabias que gustaba de vos, ¿Qué te confunde?

-Mis sentimientos hacia a vos. Este tiempo que no estuvimos hablando pude sentir un vacío a mi alrededor, mi cabeza no dejaba de decir tu nombre.

Rodrigo se sentó en la cama y ambos se miraron, Rodrigo parecía que en cualquier momento iba a romper en llanto mientras que Ivan no sabia que hacer, el confundido ahora era él.

-Pero al tenerte cerca me da miedo.

-¿Miedo?

Rodrigo contrajo sus piernas hacia su pecho quedando en posición fetal, apoyó su cabeza en sus rodillas mientras que su vista estaba en la ventana que le permitía ver la hermosa luna llena que había

-Yo amaba muchísimo a Sofia y entregaba todo por ella, pero no todo lo que das lo recibís. Ella se encargo de lastimarme de la peor manera posible, jugó con mis sentimientos a pesar de no amarme.

Rodrigo sin darse cuenta desprendía pequeñas lágrimas que rodeaban su mejilla. Sabía que su amigo odia llorar, asi que al verlo en ese estado sabía que realmente le dolía todavía.

-Yo entregue mi corazón y lo recibí en partes. Luego de eso intenté buscar a alguien que lo reparé pero siempre llegaba a la misma conclusión, solo era para llenar un hueco de soledad que nunca logré llenar.

-Pero si me dejaras ayudarte....

-Eso es lo que no entendes Ivan.

Rodrigo lo miro haciendo que sus miradas conectarán. Los ojos de Rodrigo demostraban el miedo que tenía.

-No quiero agarrar la amistad de tanto años y tirarla a la basura por lo roto que estoy. Te amo Ivan,pero no quiero lastimarte más.

-Y siendo amigos tampoco vamos estar bien, va a ser peor porque vamos a fingir algo que no es. Dale la llave a alguien, confiasela a alguien más , confiamela.

-Tengo miedo Ivan, no sirvo para estar en una relación.

-Tenemos una relación de amistad de años y con los chicos es lo mismo. "No servir" en una relación amorosa, no te dejaría hacerlo en una amistosa.

Rodrigo corto el contacto de sus miradas y escondió su rostro en hueco entre su pecho y las piernas. Ivan sin pensarlo dos veces lo abrazo, quería demostrarle que estaba ahí, que podía confiar en él.

-No quiero lastimarte Ivan, sos muy importante para mi pero no se que hacer. Odio verte llorar y más odio si ese llanto lo produzco yo.

-Podríamos intentarlo.

-¿Y si sale mal?

Rodrigo lo miro e Ivan se separo pada limpiarle las lagrimas que aun seguían cayendo. Él también odiaba verlo llorar

-¿Y si sale bien?

-Tengo miedo.

-Siempre que haya algo nuevo la gente va a tener miedo.

-Odio que seas tan bueno conmigo, me confundis más.

Ivan río levemente y lo volvió a abrazar siendo correspondido. Algo en su interior estaba emocionado e ilusionado, pero por otra parte tenía miedo, Rodrigo era una espada de doble filo.

El dia siguiente llegó, Ivan estaba en su cama durmiendo cuando un golpeé en la puerta lo obligo a abrir los ojos

-¿Hijo?

-¿Qué pasa papá?

-Buenos días, hoy vamos a salir almorzar.

Hablo desde el otro lado de la puerta e Ivan bufo cansando

-¿Es necesario que vaya? No estoy de humor aparte llegue muy tarde ayer.

-Es necesario. No me digas que tenes sueño cuando vos decidiste llegar tarde por la fiesta de tu amigo.

-Ahora en cinco me levanto.

-Gracias hijo, te espero en la cocina.

Ivan pasó su mano por la cara frustrado. Luego de abrazar a Rodrigo unos chicos intentaron abrir la puerta debido a que una compañera había vomitado en el salón. Después de eso no se volvieron a ver, Tomas y Nico estaban preocupados por él al ver que no había vuelto más.

Les contó lo que habia pasado y no pudo evitar romperse en llanto otra vez, ambos chicos lo abrazaron y lo intentaron calmar. Ellos se quedaron a su lado el resto de la noche.

Tomas fue el encargado de llevarlo a su casa, pero antes de irse, Rodrigo los fue a saludar y pudo observar como tenía puesto el collar que le había regalo, alegrando un poco su noche.

Soltó un suspiro y se levanto de la cama. El clima estaba bastante cálido por lo cual se puso unas bermudas negras junto a un buzo de color rosa el cual no era muy abrigado. Se miro al espejo y se arregló un poco el pelo.

Si su mamá lo viera esta seguro que lo retaria debido a las ojeras que tenía y sin poder evitarlo sonrió levemente.

Se puso una zapatillas blancas y salió de su habitación para dirigirse a la cocina. Su papá estaba mirando su celular.

-¿A donde tenemos que ir pa?

Habló agarrando una botella pequeña de plástico que tenía un poco de agua

-Tenemos que ir a la casa de tu abuela, hay un almuerzo por su cumpleaños.

La botella se resbaló de sus manos al escuchar a donde tendrían que ir. Odiaba las reuniones, de tan solo saberlo su cuerpo empezaba a sudar frío.

-No, no, papá.

-Se que pasaron muchas cosas pero también pasaron los años y este posiblemente es su último cumpleaños con nosotros.

-Nunca le interesó que yo vaya, este no tiene porque cambiar.

-Lo discutí, te juro que lo hice. A mi tampoco me gusta esta idea pero es ir o que ellos vengan acá.

Ivan sin darse cuenta sus manos temblaron. Pensar en su familia le traía un dolor de cabeza pero saber que los tendría ver le generaba un ataque de pánico.

-Y...yo no creo poder ir.

-Comemos y nos vamos, te lo prometo.

 𝐴𝐼𝑊𝐵 (𝐴𝑙𝑙 𝐼 𝑊𝑎𝑛𝑛𝑎 𝐵𝑒) ᶜᵃʳʳᵉʳᵃ ˣ ˢᵖʳᵉᵉⁿ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora