Rodrigo mira su plato de comida sin ninguna expresión. Habían pasado dos semana desde que empezó a salir con Ivan, todo iba bien, pero para su mala suerte la culpa se presentó ante él.
Miro a su madre quien estaba atenta al programa que estaban pasando en la televisión. Sabía que su mamá era baste comprensible ante sus sentimientos, pero por alguna razón no le había dicho sobre su amorío con Ivan.
-¿Pasa algo hijo?
Se había perdido otra vez en sus pensamientos que no se dio cuenta cuando la mirada de su madre y padre estaban sobre él.
-No, perdón.
-¿Qué pasa hijo, conociste alguna chica?
Pregunto su padre y es sentimiento de culpa volvió a aparecer. Negó con la cabeza y comenzó a comer.
-¿Estás saliendo con una alguna amiga tuya?
-No, no estoy saliendo con nadie.
Mintió, algo habitual en él. Odiaba tener que hacerlo pero el miedo de la reacción de su padre era mayor que su culpa.
-Últimamente no estas comiendo muy bien, ¿Seguro que no pasa nada?
Esta vez pregunto su madre. Rodrigo sabía que últimamente estuvo muy metido en sus pensamientos por lo cual descuido algunas cosas, una de ellas fue la comida, al menos el almuerzo, por lo cual siempre terminaba comiendo algun snack como remplazo.
-Solo estoy un poco estresado por lo exámenes finales.
-Bueno hijo es parte de la vida, pensa que gracias al esfuerzo que le pones para aprobar te dieron la beca en España.
Recordo su padre clavandole un apuñalada en su pecho, odiaba recordar el tema de la beca.
-Si.
Movió a un los fideos con su tenedor con su vista fija en su plato.
-Igual no se si quiero ir.
Los tres quedaron en silencio, luego de unos segundos su padre apagó el televisor. Sabía que no había sido de agrado su comentario.
-¿Qué dijiste Rodrigo?
-No se si quiero ir papá.
Su padre soltó una risa irónica. Su madre se acomodó en su lugar algo inquieta por la situación.
-Rodrigo toda tu vida estuviste interesado en esa universidad, estudiaste un montón durante todos lo años. Diste el examen de ingreso con cien y ¿Ahora no sabes si ir?
-Rodrigo, ¿Esta ocurriendo algo?
-No pasa nada solo que tuve ese pensamiento rodeando en mi cabeza.
-Hijo no podes renunciar a uno de tus sueños porque si, luchaste mucho por esto.
Sabía muy bien que su madre tenía razón. El dedico tardes enteras para el estudio y poder quedar en la beca, pero por otro lado estaba Ivan. Lo amaba pero no sabía hasta dónde llegaría su amor.
Rodigo ahora estaba entre su futuro y el presente.
En la cena no hablaron nada más, cada uno fue a su habitación. Rodrigo estaba mirando instagram en su celular sin mucha relevancia, quería pasar el tiempo y poder callar sus pensamientos. Un mensaje de Ivan lo desconcentro, por cual abrió el chat.
Ivi♡
-Holii, te vi en ig conectado [23:32]
-Es raro que estés conectado a esta hora, paso algo¿?[23:32]-Holaa [23:33]
-Traqui, no paso nada, solamente no podía dormirme [23:34]Ivi♡
-Esta bien, cualquier cosa podes decirme [23:35]
-Buenas noches, te quiero [23:36]-Yo también Ivi, descansa♡ [23:37]
Soltó un suspiro y dejo el celular en su mesita de luz. Sus pensamientos no dejaban de atormentarlo. Al dia siguiente para su mala suerte tuvo que ir al colegio.
Las primeras horas transcurrieron normal, sabía que Ivan notaba algo en el debido a que le preguntó varias veces si estaba bien. Aprovecho que Tomas iba a comprar algo así que lo siguió, necesitaba un consejo.
-Ey, ¿Todo bien Rodri?
-Ponele.
-Me podes contar si queres, en realidad no iba a comprar nada.
Ambos se sentaron en un banco y Rodrigo soltó un suspiro, no sabia por donde empezar.
-En Enero me voy a tener que ir a España..
-¿Por la universidad?-Si, pero el problema es que no quiero irme.
-¿Es por Ivan?
-Si, sabía que no tenía que proponerle por este problema pero no pude resistir y simplemente me nacieron las palabras.
-Lo que hace el amor.
-No tenía que pasar Tomi, no tenía.
Tomas paso su brazo derecho por los hombros de su amigo en forma de abrazo de consuelo.
-Ocultarlo va a ser peor, tendrías que decirle a Ivan, él va a entender la verdad pero no una mentira. Capaz llegan a un acuerdo.
Rodrigo apoyó sus codos en sus muslos para llevar sus manos en dirección a su cara. Quería llorar pero algo dentro de él se lo prohibía.
-Hola...¿Rodrigo?
Habló una dulce voz que supuso que estaba frente suyo debido a la cercania con la que escuchó. Rodrigo no quería darse vuelta, sabía quién era pero no entendía que había acá. El cuerpo de Rodrigo se tenso y Tomas lo noto por lo cual tomo la valentía de hablar aún que no conociera a la chica.
-¿Hola?
-¡Ay perdón!....
Rodrigo sacó su manos de su cara y levantó la cabeza para mirar el rostro de aquella chica. Su pelo era castaño lacio, tenía unos ojos verdes que se resguardaban detrás de unos lentes redondos, tenía aproximadamente su altura.
-...Soy Sofia una vieja amiga de Rodrigo.
Hablo Sonriendo y Rodrigo en cuestión de pocos segundos tuvo miles de recuerdos de ellos, los cuales le atravesaron el pecho de una forma dolorosa.
ESTÁS LEYENDO
𝐴𝐼𝑊𝐵 (𝐴𝑙𝑙 𝐼 𝑊𝑎𝑛𝑛𝑎 𝐵𝑒) ᶜᵃʳʳᵉʳᵃ ˣ ˢᵖʳᵉᵉⁿ
FanfictionDonde Ivan esta profundamente enamorado de su mejor amigo, Rodrigo, quien no entiende sus sentimientos --- ╰►La historia contiene modismos argentinos ╰►Ninguna adaptación estará permitida sin mí aprobación