14

912 93 54
                                    

Las cosas entre Ivan y Rodrigo iban bien. Aún que Rodrigo estaba un poco cansado debido a todas las cosas que estaban ocurriendo.

Sofia no dejaba de perseguir bajo el pretexto de que necesitaba ayuda con una tarea de la universidad a la que iría, que para su sorpresa era la misma que la de él.

Ahora mismo estaba en la biblioteca, estaba estudiando debido a que tenía que dar un examen final para esta completamente inscrito en la facultad. Frente a él se encontraba Ivan, quien también estudiaba pero desde su computadora.

-¿Pasa algo?

Llamó la atención Ivan al ver que su novio estaba enfocado en la misma página hace cinco minutos. Rodrigo levanto la mirada.

- Si solo que no se si quiero ir a esta universidad.

-¿Por que? Te queda cerca.

-Cerca sería la sede de acá pero gracias al promedio tengo una beca en España.

Confesó por fin. Ivan quedó en silencio y eso alteraba un poco a Rodrigo.

-Yo.. no sabía eso.

Ivan dejo de mirarlo para observar la pantalla de su laptop,  Rodrigo sabía bien que lo quería ignorar.

-Todavía no se sabe si quede.

-Pero vas a ir ¿No?

-La verdad me esforcé muchísimo por esto.

Ivan soltó un suspiro y asintió con la cabeza. Las miradas de ellos volvieron a conectar.

-No te puedo prohibir que no vayas porque en estos años vi el esfuerzo, así que te voy a acompañar aunque sea a distancia.

Rodrigo sonrió al escuchar esas palabras. Se levanto de su silla y abrazo a Ivan siendo correspondido rápidamente. Sentía un alivio, al menos por ese tema.

-No sabes lo que me calma escuchar eso.

-Ey, por más que yo haya hecho un berrinche vos simpre tenes que ir por tu futuro.

-Pero también quiero que estés en él.

Ivan lo empujó levemente rompiendo el abrazo. Pudo ver como se había sonrojado levemente.

La tarde de Rodrigo transcurrió con normalidad, acompaño a Ivan a su casa,  donde se despidió con un corto beso. Al llegar a su casa se encontró con su madre, lo que le llamó la atención ya que siempre llegaba después de su padre.

-¡Hijo!

Llamo antes de que pudiera huir a su cuarto. Se acercó al marco de la cocina, su madre estaba empezado a preparar la cena debido a que eran las ocho y media

-Hola mamá ¿Paso algo?

-¿Cómo estas hijo?

-Bien, estuve estudiando en la biblioteca.

-¿Fuiste solo?

-No, estaba Ivan.

-Qué bueno hijo ¿Como esta?

-Bastante bien por suerte.

-Esta bien hijo. Hoy vamos a ser vos y yo, tu papá tiene guardia otra vez.

Lo último lo comento con algo de tristeza y en cierto punto también lo ponía triste a él. 

-¿Queres que te ayude a cocinar?

-Si queres, voy a hacer unos fideos con salsa rosa.

Los dos juntos hicieron la comida, aunque realmente no había mucha preparación. Entre charlas, bromas, anécdotas y algunos recuerdo comieron. Una vez que terminaron de comer, Rodrigo lavó todo. Ahora mismo se encontraban tomando un café mientras veían una película llamada "Yo adolescente "

-Es increíble como muestra las cosas.

Comentó su madre.

-¿En que sentido lo decis ma?

-El hecho como muestran la adolescencia, como realmente es adolecer.

-Esta película necesita mucho más reconocimiento del que tiene.

-No todos los adultos están preparados para ver las cosas hijos.

-Supongo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Rodrigo le dio un trago a su café. La película había llegado a una escena donde el protagonista se besaba con su amigo, por curiosidad  su vista fue hasta donde se encontraba su madre para ver su reacción, la cual no fue ningún.

-¿Qué pasa hijo?

Su madre lo miro y Rodrigo rápidamente volvió su mirada a la película.

-¿Qué pensas de la homosexualidad?

-Que esta bien

-¿Seguro?

-Si, no hay nada de malo en que dos personas se amen.

-Esta bien ma.

-¿Por qué hijo?

-Curiosidad.

-Esta bien.

Habló no muy convencida. Rodrigo soltó un suspiro,  era su momento de decir la verdad.

-¿Y si yo fuera?

-¿Homosexual?

-Si.

-No entiendo que tendría que hacer, tu sexualidad es tu decisión hijo y si amas a un hombre o mujer, esta bien.

Rodrigo miro para otro lado, no quería llorar pero para su mala suerte algunas lágrimas se habían escapado.

-¿Qué pasa hijo?

-Estoy saliendo con un chico.

Susurró y el lugar quedó en silenció, solo bastaron unos segundos para escuchar la risa de su madre.

-¡Felicidades hijo!

Unos brazos lo rodearon y rápidamente correspondió el abrazo.

-Gracias ma, enserió.

-No me tenes que agradecer bobo.

Su madre se separó y se limpió las lágrimas, odiaba llorar pero aveces no lo podía controlar.

-¿Quién es el afortunado?

-Ivan

Susurró con una sonrisa y su madre se sorprendió.

-Eso me sorprendió más que saber que sos gay.

-Pero mamá.

-Igual lo veía muy posible, siempre sentiste algo por Ivan, se te notaba lo gay.

-¡Mamá!

Los rieron y se acomodaron en el sillón para seguir viendo la película, la cual había dejado olvidada.

-----
╰►¡Si les interesa leer más sobre este shipp hay una nueva novela publicada en mi perfil que se  llamada "delusion" !

 𝐴𝐼𝑊𝐵 (𝐴𝑙𝑙 𝐼 𝑊𝑎𝑛𝑛𝑎 𝐵𝑒) ᶜᵃʳʳᵉʳᵃ ˣ ˢᵖʳᵉᵉⁿ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora