Hoy me levanté antes que los demás, no podía dormir pensando en que señales son lo que me indican los mensajes de Eywa.
Tenía que aclarar mí mente, para eso no se me ocurrió mejor cosa que salir a pasear por la aldea, muy pocos estaban despiertos asi que era más cómodo andar sin que me miren raro.
Al llegar a un lugar apartado veo a Eyli recogiendo un par de caracolas y conchas de mar.-Buenos días.- Digo acercándome, ya que la intención está en vivir aquí debería socializar un poco.
Eyli: - Hola Sa'atari, ¿Que haces levantada a esta hora?
-No pude dormir bien, los chicos en cambio siguen inconcientes.- comento riéndome un poco lo que hizo que la chica se contagiara y riera también.
-¿Para qué son?.- le pregunto apuntando a sus manos.
Eyli: - Son para collares y accesorios que utilizamos aquí, lo hacemos en temporada de festividades, ocasiones especiales o también para regalar.
- Son muy bonitos.- Admiraba las piezas que tenía aún en brazos.
Eyli: - Si quieres luego puedo enseñarte a hacerlos..
-Me encantaría, se que a Kiri le gustaría aprender de esto, se le da muy bien estás cosas.
Eyli: -Perfecto... Amm.. ¿Puedo preguntarte algo?Esto ya me estaba dando curiosidad, supongo que tendría alguna duda respecto a Net ya que a lejos se notaba su interés por el.
-Claro, dime.
Eyli: -¿Acaso tu entrenabas para Tsahik?.- Esa pregunta me tomo por sorpresa.
-Pues... Si. ¿Cómo es que sabes eso?
Eyli: - Ayer con los ilu pude ver cómo entraste en trance, es igual a cómo mí Madre conecta con Eywa.Por un momento había olvidado que Eyli era la segunda hija, ella por línea de sucesión también debía entrenar.
- Creí que no era notorio, aunque tu hermano al parecer se asustó un poco al verme así. -Sonreí un poco nerviosa al recordar la sensación que provocó.
Eyli: -Puede ser un idiota cuando está con su grupo de amigos, pero es como una fachada, no deja ver cómo es realmente.
-Lo entiendo, supongo que la carga de ser el mayor lo obliga a dar esa imagen de "Merezco Respeto".- Si que entendía eso, ser siempre la fuerte para que el resto no se desmorone puede ser agotador.
Eyli: - Supongo que si... Bueno, debo llevar esto con Tsireya, en la tarde luego de las lecciones haremos algunos collares por si quieren venir.- Decía con una sonrisa.La amabilidad de Eyli te hacía sentir tranquila, aceptada, algo que en estos días se nos dificultaba sentir a los Sully.
-Claro, les diré a mis hermanas...
Mientras que Eyli se alejaba yo seguía mí caminó, no tenía rumbo solo caminaba mirando al suelo hundida en mis pensamientos.
Llegué a la entrada de la selva que estaba ubicada en la isla. Sería un lugar totalmente nuevo a descubrir ya que a diferencia del bosque donde nací este es un espacio con mucha más cantidad de plantas, decidí entrar, no sin antes ver qué nadie me seguía.
La densidad de la selva era tanta que no se notaba que afuera era de día, las luces fluorescentes de las flores le daban un aire mágico, por precaución saco mí cuchillo para investigar un poco.
Sin saber cuánto tiempo llevaba allí a lo lejos escuché un cuerpo de agua, cerca de unos arcos de árboles caídos bastante antiguos, al asomarme detrás de unos arbustos encontré el lugar más hermoso de Pandora.Era un lago en medio de la selva, un espacio totalmente sin habitar, no había rastro de nidos ni pisadas de algún depredador.
-Creo que encontré un buen escondite.- Totalmente emocionada por hayar un lugar de paz, donde escapar de las tensiones y obligaciones de la vida fui hasta el lago para entrar y disfrutar del paraíso oculto.
Estaba bastante frío pero agradable para el cuerpo, después de un rato de relajación decidí volver al arrecife antes que noten demasiado mí ausencia.Salí con cuidado para que nadie me vea y fui de vuelta hasta nuestro Marui, todos ya estaban despiertos.
Jake: -Sa'atari, ¿Dónde estabas? No te encontramos al despertar.
Neytiri: -Estabamos preocupados hija. - se acercó a mí con algo para desayunar.
-Solo fui a nadar Padre. No te preocupes Madre no iría tan lejos.- Que gran mentira.
Neteyam: -Si, hasta me sorprendí no haberme despertado con la mitad de la cabeza rapada como la última vez que te hice enojar.- Lo decía tan sonriente y en ese entonces paso una semana llorando por el corte de cabello.
Lo'ak: -Yo quería ver eso de nuevo.- el enano se reía recordando esa mañana.
-¿Quieres que te lo haga a ti hermanito?.- le pregunté con una sonrisa traviesa, sabía que Lo'ak se asustaría por el comentario.
Lo'ak:- ¡Mamá, Sa'atari quiere quitar mí atractivo!
Kiri:- ¿Que atractivo? Con o sin trenzas serías un tonto adolescente...
Neytiri:- Ya basta, hoy tienen que ir a las lecciones con los hijos de Ronal. Tuk, Kiri y Sa'atari hoy me acompañan a buscar algunos ingredientes para las medicinas luego irán a sus prácticas.Ya al terminar el desayuno Lo'ak y Neteyam fueron con Tsireya y Eyli a practicar su respiración, Papá, Tonowari, Ao'nung y Rotxo fueron a pescar.
Madre nos llevo hacia la casa de la Tsahik para partir por los ingredientes que necesitábamos.
Todas: -Te veo Ronal- Dijimos al llegar.
Ronal: - Buenos días, ¿Están listas?En las profundidades del arrecife se encontraba Mamá, Tuk y Ronal recolectando los moluscos.
Kiri y yo recorríamos el lugar hasta que un grupo de peces brillantes se acercó a nosotras, mí hermana empezó a guiarlos de una manera que parecía una danza, para mí no era extraño ver cómo su relación con toda la naturaleza era muy estrecha incluso más que la mía, pero de lejos veo como Ronal la miraba con intriga, lo primero que pude hacer es apoyar mí mano en el hombro de Kiri para que me acompañe a seguir juntando las cosas.Fuera del agua...
-Kiri, cariño ven.- Creo que debía hablar con ella de las cosas que le pasaban en el bosque y aquí.
Kiri:- ¿Si?.- se acercó a mí dejando que las demás mujeres sigan su camino.
-Quisiera hablar de lo que ocurrió aquel día del incidente, antes de que eso ocurriera Lo'ak me comentó que volviste a tener "esa cosa".
Se la notaba nerviosa, algo triste, nunca se sintió comoda al hablar de eso.
Kiri: -Si, no se que es lo que sucede, me siento una fenómeno.
-Hey, no digas eso. Mirá, tienes una conexión con Eywa que nadie más la tiene, más que yo, inclusive más que la abuela Mo'at. Debes aprender a escucharlo, yo estaré para lo que necesites, siempre.
Mí pequeña luz solo me abrazo con los ojos cristalizados por las lágrimas.
Kiri: -Gracias, la verdad me siento sola en esto.
-Pues no lo estás, para eso estamos la familia, ahora vamos antes de Madre salga a buscarnos.*Al mismo tiempo Ao'nung y Rotxo
Rotxo:- Hey, ¿Que ocurre? haz estado raro estos días.
Ao'nung: -No lo sé, desde que llegaron esos raros no he dejado de tener una molestia dentro.
Rotxo: - No tendrá algo que ver con Sa'atari ¿O si?.- Dijo mientras que arrojaba la red para atrapar los peces.
Ao'nung: ¿Por qué piensan que es por ella? Está mañana Eyli y Tsireya estuvieron muy intensas con el tema.
Rotxo:- Amigo, jamás te vimos de esa manera.
Ao'nung ya cansado de no saber de que hablan sus hermanas y ahora su amigo le pregunta..
Ao'nung: -¿De que rayos me hablan? Ya hasta pienso que los locos son ustedes.- Rotxo no aguanto la risa pero al ver la seriedad del chico se callo para contestarle.
Rotxo: -Nunca te acercas a nadie que no sea tu familia, yo o los chicos. Pero aunque quieras disimular siempre la buscas con la mirada o te preocupas si le sucede algo.
Ao'nung: -Lo hago solo porque mi padre nos dijo que le enseñemos todo de nuestras costumbres.
Rotxo:- ¿Y cuando fuiste a hablar con ella porque pensaste que hiciste algo mal al tocar sus manos?
El joven no supo que contestar y solo utilizó su clásica frase para acabar con la charla.
Ao'nung: - Lo que sea.. Sigamos con esto.Lo que nadie sabía era que en la mente de Ao'nung no podía sacar la imagen de la chica Sully.
En el primer momento que la vio sus sentidos se alborotaron, nunca creyó que una Na'vi del bosque se viera así se bonita, claro que no podía demostrarlo, que pensaría el pueblo del próximo Olo'eyktan. Sus sentimientos jamás fueron algo que importaban, el debía ser un símbolo de respeto y poder para el clan.
ESTÁS LEYENDO
Señales (Aou'nung y Sa'atari)
Fanfic-La historia está ubicada 16 años luego de la victoria contra las personas del cielo. -Las edades y algunos datos como personajes serán cambiados para mejor desarrollo. -No está permitido la copia o adaptación de esta historia.