💙 Capitulo 26💙

2.2K 176 2
                                    

*Sa'atari

Tres días... Tres malditos días fueron los que Ao'nung estuvo evitandome, a cada lugar que iba y estaba él siempre tenía una excusa para no hablarme, como mucho me saludaba en la presencia de sus hermanas y luego se iba,¡Hasta Rotxo vino a preguntarme si estábamos bien porque el señor se estaba comportando raro!.
No sé que fue lo que pasó esa noche con Tey, intenté averiguar sobre lo que estaban hablando pero nadie decía nada.
Tsireya y Eyli pasaron estos días conmigo, las actitudes de ellas también me parecían extrañas por querer estar todo el tiempo a mí lado, según dicen era para que no me sienta sola.

Mí Padre estuvo insistiendo en que quería hablar con él, pero como le diría que mí novio llevaba días sin hablarme, yo de ninguna manera le iba a rogar, soy lo suficientemente orgullosa para hablar sobre algo que no tenía la culpa, porque si, creí que se enojo por verme justo en los brazos de otro chico.

Ahora me encontraba en el acantilado donde me confesó sus sentimientos, estaba molesta, herida, necesitaba estar sola pero no podía arriesgarme a cruzarlo en nuestro lugar, siento que alguien acaricia mí cabello con ternura, no me preocupe porque sabía que era Mamá.

Neytiri:- ¿Que té pasa mí niña? Hace días estabas tan feliz y ahora tu linda luz está apagada, tú Padre y yo nos estamos preocupando.- Ja, Papá estaba más ocupado preguntando por la charla y controlando la isla que en nosotros.
[Suspiro]- Nada.. no es nada...- Me mira sería.- En realidad, Ao'nung y yo hemos estado distanciados, la verdad no tengo idea de porqué.
Neytiri:- ¿No crees que sus Padres se enteraron de su relación?..
- Es posible, no lo sé... Pero si así fuera ¿Por qué no me lo dice?.
Neytiri:- ¿Y por qué no se lo preguntas?.
- ¿Por qué debería? Es el quien decidió alejarse sin más..- Mi Madre soltó una pequeña risa que me hizo mirarla un tanto molesta.
Neytiri:- ¿Recuerdas cuando discutían Roxtem, kirey y tú?. Por nada del mundo ibas a pedirles disculpas, ese orgullo lo sacaron de familia..- Tenia razón, Lo'ak era el rey del orgullo de los Sully.
- Si, terminaban yendo a casa para que les vuelva a hablar, Pero eso ¿Que tiene que ver con esto?..- No entendía el punto.
Neytiri:- Que ellos estaban dispuestos a volver todas las veces que fuera necesario para no perderte, toma a tus amigos de ejemplo. Si cree qué lo que sus padres piensen de su relación está sobre su felicidad tendrías que ver si la desición que tomaron fue por impulso.
- ¿Entonces todas las señales que Eywa estuvo enviando no tenía que ver con él?¿Estoy totalmente pérdida Madre.- Me abrazo con fuerzas.
Neytiri:- Eywa no sé equivoca cariño, debés despejar tu mente, quitar todo deseo personal para que el mensaje de la Gran Madre sea claro. Tu abuela Mo'at solía decir eso, no olvides tus lecciones.- Me dio un beso en mí frente y se fue en silencio.
- Ay Gran Madre, si te pudieras aparecer para darme una señal más clara...

Hoy Lo'ak nos convoco a todos, ayer estuvo diciendo que podía demostrar que payakan no era un asesino y que nos podría demostrar, Eyli y Kiri no podían así que nos tocó a Rotxo, Neteyam, Tsireya, Ao'nung y a mi ir a controlar la locura que tenía pensado mí hermano.
Al llegar todos al punto de encuentro nung y yo solo cruzamos miradas, vi que tenía intenciones de hablarme pero me adelante con Lo'ak.

- Y bien ¿Qué supone que debemos hacer?
Lo'ak:- Solo esperen aquí..
Neteyam:- Aún pienso que esto es un error.- Le di una mirada de advertencia y guardo silencio pero revoleando los ojos.
- Vé, nosotros estaremos aquí..- los demás se alejaron un poco más, yo decidí quedarme cerca para estar segura. Cuando payakan llego mí hermano subió a su aleta.
*En señas*
Lo'ak:- Entiendo cómo te sientes, yo también me siento solo..- Me sentía mal por mí niño, viviendo en la sombra y a la vez en la mira pero no por las cosas buenas que hacía.
Lo'ak:- Ya dime porque te exiliaron..

En eso se sumergen, yo los sigo y me pongo junto a Neteyam entre unas plantas para que no nos vean. No entendía lo que el tulkun quería mostrarle hasta que el animal abrió su enorme boca, Net y yo nos miramos tratando de descifrar que es lo que estaba pensando.
Lo'ak entra en el interior de payakan y este se cierra nuevamente dejando dentro a mí hermano, quisimos ir por el pero nos detuvieron, no supe quién estaba a mí lado hasta que senti su tacto, una pequeña corriente recorrió mí cuerpo y al darme vuelta veo a Ao'nung tomando mí brazo, lo saqué de un manotazo, pude ver en su mirada tristeza, pero mí enojo era aún más notorio...

Señales (Aou'nung y Sa'atari)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora