💙 Capitulo 32💙

2K 150 4
                                    

*Sa'atari

Paso por dónde están mis Padres hablando y escucho que mí Madre quiere atacar.

Neytiri: Debemos pelear, ma Jake.- Lo toma del brazo.- ¡No me quedaré sin hacer nada!.- Se la notaba muy molesta, es normal en ella ya a pasado por esto antes.
[Susurrando] Jake:- Es una trampa, quieren que los atrapemos. No están cazando tulkun si no a nosotros.- Me meto en su conversación para darle una idea.
- Papá... ¿Y si pedimos ayuda?..- Recordé las palabras de Tersem.
Jake:- Sa'atari ve con tus hermanos..- Me puse frente a el.
- Hablo enserio, cuando volví al bosque Tersem hablo conmigo, le dije que las personas del cielo estaban cerca del arrecife, el ofreció su ayuda para cuando la necesitemos. Podrían mandar refuerzos.- Mamá me miró un poco molesta.
Neytiri:- Nos fuimos del clan para mantenerlos a salvo ¿y quieres traerlos de nuevo a la guerra?.
Jake:- No lo haremos, no los meteremos en esto.

Estaban a punto de ir hasta que volví a tomar valor para decirles la realidad.

- Me han contado miles de veces la historia del Gran Toruk Makto, quién con valentía unió a los clanes para derrotar a las personas del cielo, nuestro pueblo necesitaba la ayuda de todos y se las dieron. ¿Por qué no podrían ayudarnos está vez?. Los Omatikaya somos guerreros fuertes Padre y está también es mí familia ahora, este clan será al que debo proteger en el futuro, no dejaré que todos mueran por nosotros sin poder al menos ocupar todos los recursos.- Y con eso me retire a buscar a mis hermanos.

No era necesario estar cerca para escuchar que estaban discutiendo.

Neteyam:- Ni sueñes que vas a ir hermanito. - Lo'ak estaba preparándose para irse. Yo decidí esperar detrás de un árbol.
Lo'ak:- Payakan debe saber de los arpones.
Neteyam:- No, tenemos que dejar tu trasero skxáwng aquí.- Suspiré cansada de las peleas.
Lo'ak:- Él esta solo.. Solamente yo puedo advertirle.- Net pone una mano en su cabeza y se agacha un poco para verlo.
Neteyam:- Bro, ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil contigo?.- Ese tonto no sabía que no éramos los únicos con una carga emocional de parte de nuestro Padre.
Lo'ak:- No. Te preguntas porque no soy el hijo perfecto como tú.- El mayor retrocede molesto.- El soldadito perfecto.. ¡Porque no soy tú!..¿Okey? No soy tú - Su voz se quiebra y no puede aguantar más, Neteyam se le pone enfrente.
Lo'ak:- Él es mí hermano, claro que voy a ir..- vuelve a preparar todo.
Neteyam:- Ah ¿El es tu hermano?.- Lo toma del brazo.- No, yo soy tu hermano.- Los separo de un empujón.
- ¡Ya basta los dos! Neteyam ven conmigo y tú..- Veo que quiere aprovechar la situación para escaparse y lo detengo.- ¿A dónde crees que vas?..
Lo'ak:- Sa'atari necesito avisar a payakan sobre los arpones.- Se lo veía angustiado.
- Esta bien..- Escucho la queja de Net a mis espaldas.- Pero espérame aquí, iré contigo ¿Okey? Hazme caso. - Él asintió y fui para hablar con el inútil mayor.
Neteyam:- Lo malcrias tanto que luego los que nos metemos en problemas somos nosotros.
- Ya cállate y mira por un segundo su rostro, está angustiado, su Hermano espiritual está en peligro y tu solo te pones en plan de hermano celoso. Toda la vida ha vivido a la sombra de nosotros, nos han entrenado para ser guerreros y él se esfuerza para que lo reconozcan una vez pero siempre es al que le dicen cuan decepcionados están. ¿Quieres tener el verdadero título de hermano? Apoyalo y si no puedes evitar que se meta en problemas, protegelo. Ustedes siempre han sido mí responsabilidad y jamás me he quejado de eso.

Él solo bajo la mirada con sus orejas caídas pero escuchamos a los chicos llegar y Lo'ak se tiró al agua para huir.

- ¡MIERDA!..- Me tiré de trás de él y lo seguí hasta donde se encontraba Payakan.
Lo'ak:- Hermana, ayudame a sacarle esto.- Habia sido marcado, subo pero del enojo que tenía con el menor lo arrojo al agua de una patada. En eso llegaron los demás, Kiri y Tuk estaban también con ellos.
Lo'ak:- ¡¿Por qué lo hiciste?!...
- ¡Te dije que esperaras maldito sordo!. ¡La próxima que desobedezcas te ato a los pies de un ikran!- Ao'nung me miró con asombro y un poco asustado, hasta ahora no me había visto enojada.
- Ahora sube.- Le doy la mano para ayudarlo.- Eyli, Tsireya ayudenme de este lado, chicos del otro, con fuerza ahora..- Entre todos tratábamos de ayudar al tulkun. Lo'ak levanta la vista y nota que el barco demonio se acerca a nosotros
Lo'ak:-¡Son ellos!- No lograríamos sacar a tiempo el arpón.
Neteyam:- ¡Pide ayuda!, ¡Llama a Papá!.- Este dudaba.
- ¡Lo'ak llama a Papá! ¡Ya, hazlo!.- Se separo un poco de nosotros y se comunica con Jake.
Tsireya:- ¡Lo'ak rápido!
Eyli:- ¡Ya vienen!

Señales (Aou'nung y Sa'atari)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora