Capitulo 7. Mentira

2 0 0
                                    

Escuché como poco a poco la casa se llenaba de mucha gente, la servidumbre estaba un tanto nerviosa por todo ese alboroto y yo solo estaba esperando la hora de que se acabará todo ese escandalo.

Se dieron las 8:30 de la mañana y una vez listo todo, tanto el salón como afuera de este había muchísima gente obviamente principalmente estaban los reporteros de todos los noticieros tanto nacionales como algunos internacionales; mi padre se acercó a mi detrás de el venía mi madre y mi hermana Olivia, el primero en subir obviamente fue mi padre con mi madre agradecieron a todos los que habían ido y dijeron cuánto lamentaban el hecho que sucedió hace un par de años, luego mi padre extendió la mano hacía mi para que los acompañará arriba y también subió Oliv, parecíamos una familia unida mi hermana mostró la mejor sonrisa que pudo aunque estuviera a mi lado y también cuando me abrazó trató de ponerle drama, el único de la familia que faltaba era mi hermano mayor pero el no iba a regresar dentro de mucho tiempo; estando arriba con las camaras y la gente mirando me sentí un tanto mareada, después de que mi padre contestó un par de preguntas por parte de la prensa me cedió el micrófono.

- Señorita Andrade, ¿Comó se siente ahora que está con su familia?

Todo ha sido muy extraño me estoy tratando de volver a ambientar con todo esto - respondí con la mejor voz que salió. 

- Señorita Andrade ¿es verdad que sus secuestradores ahora están muertos?

Cuando esa reportera menciono eso no pude decir nada, me quedé paralizada por un momento; millones de pensamientos pasarón por mi mente decían cosas como "Porque estoy aqui", "Que demonios estoy haciendo", "esto es solo una mentira".

Mi madre vió mi reacción y se acercó a tomarme la mano, cuando me tocó reaccioné de inmediato, todos esperaban mi respuesta - Si así es, ellos están muertos. - dije con un temblor poco común en mi voz.

-Señorita Tinny, ¿sabe donde estuvo todo este tiempo?

No lo sé, jamás salí del lugar de donde estaba, nunca ví la luz del sol, tampoco escuchaba nada de ruido - basicamente en esta parte no tenía porque mentir ya que era verdad que jamás supe donde estuve. 

Después de otro par de preguntas mi padre dijo que era suficiente y aseguró que ya había puesto más seguridad para sus tres adorados hijos, pero sobretodo la seguridad primordial era para mí, dijo que jamás volvería a permitir que esto sucediera. Poco después de que se estaba acabando todo ese show, mi mente y mi cuerpo no me respondían bien no se cuando paso pero de repente el mundo se movió por completo y me desmayé.

Narra Eddie

No lo podía creer justo cuando se iba terminando toda esa conferencia paso algo espeluznante, Tinny se desmayó bajando de esas escaleras que había, todo fue registrado por las cámaras y automáticamente todos en el salón se volvieron locos y se cortó la conexión con comerciales. Esto no andaba para nada bien, tenía que ir a ver como se encontraba ella, algo en mi interior me decía que debía ir, se sobreexigió mucho al estar ahí enfrente. 

Pobre de la hermana de Oliv - escuché a un lado mío a mi madre - espero que no se haya hecho daño y que se recuperé pronto.

Lo mismo espero yo - dije aún mirando la pantalla aunque solo pasarán comerciales.

Hijo porque no vas rápido por eso que te pedí y luego la vas a visitar cuando ya casi no haya gente de la televisión y periódicos - dijo ella con una sonrisa intranquila

Gracias madre - dije y salí corriendo de la casa.

Narra Oliv 

No me sentía para nada mal por ella, todos estaban alterados pero yo no, jamás olvidaré como encontré a Jairo ese día, se merecía todo lo que le estaba pasando por ocasionarle tanto dolor a mucha gente, ví como se llevaban a Tinny a su habitación y como mi madre estaba preocupada yo por mi parte solo tenía que hacer algo muy simple actuar también como si la salud de mi hermana menor me importará.

Oliv esperá abajo con tu padre para que se retiré la gente - dijo mi madre antes de irse tras las personas que llevaban a Tinny 

Cuando me dirigía hacia mi padre escuché una conversación muy interesante, eran dos reporteros ambos sostenian todo su equipo y hablaban sobre como la señorita Tinny se veía muy mal y que tanto a mi como a mi padre no nos parecía tan importante y que la señora Andrade si era una buena madre de familia, sonreí ante sus comentarios tan estupidos y me dirigí hacia ellos con toda la buena educación que me pudo salir.

- Disculpen, si van a hablar de las personas por lo menos busquen algún otro lugar y ahora retírense.

Nos disculpamos señoria Olivia, no quisimos ofenderla - dijo uno de ellos y el otro solo miró a su compañero con desdén. - ¿Y tú? No te vas a disculpar - dije con un tono de enfado en mi voz - No tengo porque disculparme de algo que es verdad - me enojé y estuve apunto de golpearlo pero llego mi padre.

¿Qué está pasando aquí? - preguntó con seriedad al verme

Estos hombres estaban hablando mal de mí y de ti padre - dije esperando que mi padre los corriera de ahí de una buena vez, pero no paso me miró con una expresión que no pude describir y luego les dijo a ellos.

- No sé que fue lo que hicimos mi hija y yo para que comentarán a nuestras espaldas, pero si es por mi pequeña hija Tinny y el incidente de hace unos momentos debo decir que como padre de familia estoy muy preocupado pero que también como anfitrión de este conferencia de prensa mi deber es despedir debidamente a las personas, así que señores les pido que se retiren para que pueda ir a ver a mi hija y pido disculpas en la manera en la que les hablo mi hija.

Los dos hombres se quedarón en silencio y solo agacharon la cabeza en señal de despedida, tomarón sus cosas y se fueron. Mi padre se quedó ahí a mi lado por un rato y me dijo - Oliv debes de aprender a cuidar más tu imagen y la de la familia - luego se retiró para seguir despidiendo a la gente. Me sentí patética, avergonzada; cuando se retirarón todos salí disparada a mi habitación. 

Escuché que había movimiento en el cuarto de visitas donde estaba Tinny, sabía que aunque lo que habían dicho de mí los reporteros no era falso, como les hablo mi padre me hizo sentir tan avergonzada, me acosté en mi cama e intenté despejar mi mente.

Las Apariencias Engañan 2[El regreso de Tinny]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora