Cap. 31

15 3 0
                                    

Cada uno llegó a sus respectivas casas. La casa de Hee estaba empolvada, y todo como se había quedado la última vez, con cortinas cerradas, todo en su lugar, la manda que cubría uno de los sofás había quedado ligeramente arrugada, la puerta del estudio estaba cerrada con llave, que probablemente se había perdido en el accidente junto con su pequeño manojo de llaves que iba en su bolsa.

Llegaron directamente al cuarto de Hee y dejaron que ella se recostara, mientras Hana y Amy se sentaban frente a ella.

- Vamos a comenzar a ponerte en contexto de tu actual vida, ¿de aucerdo?- preguntó Hana

- Comiencen a hablar- dijo ella

- Al principio del año, tu relación con Junmyeon terminó, porqué él te violentafa física y verbalmente, tu te viniste a la ciudad a estudiar la universidad él ya estaba bien instalado aquí, y le pareció más fácil tratarte mal, y ponerte en ridículo, él es docente en la universidad, todos estudiamos donde mismo, diferentes cosas- en ese momento Amy interrumpió a Hana

- Menos yo

- ¿Tú que haces de tu vida, entonces?

- Tengo una cafetería y una empresa

- ¿Cómo nos conocimos entonces?

- Qué buena pregunta, creo que...- Hana interrumpió a Amy

- No desvíes la historia, por ahorita, Amy- Le llamó la atención Hana a Amy

- Bueno, entonces, como la sabía persona que eres, fuiste a terapia porqué sabías que eso no era correcto y te deprimiste por todo, luego conociste a Jin y se hicieron amigos...- Hana platicó largo y tendido, explicando ampliamente el año maravilloso que habían tenido, hasta que se les dió la noche, Hana dormiría ahí, pero Amy tenía asuntos pendientes, sobretodo con Park.

En el lado de Jin, allegar a su casa, sus padres como era costumbre, no estaban. Pero si el personal que les ayudaba con esa casa fría y grande.

- ¿Jin que te ha pasado? - Preguntó la señora Kim que les cocina.

- Tuve un pequeño accidente, que por cierto- se giró a ver a Namjoon- podrías ayudarme a ver lo del seguro y todo del coche por favor.

- Sí déjame comenzar a hacer las llamadas- Y Namjoon se alejó a la sala.

- Pero afortunadamente no pasó a mayores, era sólo un conductor sin frenos, si yo no salía del camino probablemente nos hubiera llevado de frente..

- La señorita Jae está bien?

- Afortunadamente, pero, sólo tuvo un problema que la hace no recordarme a mi y a su último año de vida

- ¿cómo?

- Tiene una perdida de memoria

- ¿Pero si ustedes le ayudan a recordar eso no le ayudaría?

- Eso es justo lo que vamos a empezar a hacer

- Si yo puedo ayudar en algo, avísame.

Durante los siguientes dos días, la familia de Hee fue a visitarla y se quedaron ahí una noche a dormir, su madre siempre tan grosera, cortante e insensible con ella, pero la mayor parte del tiempo estuvo su hermano con ella, su padre parecía tenerle miedo, pero al ver que ella no recordaba el incidente que habían pasado, se aprovechó de la situación para actuar como si nada hubiera pasado, su hermano le recordó todo lo ocurrido en el último año de su vida en el entorno familiar, entonces cayó a la cuenta de porqué la actitud de su madre, aunque casi no sentía el cambio con lo que le acababan de decir, en realidad nada de lo que le decían le hacía cambiar su perspectiva, era como si su mente estuviera en blanco. Odiaba sentirse así, era como si estuviera desconectada de todo; cuando su familia dejó su departamento, y al fin estaba ella sola trató de abrir la puerta que tenía llave sin tener mucho éxito apesar de forzar la puerta haciendo que la repisa de la pared tambaleara un poco, en ese momento tocaron a la puerta.

- ¿Se les olvidó algo?- preguntó Hee, sin tener respuesta.

- Soy un servicio de entrega- contestó la voz del otro lado, era un hombre.

- Permíteme

Hee fue a abrir la puerta, encontrándose con el repartidor, quien llevaba un ramo de flores, con un llamativo girasol en medio, con tulipanes lilas a su alrededor, que traía una nota, ella cerró la puerta y leyó el pequeño trozo de papel.
"No harán que recuperes la memoria, pero sí que se ilumine tu casa, Bonita"

- Ah es este hombre de rostro de actor- se quejó- al menos son bonitas, muy buena elección de colores, tiene buen gusto.

en esa misma repisa que anteriormente había tambaleado con la puerta tenía un florero para poder colocar las flores con agua para que no se secaran, no tenía forma de alcanzarlo ni aunque se pusiera de puntillas, así que como persona lógica y pensante, vio un par de libros en el suelo, y los tomó como escalón, lo que pensó que podría ser una magnífica idea, pero ya sabemos que no.

Los tomó y los colocó para poder alcanzar, y puso un pie encima, puso el otro, y subió, alcanzando ligeramente el jarrón, incluso se puso de puntillas, pero eso la hizo resbalar, y con la mano aventó la repisa, haciendo caer todo lo que contenía, los libros, el jarrón, la maceta, los dos cuadros con fotos que tenía, todo salió volando, y en dirección a Hee, dos de esos libros cayeron sobre ella, uno en su cabeza y otro en su hombro, haciendo que ella también cayera al suelo, y quedara inconsciente. Al estar sola, nadie se percató de la situación, así que ella quedó tendida en el suelo con el desastre un largo tiempo.

•••

En el lado de Jin, ya habían arreglado lo del coche y el seguro, y le entregarían las pertenencías que encontraron en los restos del coche y del camino en los siguientes tres  días. Su cumpleaños estaba a la vuelta de la esquina y sus ganas de celebrarlo estaban más que lejos, aunque se mostrara optimista con la situación de Hee, le desanimaba cuando estaba él sólo, y la extrañaba y el tener el hombro lastimado lo hacía sentir más desdichado.

- ¿Ya sabes que hacer para tu cumpleaños?- preguntó Taehyung a Jin.

- Taehyung, la verdad no tengo ánimos de asistir a la fiesta de la empresa.

- Pero sabes que tienes que ir, ¿verdad?

- Ya sé porqué si no me deseredan, ya bastante me ha costado estar donde estoy de manera obligada.

- ¿Te gustaría hacer algo más?

- En realidad, estoy haciendo algo que realmente me gusta, Taehyungie.

- ¿de verdad? ¿por qué no nos habías dicho?

- Porqué quería hacerlo ya que estuviera seguro de lo que iba a hacer, y que no fuera algo a medias, ya sabes como soy.

- ¿y lo conseguiste?

- Te lo mostraté ya que esté completado este proyecto.

— Perfecto no te tardes mucho — Taehyung le dió una palmada en el hombro bueno.

Jin esperaba que el día de su cumpleaños Hee asistiera a la fiesta de la compañía que organizarían sus padres, pero con la situación como estaba las posibilidades eran casi nulas, y su ánimo era inexistente cómo esa posibilidad.









Hola bandita.

Este es corto porqué el siguiente me parece que ya es el capítulo final, ¿Lo han disfrutado como yo?
Ha pasado un tiempo y hay algo más de lo que quiero escribir, totalmente diferente a esto, algo realmente bien hecho, por eso he decidido darle este final, nos vemos pronto💗
Esto no es la despedida aún✨

Touché! KSJDonde viven las historias. Descúbrelo ahora