Capítulo 1: El despertar

178 24 1
                                    

13 de abril de 2023

- Dr. Ausencio, se está despertando, una de las chicas está abriendo los ojos- grito la enfermera rubia. Parada aun lado de la cama donde yacía Ale, la rubia camino a hasta donde el Dr. canoso de cejas pobladas y blancas, miraba el expediente de Regina.

- Gracias por la información Bertha, pero ya te dijo que no tienes por qué gritar, en estos pasillos hay muchos
pacientes que aprecian el silencio, así que por favor sal de aquí y espérame en mi oficina.- la mujer rubia lo miro enojada, y este la interrumpió antes de que la enfermera montara uno de sus típicos espectáculos de gritos y quejas- necesito revisarla, sin tanto alboroto tuyo, mientras tú desde mi oficina, comunicas a los padres de estas chicas que una de ella ha despertado, posiblemente si una despierta las otras comienzan a hacerlo muy pronto también , así que , por favor cítalos en 40 minutos en la sala de espera. - la rubia no dijo más y salió rumbo a su misión.

La habitación permaneció en silencio, mientras los sentidos de Ale se iban adaptando poco a poco al entorno. Los olores típicos de antisépticos llenaron sus fosas nasales, lo que le hizo abrir de ojos de golpe, para cerrarlos nuevamente a causa de la lámpara del médico que intentó revisar sus pupilas.
- Señorita bienvenida de nuevo, por favor si puede escucharme parpadee una vez- dijo el médico mientras sacaba su estetoscopio revisándole el pulso.

Mirando a todos lados, Ale se encontró observando más camas ocupadas, con rostros muy familiares. Su hermana y amigas descansando cada quien, en una cama, que tenía al igual que ella un monitor que reflejaba sus signos vitales y el solo verlas a salvo calmo un poco su corazón, pero sintió que algo no iba bien que de alguna manera había despertado de un largo sueño. Moviendo de nuevo su vista al médico que tenía enfrente, Ale hizo un intento por estirarse, cosa que hacia cada que despertaba, pero por alguna razón el simple hecho de intentarlo le provoco cansancio, mucha fatiga, como si hubiera estado haciendo ejercicio por horas.

-señorita posiblemente se encuentre perdida o mareada por algún momento, pero para poder seguir a delante con su chequeo necesito saber si puede escucharme- Ale miro al médico nuevamente y asintió con la cabeza- muy bien confirmo su movimiento de cabeza como afirmativo de que me escucha ¿siente que no puede hablar? ¿Quiere que le traiga un vaso con agua? - Dijo el médico colocando su estetoscopio en su lugar , se dirigió a una de las repisas para servirle un vaso con agua a Ale.

Una vez calmada su sed, Ale sintió que podía articular palabras nuevamente.
- ¿Qué fue lo que paso? ¿dónde es que me encuentro? ¿Por qué todo mi cuerpo se siente como si hubiera estado corriendo o haciendo mucho ejercicio? me siento como fatigada - El medico observo a Ale y noto que esta tocaba muy seguido su cabeza.

- ¿te duele la cabeza? - dijo el médico señalando la mano de Ale, y está observando su mano, se dio cuenta que en la parte de su muñeca se encontró una venda cubriendo parte de su piel, mientras que sus dedos palpaban su cabeza notando el bulto que palpitaba constantemente, era como si hubiera recibido un fuerte golpe.

- ¿Qué fue lo que me paso, porque estoy aquí en lo que parece ser un hospital, por favor dígame que está pasando? - dijo Ale poniéndose cada vez más nerviosa.

- es necesario que te tranquilices, tuviste un fuerte golpe en la cabeza y algún tipo de tensión provocara dolor más fuerte que una migraña- solicitar el médico.

-Creo que es tarde para esa información, mi cabeza esta que explota del dolor, por favor deme algo con que calmar este mal-dijo Ale al tiempo que apretaba su cabeza con ambas manos, parecía que por fin sus miembros inferiores respondían más rápido.

El medico saco de su bata una pastilla y acerco un vaso con agua a Ale nuevamente. - toma esto, calmara un poco el dolor- el medico saco nuevamente su lampara de exploracion y reviso la cabeza de ale. - evita tocarte la cabeza tienes muy sensible aun el golpe y también eso produce que empeore el dolor- se alejó de esto y espero a que Ale esté más tranquila.

Los Portales SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora