Capítulo 4: Pérdidas

78 16 0
                                    

Tras varias horas de conducir , llegaron a un paisaje desértico, nadie a menos fueran exploradores, se atreverían a ir a un lugar tan solo y caluroso. Y gracias a la exactitud de los GPS que tenían sus relojes lograron dar con la ubicación rápido. Lo que parecían piedras gigantes imposibles de mover fueron removidas con un aparato que Ale supo que debió ser invención de Fix.

Entraron a la cueva, estacionaron los autos en las esquinas de aquel inmenso lugar. Parecía que aquella cueva estaba debajo del desierto , que había Sido adaptada para que gente viviera ahí sin necesidad de morir de calor. El techo parecía cristal pues podía verse la arena y algunos lugares que filtraba el sol, alumbraba la cueva como si tuviera luz propia.

Bajaron de las camionetas las chicas y vieron que Megg y Frida las estaban esperando cerca de la sombra de una roca. Parecían muy cambiadas desde la última vez que Fanny les había visto.
Su piel parecía un poco más arrugada, como si hubiera envejecido.

- que gusto me da volver a verlas. - dijo Megg alejándose un poco de Frida para caminar por su cuenta pero al hacerlo cayó al piso. De inmediato las chicas se acercaron a ayudarla. Y notaron lo húmeda que estaba la piel de Megg. Parecía que sudaba exageradamente.
Cuando la levantaron , Alex pudo notar que había una fuerte yaga atravesando el brazo izquierdo de Megg.

- ¿que fue lo que pasó, por qué no han curado tu herida?- pregunto Alex mirando como la mirada en Megg parecía perdida.

- Esa herida sucede cuando alguien de nuestra familia directa a muerto. Apareció hace un par de días. Y la única familiar con vida que me quedaba era mi hermana gemela Magdala. Así que supongo que ahora soy la única de mi familia con vida .- susurro Megg parecía que la voz se le iba.

- lo siento mucho- dijo Alex apenada, podía ver la tristeza grabada en el rostro de Megg, parecía que intentaba contener las lágrimas.- en que podemos ayudar para encontrar ese libro que tanto necesitan. Estamos aquí para cumplir con nuestra promesa, sin ustedes no habríamos podido ser encontradas.- comento Alex enérgicamente, quería ayudará a las personas que hicieron posible estar de nuevo con su familia.

- no están fácil como lo planteas niña- dijo Frida sosteniendo uno de los brazos de Megg, ayudándola a caminar hacia donde se veía a lo lejos era una sala improvisada.

- Frida comportate por favor- dijo Megg cariñosamente.

- lo siento Megg, es solo que me cuesta entender como es que sabiendo lo mal que hizo la compañía para la que trabajan siguieran ahí, sin hacer algo para denunciarlos.
- no están fácil como lo planteas.- contesto con sarcasmo Yaz - Estamos evitando que se siga dañando a esos seres, pero debemos ser precavidas si queremos evitar lo que le sucedió a Paula, y a nuestras amigas.- contesto molesta Yaz, no entendía el comportamiento de Frida. Si de por sí ya le caí mal desde que la había conocido ahora era más.

- si yo hubiera estado en su lugar podria haber echo mayor investigación de como joder a los de arriba con sus puntos débiles, pero veo que eso no se les ocurrió. En cambio yo que tengo mínimo equipamiento aquí , logré investigar lo que hacen con sangre de los Leguanes.- contesto molesta Frida, una vez que dejaron a Megg sentada en un sillón echo de arena que se mantenía fijo , logrando sostenerse sin necesidad de alguna base.

Ale miro un momento a su gemela perdida, y noto la ira en su mirada, podía sentir el enojo que está emanaba , sabía muy bien ese sentimiento, pues ella misma lo sentía en ocasiones pero solía ocultarlo para evitar problemas, pero Frida parecía lo contrario a ella, prefería decir las cosas sin importar a quien hacia sufrir.

- Megg - dijo Ale dirigiéndose a ella- por favor necesito que seas sincera, no sé cómo pero, en la simulaciones que tuvimos, escuchamos palabras que para nosotras resultaron muy raras, pero para ustedes parece ser parte de su vida. Así que dime , que eso que mi mente bloquea, que hace tres años quise saber y lo negaste, ahora es momento de decir la verdad. ¿Que significa Leguanes? ¿Que son scortaglianos? ¿ la joya son seres especiales que tiene en su sangre el poder de dar inmortalidad a los que la posean? ¿Que papel jugamos dentro de toda esta situación nosotras? ¿Por qué siento que conocí por mucho tiempo a Leyla cuando solo recuerdo pequeñas cosas en mi infancia? ¿ que tanto que me mostraron en la simulaciones fue real?- Ale parecía haberse desecho de su tranquilidad pues ahora el bombardear a Megg con tanta pregunta demostraba lo ansiosa que estaba por hallar respuestas.

Los Portales SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora