Apenas llegaron a baja california ,la primera en bajarse de la camioneta y tocar el timbre fue Fanny. La insistencia por saber que había pasado con sus amigas, además por su puesto de Fix, Megg y Franz, se hacia mas fuerte con cada segundo que pasaba.
De acuerdo a su GPS en esa casa destartalada, y al parecer sin muchos habitantes, se encontraban sus amigos, y no se iría de ahí hasta obtener respuestas, aun si eso significaba tumbar la puerta, pues nadie parecía querer abrir.
Después de mucha insistencia por parte de Fanny, y hacer que varios vecinos comenzaran a asomarse por el escandalo que hizo al pegar al zaguán con su mano varias veces, una señora abrió la puerta.
Al ver aquella mujer , algo en su mirada hizo a Fanny pensar en Megg, no sabia como explicarlo, pero la forma de observar era muy parecido a como hacia Megg. No dio mucha importancia a ese sentir y trato de enfocarse en su misión, encontrar a sus amigos.-Disculpe la molestia señora- comento Jorge adelantándose a cualquier cosa que ella fuera a decir- estamos haciendo limpieza de jardines y terrenos, como parte de una iniciativa para el partido "unidos somos mas", nos dejaría limpiar su fachada, y no se si cuente con jardín, también podemos dejarlo bien cortado, solo nos solicitan que una vez terminado se tome foto como evidencia del trabajo bien hecho- dijo Jorge sonriendo mientras colocaba sus manos en las caderas, tratando de parecer mas convincente, pues gracias a la insistencia de Fanny la señora los miraba con sospecha y recelo.
Después observar detenidamente, sobre todo a Fanny y a Jorge, poso su mirada en la camioneta, donde se encontraban Migue sentado de copiloto, y tras de el Yaz, Regis y Frida, con quien esta ultima mantuvo sostenida la mirada. Por una fracción de segundo, Fanny podia jurar vio asombro en la mirada de aquella mujer, pero tan pronto apareció, su rostro volvió a ser neutro.
- pueden pasar a cortar el jardín, esta detrás de la casa- dijo la mujer sosteniendo su chal contra su cuerpo, a pesar del calor sofocante ella parecía estar sufriendo frio. Con su mano libre comenzó a empujar las puertas para dejar que metieran la camioneta.
Fanny se movilizo ayudar para abrir el zaguán, mientras Jorge subía de nuevo a la camioneta para poderla mover.
Al cabo de dos minutos ya estaban dentro, Fanny cerraba la ultima puerta, mientras los demas descendían de la camioneta. Frida al ser la ultima en bajar y darse cuenta que nadie le prestaba atención, se fue contra la señora pelirroja empujándola contra la pared deteniéndola por el cuello.
- ¿Dónde esta Ayled? ¿Qué hiciste con ella?- casi grito Frida, sin darse cuenta que pronto todos eran rodeados por un grupo de Arms, robots no tripulados con un sistema de inteligencia muy adelantados. Estos armados apuntaron a todos incluyendo a Frida, que, a pesar de la situación mantenía su agarre contra la pelirroja.
-Ayled, la hija de los traidores, esa que prefirió apoyar a sus padres y unirse al bando enemigo, en lugar de apoyar su patrulla, a sus amigos, ¿de esa Ayled estamos hablando Frida?- pregunto sínicamente la pelirroja.
-ella jamás traiciono a nadie- decía Frida rechinando sus dientes del enojo que sentía.- ella fue la única que al igual que una servidora, sobrevivimos del ataque masivo - dijo Frida enojada haciendo su agarre mas fuerte contra la mujer.
- eso fue lo que ella te dijo- medio susurro la mujer para después burlarse y empujar a Frida lejos de ella. Frida cayo al piso momento que aprovecho un Arms para apuntarle con un arma.- Ella al igual que Peter , Ivan, la misma hermana de Ayled, Maya, y mi hijo Marvi, sobrevivieron al ataque, pero fueron capturados por el enemigo, y utilizaron lo único que les quedaba de energía para transmitir un mensaje- la pelirroja saca de su bolso un celular y le muestra a Frida un video.-"los aliados se volvieron enemigos, algo en aquella habitación los hace cambiar. Un vez que entran , al salir no vuelven a ser los mismos. No sienten, no piensan, solo actúan y siguen ordenes. Han transcurrido nueve días y cada día que pasa somos menos sobrevivientes y mas los nuevos enemigos. Desconozco a mi propia hermana, se pasea entre los pasillos de esta nave como si fuera uno mas de ellos, de los anti patrullas. Luego como si fuera una celadora entra donde nos tiene cautivos , observa la celda y elije al azar a los que alguna vez fueron sus compañeros, y por mas que estos gritan y le imploran que pare, que no siga , los ignora. Parece no reconocerlos o hacerles caso. Después los lleva a esa habitación, a la que hemos bautizado como "la habitación de los gritos", una vez ahí , la sesión de gritos comienza, después cuando parecen cesar, la puerta se abre revelando a un nuevo soldado, con la misma mirada perdida que mi hermana. Algunos otros no sobreviven y salen en camillas empapadas de sangre , para después ir a dar a la pirámide de cuerpos muertos que van apilando día con día. Los cuerpos que alguna vez pertenecieron a amigos o compañeros , ahora no son mas que pirámides de terror, como si sus cuerpos no fueran nada, como si ellos no merecieran un funeral digno y respetable...."- la grabación se pierde unos minutos y luego la imagen de Maya vuelve, se ve mas demacrada que en el anterior video al parecer han pasado unos días. "Soy la ultima en esta celda, no se si han recibido el anterior video o algún mensaje de los que hemos enviado, pero si llega muy tarde esta información, quiero que sepan que les agradezco por darme la oportunidad de pertenecer a la patrulla. Quiero agradecer a cada uno de mis amigos, mi familia, mi esposo John, que sin el no seria la mujer valiente que hoy soy. Les prometo que luchare hasta el final . Solo alzo una oración al cielo para que esto no termine tan mal"-La imagen de Maya desaparece del video y este termina.
ESTÁS LEYENDO
Los Portales Secretos
AcakUn grupo de amigas sufren una serie de acontecimientos extraños, que les hará replantearse varias veces si todo aquello que viven es parte del mundo real y tangente, o solo es alguien más tapando sus huellas para que nadie habrá los ojos a la realid...