Aceptame

231 18 5
                                    

Segunda Parte

La noche pasó y la mañana saludó luminosamente dandole la bienvenida al sol, dejando las penumbras atrás para comenzar un nuevo día. El movimiento en la aldea arrancó temprano como siempre, las personas salían de sus hogares para empezar con sus tareas diarias, al menos la mayoría, pues en cierta cápsula se pospuso cualquier tarea pendiente, para tener una conversación familiar seria, sobre la situacion partícular de uno de los miembros de esta.

Las sorpresa y las preguntas no se hicieron esperar bombardeando al hijo mayor de la familia Sully y abrumandolo por completo, que si esto que si aquello, que si cuando, como y por qué había ocurrido lo ocurrido. Neteyam no podia terminar de responder una pregunta, que otra le era hecha, se mezclaba, y entre la vergüenza , que era demaciado temprano y los gritos de sus hermanos solo se llevó las manos a la cara y hecho un suspiro fastidiado.

El mayor de todos en el lugar, decidió poner un freno a la caótica situación, habló fuerte y claro ordenando silencio, todos obedecieron al instante y lo observaron expectantes.

Jake volvió a tomar la palabra al haber domado a las bestias —A ver, hijo, cuentalo otra vez, de nuevo la, la historia, lento, y que nadie lo interrumpa— pidió con rostro neutro.

El joven no quería volver a repetirlo, la verdad ya se encontraba bastante abochornado, quería huir a toda costa de la exposición a la que estaba siendo sometido, y es que en realidad parecía que su padre tenía intencion de hablar  con el a solas, pero ese plan fue arruinado por Tuk que al parecer oyó algo y el chisme voló por el espacio reducido haciendo una cadena de dudas que acabó involucrando a todos sin nada que hacer , entonces no le quedó más que hablar —Ayer, Ao'nung, me... me pidió mi permiso para ser cortejado por el y me dió este collar de piedras que representan el amor— se explicó de manera rápida, pero entendible, todos los presentes tenían expresiones complicadas de descifrar, sus padres estaban serios, pero sus hermanos no podían con su asombro—Y le otorgué mi permiso—terminó, poniéndole la cereza al postre.

—¿Que mierda? Pero, entonces, le correspondes—  Lo'ak acotó dirigiendose a su hermano mayor tratando de entenderlo y este asintió en afirmación.

—No puede ser— habló Kiri casi carcajeandose, se cubrió la boca con sus manos en un intento de esconder sus risas recibiendo una mirada asesina de sus padres —¿Que?— cuestionó molesta rodando los ojos, se acercó a Neteyam y le murmuró cerca del oído, —Sé que papá te dijo que te llevarás bien con el, pero esto es otro nivel ¿no crees hermanito? ¡Hey! — fue empujada por un enojado Neteyam mientras se seguia riendo de su propio comentario— No es gracioso Kiri— trató de defenderse pero el rubor no pudo no subirle por las mejillas.

—Suficiente, ya paren— Ordenó su madre de forma tranquila —Hijo, ¿sabes lo que significa eso? — cuestionó tratando de sonar lo más blanda que pudo, tocó la nuca de su hijo en señal de cariño  y lo observó, la verdad es que no le importaba quien fuera, sabía que algún momento ocurriría, su hijo cumplió dieciocho hace pocos meses, estaba en edad para esas cosas, ciertamente no espero que fuera el hijo del Olo'eyktan para variar,  pero lo importante era protegerlo y que supiera dónde estaba metiéndose.

—Si madre— trató de soñar lo más serio y seguro posible.

—Entonces no hay más de que hablar, solo cuidate, no te metas en problemas y si necesitas ayuda con, consejos o algo así, solo dilo ¿si?, ahora cada uno a sus labores es tarde— aplaudió una vez en señal de acción  y todos se comenzaron a mover de sus lugares, Neteyam claramente rojo hasta los pies.
Una vez fuera de su cápsula sus hermanos decidieron hablar.

El primero fue Lo'ak que con intriga se acercó poniendose a un lado de Neteyam abriendo la boca—Teyam ¿estas seguro de todo esto hermano? — reflejó genuina preocupación en su tono, colocó su mano en el hombro del nombrado sin mucha fuerza.

Andorap (Ao'nung x Neteyam) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora