Capítulo 1 Dolor

3K 219 25
                                    


Pandora es un lugar lleno de su característica belleza y su gente tan interesante ,era un lugar lleno de paz y ahi se vivía en base del perfecto quilibrio de eywa para mantener todo en orden ,eso fue hasta que los demonios del cielo llegaron para querer explotar sus recursos naturales y poniendo en peligro el ecosistema ,su gente y el balance .

Jake sully un ex soldado que peleaba del lado de los humanos aprendió las costumbres de los nativos y se enamoro de Pandora y de una guerrera na'vi del clan omaticaya. Fue elegido como el alfa Toruk makto y lideró a los clanes a la victoria contra los demonios del cielo ganado y mandandolos de vuelta a su planeta.

Fueron muchos años de paz ,donde el daño ocurrido por la guerra librada contra la humanidad, había desaparecido en su totalidad ,dejando volver a ver a Pandora tan bella como se encontró en un inicio. Todo na'vi conocía la valentía de toruk makto al liderar y llevar a la victoria a los omaticayas corriendo a los humanos y dejándolos en la tranquilidad otra vez ,no había nadie que no conociera a toruk makto no por lo que fue sino por lo que se había convertido.

-Esa es la historia de Toruk makto...-Termino por contar un alfa metkayina hacia su grupo de amigos mientras pescaban en el arrecife como una de sus tareas diarias ,llevándose con en sus expresiones un claro pensamiento de asombro, a excepción de el alfa más alto del grupo hijo de los líderes metkayinas tonowari y ronal la tsahik.

-Amigo, no te creo que sea tan impresionante como dicen las historias sobre el ,las historias con el paso del tiempo se vuelven más distorsionadas.

-¡¡¡Es verdad!!!...y dicen que su esposa el la guerrera más temible de los omaticayas, a demás de ser palulukan makto. -Movió sus brazos ,tomando una postura de como si montara alguna bestia mientras explicaba aquello ,dejando a los demás alfas con muecas y miradas que demostraban la increibilidad que eso sonaba y con varias ideas rondando en sus cabezas.

-¿Pueden creer algo así de " impresionante"?.-Dijo rotxo un alfa joven con cabello rizado corto, y de ojos verdosos siendo amigo de la infancia con ao'nung el heredero metkayina.-Llegas desde una estrella diferente para invadir otro mundo y te terminas volteando contra tu propia raza convirtiéndote en Toruk makto y ser la leyenda andante... No lo sé...suena tan....-se rasco el cuello mientras giraba la cabeza en dirección al mar.

-Estúpido..-Ao'nung termino la oración de su amigo con evidente disgusto ,y es que siempre pensó que la historia del gran toruk makto estaba echa a bases de puras mentiras y falsedades sin creer que pudiera existir alguien tan "asombro".

El grupo de alfas empezó a debatir sobre aquello y la historia de Toruk Makto siendo el hijo mayor de los líderes y su mejor amigo rotxo, quien decía que eran puras patrañas y tonterías sacadas del culo de algún na'vi ,para hacerlos quedar como guerreros que dieron todo para ganarles y ganando contra estos demonios blancos.

Ao'nung estaba la idea de que su pueblo siempre hablara de la leyenda que era Toruk makto y su gran familia perfecta de guerreros, nunca le faltó una vez que su madre llegara a compararlo las hazañas del primogénito de él gran Toruk con el diciendo que este si era un buen descendiente, aúnque ni ella ni el sabían quien era o como se veía, y eso le molestaba el doble que tu propia madre te compare con alguien que ni conoce ,era una estupidez, ese omaticaya sonaba tan engreído y horrible que juraba que seria un banidoso y demás. Soltó un suspiro y alzaba sus orejas en soñal de alerta mientras giraba rápidamente al mar.

Pronto vieron como a la lejanía del orizonte se acercaba una extraña nave que desconocían su nombre o que era ,haciéndolos quedar perplejos al ver que se trataba de los demonios del cielo, a los que habían regresado a su planeta hace años por los clanes omaticayas, pronto un disparo los saco de su sorpresa al ver como iba en dirección a su pueblo y explotando una parte de su isla ,mientras salía humo de los murai de la aldea ,los guerreros metkayina sonaban la corneta para que todo huyeran antes de que se acercaran los demonios del cielo.

°•The one for me•°♤ [Aonunete]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora