Capítulo 2 miedo

2.7K 211 66
                                    

Nota del autor: hice este capítulo mientras escuchaba la canción de auntouchable. Se las recomiendo jsjsjdj y más para lo que viene después.

El pueblo de metkayinas al llegar a la orilla que separaba el bosque del precioso mar descendieron bajando sus cosas de los lomos de sus criaturas marinas. Y adentrándose a lo más profundo en busca del pueblo de Toruk makto.

—Padre. ¿Alguna vez haz conocido en persona a toruk makto?.—Ao'nung preguntó curioso a su padre que ayudaba a su madre al caminar por el frondoso suelo, mientras el era un punto de apoyo al caminar para su hermana.

Si ,una vez tuve la oportunidad de poder conocerlo ,es un gran líder de guerra.—Respondió la duda de su hijo mayor, la única vez que tuvo la oportunidad de ver  a toruk makto  y al conocerlo no le quedó más que claro que este era un increíble líder de guerra y protector con su clan.

—¿Y tu crees que el nos de uturu?.—Ao'nung alzó una sus inexistentes cejas, ya que para el seria poco creíble que el gran toruk makto aceptase a todo un clan de na'vis extranjeros a quedarse así como así sin más?.

—No me preocupa toruk...—Tonowari volteó a ver a ronal y cerro los ojos moviendo levemente la cabeza hacia otro lado ,haciendo gesto de preocupación.

—Entonces. Ma'sempul ¿que te preocupa?.—Tsireya que se mantenido todo este tiempo callada y escuchando la conversación de su padre y hermano mayor se unió a esta conversación ,preguntando el motivo de la preocupación de sus padres.

La esposa de toruk...Neytiri.—Finalizó ronal con la mirada en alto. Neytiri la fuerte y formidable guerrera y además la esposa del sexto ginete de la ultima sombra Toruk makto ,muchos olo'eyktan y tsahik acordaban en una sola cosa... Que ella no era alguien fácil de tratar  el ir a pedir uturu a los omaticayas con Toruk makto no era la raíz de sus preocupaciones, si no ella.

Antes de que tonowari diera un paso más ,una flecha cayó incrustandose en el suelo haciéndolo parar en seco y poniendo a su familia y pueblo detrás de él.
Pronto una lluvia de flechas cayó a los lados de metkayinas haciendo que estos se junataran más.

Presas del miedo y terror los metkayinas miraban hacia arriban en las copas de los frondosos árboles y hacia todos lados en el suelo ,los guerreros alfas metkayinas crearon un especie de círculo y pusieron a los niños y mujeres adentro protegiéndolos como pudieran.

Tonowari estaba alerta de cualquier cosa que saliera de ahí priorizando a su esposa e hijos además del pueblo, pronto na'vis omaticayas descendieron de las copas de los árboles lanzándose y cayendo por las grandes hojas para suavizar sus caídas y apuntándoles con arcos y gritándoles que se detuvieran ahí.

Unos sonidos de fuertes pisadas sonaban cada vez más cerca de ellos no se hicieron esperar, más omaticayas venían montados en pa'lis liderados por un alfa que traía rapado ambos lados de su abeza dejando en medio unas trenzas y emanaba una aura de un poderoso guerrero, este bajo del pa'li deshaciendo el tsahelyu bajando su arco y sus flechas acercándose a los metkayinas.

Ese era tsu'tey, el fue uno de los que voló a lado de toruk makto y neytiri en la batalla contra las personas del cielo.

Pueblo de Metkayinas, ¿a que han venido a nuestro bosque?.—Se acercó a tonowari, este hizo un saludo llevando su mano desde la frente hasta el simbolizando te veo ,tsu'tey correspondió el saludo del líder del clan, volviendo a su cara seria y atenta a cualquier cosa.

°•The one for me•°♤ [Aonunete]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora