Capítulo 4 Omega

2.8K 219 15
                                    

Ao'nung al escuchar la pregunta de su madre abrió los ojos como un par de platos ,asombrado voltando a ver al príncipeomaticaya. ¿Ese lindo omaticaya era un omega?. Aquello lo dejó muy sorprendido y giro a ver a su madre que miraba la espalda del hijo mayor ,y los otros hijos de toruk caminaban normalmente.

Así es. —Finalmente respondió neteyam a la metkayina.—Mi casta es de un omega. —Neteyam sonrió sin mostrar los dientes y asintió en respuesta afirmativa hacia la pregunta de ronal ,dejando a tonowari y a sus dos hijos sorprendidos. Nunca habían sabido de un clan que tuviese a un omega en el . Solo conocían a los omegas por historias que con el tiempo parecían más leyendas.

Tenía razón. —Ronal desde el primer momento que vio al hijo mayor pudo percibir que no era un beta y que este tenía un olor muy diferente a un alfa ,dejando solo una opción que fuera un omega, ronal frunció el seño y volvió a preguntarle al omega.—¿Por que el pueblo metkayina no sabia de eso?.—

Tonowari al mirar el seño fruncido de su esposa noto la molestia de ella por su pueblo ser excluido a aquel dato sumamente importante y único de haber sido bendecidos por eywa y darles un omega que tanto hombres y mujeres pueden consevir vida en sus cuerpos, pero el detalle que más importaba de los omegas era que su cachorro sería el que llevase prosperidad a su clan.

Neteyam miro por el rabillo del ojo a la familia de metkayinas que caminaba detrás de él y sus hermanos, miro con mayor claridad a la tsahik del pueblo metkayina y noto al líder mirarlo de una manera recriminante ,por no haberles dicho a su clan sobre la casta del primogénito de toruk makto.

Mis padres y la tsahik decidieron mantener el secreto de mi casta solamente con el clan. Cualquier pueblo ajeno al nuestro no debía saberlo.— Las cosas que cargaba neteyam estuvieron a punto de caerse ,si no fuera por que lo'ak se acercó más a él a ayudarlo a acomodarse.

—Se puede saber ¿por qué no podíamos saber?.—Ronal tenía su característico seño fruncido de su parte,  mirando juzgadoramente al omega. Claro que tampoco podían exigir que su clan se enterase de la voluntad de eywa de dotar al clan omaticaya de un omega, pero no podía evitar sentirse ofendida por aquello.

—para mantener mi integridad a salvo de cualquiera que solamente me buscase por mi casta...— Neteyam respondió con simpleza mientras su cola se mecía en un ligero vaivén detras de el, recordando y contando lo complicada que fue su niñez.

Cuando el apenas tenía unos cinco años a temprana edad había experimentado lo que era un ciclo de calor ,sorprendiéndo y preocupado a sus padres ya que ningún omaticaya presentaba su casta en su ciclo hasta después de los diez años, mo'at explicó a su hija y su yerno que al ser el primer omega que ellos tenian gracias a la bendicion de la gran madre desconocían muchas cosas de ellos , aquella vez a palabras de el pequeño príncipe... Dolía mucho ,al ser un pequeño cachorro que experimentaba incontables dolores y friebres que lo hacían desvanecerse en los brazos de su madre estuvo reposando en su hogar una semana entera recibiendo hiervas curativas que le daba su abuela.

Los clanes vecinos del bosque cuando se enteraron de la existencia de su casta ya habían iniciado a pretender unir al primogénito de toruk makto con los herederos de otros clanes, aquellos actos enfurecieron a toruk y a su compañera ,el echo de que sus hijos no pudieran salir a jugar al bosque porque su hijo mayor terminaba con brazaletes de compromiso que le "obsequiaban" los herederos que rondaban siempre en la zona en un claro intento de cortejar al joven primogénito.

Su pequeño cachorro al estar incómodo con los regalos de los alfas mayores a el por diez años ,simplemente los "aceptaba" para marcharse con sus hermanos a su hogar con sus padres y tirar aquellos regalos que no quería y ni pidió.

°•The one for me•°♤ [Aonunete]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora