Capítulo 2. El armario.

6 2 0
                                    

Narra ______

Estábamos en una de las habitaciones de la casa. Peter y Susan jugaban a un juego super aburrido que se le había ocurrido a ella. Lucy miraba las gotas de agua caer por la ventana, Ed jugaba con una silla y yo leía en una cómoda butaca.

 Luego de un rato Lucy propuso que jugáramos al escondite, yo acepté de inmediato, Susan me miró rara; Ed solo rodó los ojos y se levantó. Peter empezó a contar así que todos empezamos a buscar un escondite; Ed y yo nos escondimos detrás de unas cortinas. Podía sentir su respiración acelerada mezclándose con la mía. Empezamos a  acercarnos cada vez más hasta que oímos a Lucy gritar- ¡ Ya he vuelto!¡ No me pasó nada! Ed salió a preguntarle mientras que yo solo intentaba procesar lo que había pasado. En cuanto Ed salió Peter le pilló; Susan llegó desde su escondite se sorprendió al vernos mirar a Lucy con extrañeza . Lo que pasaba era que Lucy afirmaba haber viajado a un mundo mágico a través de un armario de una de la habitaciones del piso superior. El problema fue creerla, porque cuando subimos a revisar el armario ; este era como otro cualquiera. Ella aseguraba que había ido a un mundo llamado Narnia y a Ed no se le ocurrió mejor idea que aprovechar para burlarse de ella. Eso provocó que Lucy saliera corriendo, Peter le gritará y Susan le pusiera mala cara. Yo solo me quede mirándolo como diciendo que él se le había buscado, aún así le di un corto abrazo y me fui.

Narra Edmund

Estaba saliendo del baño cuando veo a Lucy intentar volver al mundo imaginario ese. ¿Cómo se llamaba? Así Narnia. Iba a volver a mi cuarto pero decidí gastarle una pequeña broma y asustarla. La seguí hasta el armario y entre pero para mi sorpresa este era mucho más profundo de lo que esperaba, seguí caminando y me topé con nieve y árboles.

Fui en busca de Lucy ya que yo no conocía el lugar. Empecé a caminar cuando oí un trineo, me aparté del camino bruscamente haciendo que me cayera al suelo. Del trineo bajó un enano bastante feo que llevaba un gorro rojo y un látigo. Iba hacerme daño pero una voz de mujer le frenó. La mujer al parecer era la reina de Narnia, me dio golosinas , también me dio chocolate caliente y me dijo "quiero que seas mi heredero". Cuando le conté que tenía hermanos me prometió que serían mis súbditos y que ______ sería mi reina. Para que lo voy a negar ella me gusta casi desde que la conocí. La reina me juró que si traía a mis hermanos y a ______ sería rey. Cuando se fue me encontré con Lucy, había estado con el fauno un tal Señor Tummnus. Volvimos a la casa mediante el armario, en cuanto llegamos Lucy empezó a gritar despertando a todos. ______ se sobresaltó y empezó a frotar sus ojos. Que linda se ve, fue lo primero que pensé. Al parecer me había quedado embobado viendo a ______ que no me di cuenta; que Peter me estaba llamando. Me estaba preguntando si había visto Narnia y al fauno. ______ me miraba, no quería que me viese como un niño por lo que mentí. Dije que simplemente le estaba siguiendo el rollo, me disculpe diciendo que no debería haberle seguido el rollo. Esto causo que Lucy saliera corriendo a la vez que  lloraba, Peter como siempre me gritó y me echó la bronca, Susan le siguió y ______ me abrazo. Cuando nos separamos del abrazo me miró a los ojos transmitiendo calidez con su mirada. Pude ver que le parecía mal lo que había hecho pero aún así me quería y entendía. Luego de un rato rompió el contacto visual y se fue a dormir. Le desee buenas noches y caminé hasta mi habitación. No conseguía dormirme ; los acontecimientos daban vueltas en mi cabeza como molinos agitados por el viento, ______ casi apunto de besarme y su mirada de comprensión eran la causa de mi desvelo. Una vez me tranquilicé me venció el sueño.

Narra _____

Estábamos en el jardín. Susan, Peter y Ed jugaban al cricket, Lucy miraba mal a Ed y yo dibujaba los árboles del precioso lugar. Estaba muy concentrada cuando de repente sonó a cristal roto. Miré hacía la procedencia del sonido y vi una ventana rota. Había sido Ed al golpear la pelota. Fuimos a ver los daños y nos topamos con una armadura tirada en el suelo que estaba lleno de cristales de la ventana. Escuchamos pasos y salimos corriendo, llegamos al armario, nos adentramos en él, para descubrir que no tenía fondo sino que daba a un bosque nevado.

La hija de la nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora