Capítulo 4: Confesión

688 47 3
                                    

Los dioses se encontraban en el tributal a la espera de la gran sentencia hacia el dios del engaño.

- Loki, sobrino del dios Odín - Habló el juez - Se te acusa de asesinar al dios de la paz Balder, ¿Que tienes que decir en tu defensa?

- Soy inocente, había terminado de hablar con Balder cuando me encontré con Höðr, si hay alguien que deben tener aquí es a él -

- El dios Höðr no ha pisado el palacio de Odín en cientos de años - Habló el cuervo negro de Odín - Nadie lo vió en el lugar y tú fuiste el único que estuvo con él.

- Hay algo más - Dijo Loki - No pude estudiarlo bien, pero el cuerpo de Balder llevaba varias horas muerto, yo sólo me demoré diez minutos en salir y volver a entrar -

- ¿Que insinuas? - Habló por primera vez Thor.

- Balder fue asesinado anoche y con el dios que yo hablé era una copia y tiene bastantes conocimientos sobre magia -

- El señor Odín y tú son los únicos que dominan la magia de transformación - Dijo el cuervo blanco.

- ¿Dónde estabas anoche Loki? - Preguntó nuevamente el juez.

"No puedo decir que estaba teniendo relaciones con Hércules" al fin y al cabo, le había prometido al dios que no diría nada sobre ellos.

- Dando un paseo por ahí, luego fuí a mi casa -

- Testimonios afirman haberte visto cerca del palacio de Odín - Habló Zeus - Muy tarde de la noche.

"Maldita sea que el palacio donde está Hércules sea cerca al de Odín"

- Es cuestionable seguir escuchando a un dios que fácilmente puede engañarnos - Dijo otro dios en la sala.

- Opino que es culpable - Habló otro.

- Así es, tarde o temprano íba a suceder esto -

Todos los dioses comenzaron a cuestionar sus acciones, pero un gran estruendo se escuchó en la sala y todos voltearon a ver a los dos dioses que de encontraban en la puerta.

Hércules y Frigg esposa de Odín.

- Él estuvo conmigo anoche - Habló Hércules - Salí a beber con la tropa luego de nuestra victoria, debido a un accidente me encontraba mal y Loki se quedó esa noche conmigo.

Loki observó cómo Hércules se paró a su lado y por alguna razón se sintió seguro teniendolo consigo.

Odín vió cómo su esposa se acercaba al tribunal con un pergamino en sus manos.

- Los médicos han confirmado que el cuerpo de Balder estuvo durante horas ahí, también quería comentar que hace unas semanas que mi hijo comenzó con las pesadillas pedí a todos que no fueran a lastimar a mi hijo, solo el muérdago me había negado la petición -

- Loki es el único que puede transformar objetos - Mencionó el juez.

- Se equivocan - Dijo ella - Loki ni siquiera sabía de esa información, ya que la única persona que sabía cómo lastimarlo, era la bruja Heiðr, me hechizó para revelarle la información del muérdago, durante ese tiempo, Loki estaba en la tierra con sus asuntos humanos, así que no hay posibilidad de que haya sido él.

Todos en la sala comenzaron a murmurar sobre el caso, algunos ya dudaban de que Loki lo había asesinado, era demasiado incluso para él.

- Puedo dar mi palabra, que Loki no es cómo ustedes piensan - Habló Hércules - Tiene sus locuras, pero no es malvado, sus acciones son bondadosas y no dudó en ayudarme cuando lo pasé mal.

Engaño del amor (Hércules x Loki)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora