En la Base de Control en Estados Unidos.
-Tenemos algo, soldado?- pregunta el General.
-Volvieron a enviar señales, dicen que la mujer que vimos es la líder- responde el soldado.
-Entonces, ubiquen las coordenadas y envíen los drones...-
-¡Listo, señor!- dice un soldado.
Los drones ubicaron la Zona Industrial, y controlaron los drones para hacer un reconocimiento del lugar y ver en qué estado nos encontramos y la cantidad de sobrevivientes que hay.
-No puede ser...- dice el General.
Volviendo a Maracaibo.
Estando en la Zona Industrial, en la base de Las Orquídeas –Todo este lugar es su guarida?- pregunto mientras veo. En su mayoría son mujeres armadas vigilando cada lado de toda la zona. Entramos por unas puertas grandes: dos puertas que se abren con grandes cadenas sujetados por dos carros grandes, con mujeres armadas hasta los dientes en ambos lados de la puerta, nos paramos, bajamos y nos dirigimos hacia una torre alta; la torre tiene varias antenas grandes y otras pequeñas, pasando alrededor de muchas personas; de sobrevivientes.
Subiendo por escaleras giratorias –Esto es enserio? ¿No pudieron hacer un ascensor?- comentó.
Cuando llegamos me sorprendió al ver más mujeres en el lugar; aunque la verdad eso no fue lo que más me sorprendió después de haberlo visto... Casi todo. Lo que me sorprendió es que el último piso es una Base de Control: hay una mesa grande, llena de mapas en el centro, hay varias pizarras con más mapas, hay un cuarto con armas, también hay radios, televisores, y lo necesario para pedir ayuda.
Helen va hacia una chica –¿Qué me tienes?- le pregunta –Recibieron el mensaje y aparecieron dos drones antes de que llegaran, pero aun nada- responde la chica.
-¿De qué servirá el radar? Y la radio, todo esto...- preguntó.
Helen mirándome –No solo hemos estado salvando personas sin ninguna razón. También hemos creado la manera de enviar señales a otros países, para pedir ayuda- me dice.
-Ayuda? Enserio crees que vendrán a ayudarnos?- digo.
-Bueno, ya viste el drone, verdad?- me dice –Y ella acaba de decir que vinieron dos drones a ver, y son drones de Estados Unidos- termina de decir.
-Estados Unidos?- digo con una voz sarcástica y sin creerlo –Haces muchas preguntas, niño- me dice de forma molesta.
-Mi nombre es Héctor.- le recrimino.
Camino hacia un balcón que hay en la torre y con un binocular observó todo el área, es grande el lugar, cuenta con: casi toda la Zona Industrial, ya que hay personal de seguridad en lugares más lejos, pero solo esta parte es la más protegida; en donde están los sobrevivientes, y como dije anteriormente, la mayoría son mujeres armadas y vigilando cada parte del lugar.
La base de Las Orquídeas están separadas por pequeñas zonas; en cada uno hacen algo específico, cultivan las verduras y frutas, alimentan animales, los que limpian, los que arreglan los autos y todo lo que tenga que ver con máquinas, y por último, los que cocinan.
Mientras aún miraba –Hey, no tienes hambre?- me pregunta Helen. Volteo, mirándola –Claro- y la sigo hasta llegar al comedor, el comedor es realmente grande, hay muchas personas separadas en pequeños grupos, mujeres y hombres cocinando.
-Con que tú eres el nuevo- comenta una chica, de pelo corto con mechones rojos, mientras nos da la comida en una hoja de plátano –Sí, soy el nuevo...- respondo –Pero que frío jajaja- me dice.
ESTÁS LEYENDO
Sobrevivientes(Reescrito)
General FictionUn país que una vez albergó riquezas y ahora es un país fantasma después de lo ocurrido, lo único que queda son personas que no lograron irse, sobrevivientes, y Héctor es uno de ellos. Mientras intenta planear un escape se encuentra con varios obstá...