AU- Universo alterno
Esto incluye alteración de edades, así como alteración de la realidad y sucesos históricos.
Mucho texto xdd
⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜
Tal vez se estén preguntando que es una abadía, pues bien, aquí les dejaré la definición.
«Es una edificación religiosa para la vida monástica de las distintas órdenes cristianas y un centro cultural.»
Los monjes de la abadía seguirán las ordenes benedictinas u órdenes de San Benito, además de que prometerán los votos monásticos, que es la renuncia de los placeres terrenales. Los votos son: Pobreza, obediencia y castidad.
La Abadía, estará situada en el año 1596, y se tomarán costumbres de la edad media, pero geográficamente estará en territorios actualmente de México, que en esa época eran de la Nueva España.
*(Como no sabía qué hacer con los nombres de los mexicanos, estos no serán, mexicanos como tal, sino qué serán de ascendencia española nacidos en América o más bien criollos.)
**(Los sucesos del virreinato de la Nueva España no serán relevantes aquí, la ubicación sólo es para darle un poco más de sentido a las identidades de los mexicanos, ya que en un principio quería situarlo en alguna ciudad italiana, pero tendría que adaptarles los nombres)
⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜
Esta abadía estará conformada por hombres, tal como un monasterio.
A continuación, les dejare los puntos claves que diferencian estos dos cultos
«Una abadía es un tipo de monasterio que es dirigido por un abad. El abad es la autoridad máxima dentro de la abadía y tiene la responsabilidad de dirigir la vida religiosa y cotidiana de los monjes que viven allí. Además, una abadía suele ser más grande y más rica que un monasterio común, y a menudo cuenta con una iglesia más grande y más elaborada.)»
«Un monasterio puede ser dirigido por un abad o por otro tipo de líder religioso. Además, un monasterio puede ser de menor tamaño y menos rico que una abadía, y no necesariamente cuenta con una iglesia grande y elaborada.)»
⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜
En si lo que lo diferencia es el número de monjes que lo integran, además de sus iglesias, lo cual lo último será necesario para la trama.
En un principio el fic seria en torno a un monasterio, pero conforme a las ideas que se me fueron ocurriendo, concluí que lo mejor era una abadía por el tema de las iglesias.
Tanto como un monasterio y abadía tienen un templo en donde los monjes y abad usan para celebrar actos litúrgicos y orar.
Las abadías están congregadas a una iglesia o parroquia en donde hay un sacerdote y coro del barroco.
En ocasiones, en este fic los monjes irán a iglesia y algunos prestarán sus servicios a la parroquia, por ejemplo, el sochantre o cantor dirigirá a los niños del coro.
⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜⁜
ESTÁS LEYENDO
La Abadía|| Diego x Gignac
De TodoEn donde el monje Diego es traicionado por sus pensamientos y deseos carnales, desafiando los mandamientos de la ley de Dios que prometió en sus votos monásticos, tentado por la lujuria que siente por su compañero el monje André. AU