Capitulo 2: "Y me dijo 'No'

15 3 2
                                    

"Quiero estar contigo, tan simple y complicado como eso". Me pregunto que sentía Charles Bukowski cuando escribió eso, debió estar desesperadamente enamorado. Una vez le pregunté a Brandon si me amaba, bueno en realidad se lo pregunté por culpa de Crepúsculo y su amor de novela. Y me respondió que si, y me alegré, pero es estraño, sigo sin entender a Bukowski.
Después de un día abrumador provandome y quitándome prendas, vestidos, zapatos y sabrá Dios cuántas cosas más, mi madre le pidió encarecidamente a Anne y Valentina que me dejaran descansar lo cual agradecí desde lo más profundo de mi cansancio. Cai a la cama y espere a que la oscuridad de la conciencia me abrazara pero ......estaba poco romántica y no lo hizo.
Justo cuando mire con ojos pícaros a mi tomo de Orgullo y Prejuicio, sonó el teléfono y conteste porque sabía precisamente quién era.
- Brandon.....dijo aún de costado en la cama.
- Hey Arcane ....... Como pasaste el día?
- Con Anne y Valentina, necesitas otra palabra para que te describa mi día?.......sollose.
- Ajajaja no no, se exactamente que ahora quieres morir. Esas niñas son ......un poco ...salobres. .....dijo Brandon y nos reímos juntos. Y hubo un minuto de silencio.
Aunque Brandon y yo lleváramos 2 Años de noviazgo nos conocemos desde que teníamos 15 y fuimos buenos amigos. Así que basándome en los 8 años de amistad sabía, perfectamente, que a Brandon le pasaba algo, y que quería contarme lo.
- ¿Que pasa Brandon? .....dije.
- Arcane....tengo algo que quiero discutir contigo antes de la boda.
- Claro, pasa algo?
- No, es solo, algo que tengo que decirte pero quiero que sea antes de la boda.
- Por supuesto que te parece si mañana salimos a tomarnos un café ?.........le sugerí.
- Perfecto.
Más allá de eso solo nos despedimos y ambos dormimos esperando al día siguiente. Y yo, yo ni siquiera me inquiete acerca de aquello que Brandon me quería decir. Ahí Bukowski, si estuvieras aquí, me ayudarías a entenderme.

Al día siguiente me aliste para salir solo para encontrarme a Anne y Valentina desde temprano en mi cocina hablando como papagayas con mi madre. Vino a mi mente una frase "Concierto de Brujas" pero no la dije por supuesto.
- Que pasa?.....pregunté.
- Sabemos que quieres ver a Brandon, Arcane, pero es de mal augurio que la novia y el novio se vean antes de la boda. ........dijo Anne dando brinquitos hasta donde estaban los Donuts.
- Sabes cuánto me importa los malos augurios?......suspiré pesadamente mientras levantaba mi tasa de café.
- Nada, no te importan nada lo sabemos pero por si no lo has notado casi nada te importa así que calla y se feliz viendo a Brandon en el altar. Ok. .......dijo Valentina riendo.
- En fin, le aviso que no podré salir con él. Ok. .....dije sacando mi teléfono pero mi madre fue más rápida. Y me lo quitó.
- Mm Mm. Ya le avisamos nosotras. Tú sube a tu cuarto y ponte mascarilla fascial! 
Genial, me molestó un poco lo de mi teléfono pero hice lo que mi madre me mandó y así pasaron los tres días restantes. Con música clásica, mascarilla facial, mucha fruta y preguntas que no tenían forma ni lógica. Y seguía culpando Bukowski por no ayudarme en nada.
El día de mi boda.
Estaba lloviendo. Me reí para mis adentros, por la ironía solamente. Tenía revuelto el estómago y no salía del baño vomitando. Anne, Valentina y mi madre pensaban que era por los nervios de la boda, y yo no les quite el encanto, para que explicarles que en realidad estaba enferma del estómago por tres pudins de frutas que me comí a escondidas la noche anterior. Detalles detelles innecesarios.
Sentía en ese momento como cuando montamos esos juegos en las ferias donde te mareas tanto que ya ni sabes lo que hay a tu alrededor. La cuestión era que dejaba de tener significado si pensaba mucho, es decir, me iba a casar si, pero tenía esa pequeña e irritante voz en algún lugar de mi conciencia que decía -¿quién eres, Arcane?- y yo obedientemente la ignoraba.
Llegó la hora del maquillaje, el peinado y los acsesorios convenientes y luego aquel vestido cola de pato ajustado al cuerpo, blanco como la nieve y de escote pronunciado, con encaje en raros lugares y mucha clase. Claramente no había sido mi elección, mi madre, ella ......uffff sabía lo que hacía.
Zapatos de tacón fino, liga de encaje en uno de mis muslos y ropa interior de satín blanco, todo eso me convirtió en una novia bastante hermosa, y cuando me quedé sola en el cuarto de aquel hotel donde se celebraría una boda de más de 500 invitados, mire el espejo y le dije :
- Eres patético, solo reflejas lo que ves no lo que debes.   .........al final me reí! Hablaba con un objeto inanimado. Sabía que tenía algún tipo de problema pero decidí ignorarlo igual que a la molesta vocesita.
Todo paso rápido y lento a la ves, muchas personas que ni siquiera conocía me felicitaba y abrazaba y hubiera deseado tener una colección de máscaras expresivas para poder cambiar las expresiones al tiempo correcto. Igual hice lo que pude.
Musica, guirnaldas blancas, mesas provistas con todo lo soñado, regalos, halagos, blanco, blanco y más blanco, y un caminito, niños giandome y  yo con mi padre de brasos. Si, me estaba casando en ese momento. Y Brandon allá, esperándome pero .....¿porque me esperaba con gesto de disculpa? .......
Llegando al altar, Brandon me ofreció su mano y y la tomé como de costumbre, por impulso. Quise pedirle perdón por no haber podido hablar con él, pero esos temas mejor hablarlos no en frente de más de 500 personas.
Sinceramente aquel señor frente a nosotros vestido de negro carecía de importancia para mí y hablaba pero yo no escuchaba. Había algo más que aquella vocesita decía a parte de lo normal -Brandon, a él le sucede algo!- y está ves si la escuché. No era tan tonta como para no darme cuenta que sudaba más de lo normal.
Al final el "Arcane Ainsworld, acepta a Brandon Lee por esposo?" Me agarró por sorpresa y dije un apresurado "Si, acepto" sabia que eso era lo que iba en el guión. Luego le tocó a Brandon. Y respondió a la misma pregunta. "Brandon Lee, aceptas a Arcane Ainsworld como esposa?".
Brandon respondió con un sonoro "No, lo siento, pero no". Y lo primero que pensé fue "Hey, eso no esta en el guión". Justo cuando lo mire a los ojos con curiosidad, el lo hizo con lástima, no lo entendí pero volvió la molesta vocesita en algún lugar que grito a voz en cuello
<<¿Quién eres, Arcane, quien?>>

No tengo un corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora