¿Es normal hablar solo? Me pregunte eso una vez y como respuesta decidí que no lo era. Pero pase por alto algo, lo que es locura y desenfreno para algunos, es tranquilidad y sosiego para otros. Vivimos en un mismo universo pero, cada cual es su propio planeta, lo cual todavía no sé si es bueno o no. Hablar conmigo misma me ayudó a entender lo seca que me estaba volviendo, ansiaba esa lluvia fresca que podría llevarse todas aquellas inseguridades, todas las dudas y los pequeños y pulidos errores que venía cometiendo desde hace tiempo, ni siquiera sabía desde cuándo. Y así esperaba que algo me sacudiera. Me despertara, me devolviera esa sensación, a la cual comparaba con mirar el sol de frente, de cantarle a la luna de saltar en un charco de agua, de llorar de felicidad. Quería esas sensaciones, las había visto en televisión, pero. ......¿Porque no era capaz de sentirlas? ¿Estaba rota? ¿Era diferente?
Eran preguntas que surgían en mi mente y afloraban como copos de nieve en diciembre.
Al final del día seguía sentada en la ventana como vegetal, con la mente en blanco y mirando al vacío.
La puerta sonó!
- ¿Hola?? ¿Arcane puedo pasar?.............mi cabeza giro tan veloz que me dio vértigo y tuve que sujetarme de marco de la ventana, sabía de quién era esa voz. La conocía perfectamente.
- Alí.......dije entrecortada cuando abrí la puerta y vi ese cabello rizado y esos ojos marrones que me miraban con un anhelo de antaño.
- Hola mi niña! .......dijo mientras me estrechaba entre sus grandes brazos.
Alí siempre fue fuerte, siempre mirando de frente y sin miedo al futuro, tan decidido y gallardo. Y cuando sentía, sentía desde lo más profundo de su ser, yo solo lo admiraba. A simple vista no nos parecíamos en nada, Alí tenía un cabello corte de calabaza rizado y una sonrisa amplia con hoyuelos, algo que compartíamos, proyectaba una sensación de seguridad que mi alma insegura necesitaba. Y aquí estaba, en frente de mi, después de 5 años sin casi vernos. Aquí estaba.
- ¿Y bien? ¿Que paso? ........fue lo primero que dijo cuando, después que entrara a mi habitación cerrará con fuerza la puerta.
- Pues......no me casé, tarannn.......dije sarcásticamente.
- Ohhh no me había dado cuenta.......torció el rostro.
- No quiero hablar de eso!
- Pues de malas, porque pedí toda una semana del trabajo y puedo pasarme la esperando. .....dijo muy seguro.
- Alí........dije en tono enojado.
- ¿Quep?....... sonrío.
Nos quedamos mirándonos por largo rato hasta que rompí a reír, y cabe destacar que no lo hacía desde hacía meses.
- No se puede contigo......
- Ya deberías saberlo. Ahora cuenta. No se porque pero creo que el planton en el altar no es la causa de tu auto encierro. .....apunto.
Suspiré. Realmente me daba miedo decir la verdad pero que podía hacer, Alí había viajado kilómetros para oírme.
- Brandon me rechazo en el mismísimo altar, después de dos años, Alí, dos años de noviazgo y casi 8 de amistad me dejó plantada como se dice. .....dije un poco alterada.
- Y ....?
- Y..........me dio igual.
Alí me miró con cara de desconcierto pero luego paso a comprensión.
- Ya veo.
- No me dolió, no me enoje, no me desilusiones ni siquiera lo culpe Alí, ¿Te lo puedes crees? No sentí absolutamente nada! Nada, nada de nada. .........mis ojos se nublaron. Iba a llover de nuevo.
- Cálmate Arcane. Ven siéntate a mi lado.......dijo, y me di cuenta que estaba parada en el medio de la habitación.
- Por lo que puedo ver, simplemente no estabas enamorada realmente de él, se que papá y mamá te precionaron demasiado y terminaste creyendo algo que no sentías! No debes sentirte mal por eso pequeña! .....dijo Alí mientras acariciaba mi cabello.
- Alí......
- Dime .....
- ¿Y si tampoco siento empatía?¿Ni felicidad? ¿Ni miedo?¿Ni culpa? ¿Ni soledad? ¿Ni odio? ¿Ni amor? No vivo, Alí, solo existo....dije temiendo a su respuesta.
- ¿No sientes nada?¿Acaso eso puede pasar?
- Si, y eso me vuelve loca! No se qué hacer.
Alí no me respondió. Me abrazo tan fuertemente que me sentí protegida. Después solo dormí. Sin sueños, sin pesadillas solo una enorme y tranquila oscuridad.
¿Día o noche? Cuando desperté no sabía bien que era hasta que el reloj hizo tic tac en las 8 de la noche. Había dormido de más. Efecto inmediato de tener a Alí cerca.
No estaba en mi habitación obviamente y pensé que quizás estaba en la suya. Así que simplemente me puse una bata de seda verde y con un paso salí de la protección de mis cuatro paredes en busca de mi hermano.
Y, lo encontré en la sala de estar junto a mis padres. Temí enfrentarme a ellos en ese momento, no sentia valor, valga la redundancia. Así que solo me senté en el piso agarrando mis rodillas con fuerza contra el pecho y detrás de una pared que dividía la sala de estar con la sala de música. Allí me quedé y escuché.....lo que quizás no quería.
- Y bien, como viste a tu hermana hijo?........dijo mamá, estaba bebiendo té verde, sentía el fuerte olor a Aloe.
Alí no respondió.
- Alí, sabemos que la condición de Arcane está un poco desequilibrada, sabemos que su depresión es bastante profunda. Los médicos.......
- Los médicos que?........dijo Alí con una voz severa. Hasta yo me sobresale.
- Los médicos piensan que tal vez con tratamiento............empezó papá y yo quedé en shock cuando oí la palabra "tratamiento".
- Arcane no necesita tratamiento alguno.......comenzó Alí........ En primer lugar ella no está loca, está confundida, abrumada, sola en incomprendida por lo que he podido notar. ......mis padres guardaban silencio.
- No tengo que recordarles que quienes empujaron a Arcane a esta situación fueron ustedes, porque creo que ya se dieron cuenta. .......mi madre intento refutar pero mi padre la paro. ........... Arcane fue literalmente impuesta a seguir el guión de vida que trasaron para ella, que si tal color de ropa, aquellos zapatos, la comida, la compañía, el entretenimiento, deporte, música, moda, amistades, incluso en el amor. Pregunto, ¿Alguna ves le preguntaron que quería ella?¿Se tomaron el tiempo de averiguar si lo que querían para ella era lo que ella anhelaba?¿Se han puesto en su lugar?..........hubo silencio.
- No, no lo hicieron, y la empujaron a un pozo del que ahora no sabe salir, no se qué llevó a Brandon a rechazarla, pero de lo que estoy seguro es que ella no sabe porque lo acepto. Y al final, tenemos a una chica con cientos de talentos y sin casi sentimientos. La peor versión de la mejor persona.
Mis ojos llovían sin parar e intentaba contener los sollozos que amenazaban con delatarme. Alí, él siempre me comprendió con solo escuchar me y sabía cómo eran mis necias sombras. En ese momento recordé porque llore tanto cuando el se fue. Se llevó me con él mi escudo protector.
- Alí, sabemos que nos equivocamos. Pero estamos buscando soluciones, no culpables ni tampoco errores. Solo queremos lo mejor para Arca,.........
<<Estoy aquí>> repetí por tercera ves en mi fuero interno. No queria que me volvieran a empujar a las aguas negras de la indecisión. Yo estaba aquí, lo estaba. Así que sin saber cómo me levanté del suelo, camine hasta ellos y lo dije pausadamente.
- Yo, estoy aquí, escucharé y pondre de mi parte para no llegar a convertirme en piedra.
Alí me sonrió.
ESTÁS LEYENDO
No tengo un corazón
Teen FictionEs una historia basada en la crítica a las personas que intentan hacer la vida y los sentimientos de los demás una versión exacta a las de ellos mismos, una historia de superación, de encontrarse a uno mismo y de madurar como persona y en el camino...