Capitulo 6:"A 162 kilómetros de Londres"

5 3 0
                                    

Hay cosas aleatorias que te ayudan a darte cuenta de que estás vivo, y no me refiero al palpitar constante del corazón literal, o al sin fin de acciones que la persona lleva a cabo a lo largo de los días.
Me refiero más bien a ese momento donde sientes el viento despeinandote, o cuando te ciega la luz brillante del sol, las gotas de lluvia bailando en la palma de tu mano, el cantar de un ave, ese aroma delicioso del pan recién hecho, o simplente ese suspiro inhalando el fresco aire libre. Observar las nubes y sentir la arena en los pies. Cosas simples, pero profundas.
Ciertos momentos en los que tu propia mente te lleva a pensar <<Ahhh, si, un día más de vida por el cuál agradecer>>
Ese pensamiento llegó a mi cuando cruzamos un puente y me di cuenta que había dejado Londres. Ya no había ruido ni niebla ni grandes edificios ni personas centradas en si mismas. Solo verde, un verde vida, un verde esperanza. Todo eso a solo 162 kilómetros de mi ciudad.
Dos días antes.
Cuando Alí me recomendó ir donde Nani, no lo pensé demasiado y solo dije "Si". Y cuando se lo dije a mis padres sus caras denotaron algo de desepción. Bueno mas que desepción, era una extraña liga entre desesperación y negación. No lo entendí pero últimamente no entendía muchas cosas de la realidad y por eso no lo eche a ver. Alí se encargó de todo. Mi hermano era eficiente.
Hablé muchísimo por teléfono con Nani, hacia tanto tiempo que no la veía, que no hablábamos, que no sabía de ella así que había tela por donde contar. Obviamente Nani se puso eufórica cuando supo que quería ir donde vivía y acepto de inmediato recibirme por el tiempo que fuese. Mi padre recargo todas mis tarjetas para que el dinero no fuera un problema miéntras estaba fuera de casa y mamá me hizo las maletas. A mi entender 5 maletas de ropa eran demasiado pero ella era así de exagerada. Además siempre empacaba justo lo que necesitaba. Ella también era eficiente.
Mamá hizo una cena familiar a modo de despedida ya que Nani insistió en que fuera lo antes posible. Era junio y aunque no hacía calor, el frío no amenazaba, solo la típica niebla. Alí me contó sobre el lugar a donde me dirigía.

- El pueblo a donde su mudo Nani se llama Castle Combe, y lo genial de ese pueblo es que básicamente se quedó en el pasado, según Nani me contó hace 600 años era una villa y su arquitectura y diseño de remonta a esa época. Es inmensamente bello y tranquilo, su población no es grande, básicamente viven allí las familias que por generaciones han encontrado hogar en ese pueblo. Esta rodeado de bosques y hay un lago y un río que si no recuerdo mal se llama Bybrook. Nunca fui pero Nani me contó sobre el. Arca se que Castle Combe es el lugar que necesitas para calmar tu mente. Estoy seguro.

Mientras Alí me contaba otras cosas sobre este lugar, Castle Combe, yo imaginaba lo tranquilo que sería devorar libros a las orillas del río. Estaba deseando probar esa tranquilidad, pero, como siempre la vocesita atormentada seguía sembrado dudas <<¿Sola? ¿Así querés estar?¿En un lugar donde nadie más te entiende? ¿Donde no vas a encontrar lo que buscas?>> No intente regañarla  porque sabía que mi subconsciente me quería advertir de los pros, y los contras de mi decisión pero estaba cansada de tener que cojear en sentido emocional así que encerré a la vocesita atormentada en el mismo lugar donde tengo mis telarañas y seguí prestando atención a mi futuro próximo.
Ya casi iba a dormir después de que Alí de ofreciera llevarme él mismo a Castle Combe, ya Nani estaría esperándome y de algún modo todo se había resuelto de manera rápida y eficiente. Extrañamente todo iba bien! Y yo me pregunte si de algún modo la vida me estaba dando otra oportunidad.
Sonó el teléfono. Era un mensaje.
Cuando lo abri me sorprende al ver el remitente. Brandon Lee! Claramente no todo podía ir bien.

___Hola Arcane, llevo días tratando de hablar contigo pero tus padres no me dejar siquiera acercarme a tu casa. Supe por tu madre que saldrás de viaje, y me alegra, pero antes de que te vayas tengo algo que hablar contigo. Y no quiero que te marches sin haberme escuchado. Si estás dispuesta a oírme, te espero mañana en el café "L'tuel" no te tomaré mucho tiempo___

Quería borrar el mensaje y hacer como que no había pasado nada pero........sabía que, si quería pasar página, si quería reparar me y salir de aquel pozo donde estaba, necesitaba dejar a Brandon en el capítulo anterior de mi vida y los cabos sueltos no eras una opción objetiva para dicha metamorfosis. Así que rápidamente tecle :

__Esta bien___ y me fui a dormir.

Sencilla flada plisada roja y top negro, botas altas y una cola en el cabello fue lo que mi cuerpo necesito para salir esa mañana de la casa. Maneje con cuidado por las calles de mi cuidad dejando atrás la escusa de querer comprar unas cosas necesarias para mí ida. Mi madre no se opuso y yo salí a enfrentar a una de mis tantas sombras.
Creí que sentiría la sensación de nostalgia cuando viera a Brandon sentado en el mesa de siempre, con el café de siempre, sin azúcar y con leche, con sus habituales ojos rasgados y sonrisa timida. Pero no, volviendo al inicio no sentí nada cuando me senté en la silla frente a él y me miró a los ojos.

- Hola Arca.

- Brandon......

- Te ves bien, pensé que estarías más enojada conmigo. .......dijo Brandon y yo levanté la mano para pedir un té.

- Yo también pienso que debería odiarte pero, no es así.

- Lo típico, no.

- Lo habitual diría yo. ...... terminé diciendo justo al tiempo en el que la camarera me servía una tasa de té verde.

- Y bien, tengo el tiempo contado, de que me querías hablar.......dije, porque quería irme de allí. Todos nos miraban con curiosidad, a veces ser brillantes cansa.

- Quería explicarte la razón por la cual decidí no casarme contigo ......

- Justo unos minutos antes de hacerlo! .....dije sorviendo el té.

- Rencor he?

- No, curiosidad.

- Ahí tienes la respuesta Arcane.

- No te sigo.

- Dime algo,¿ en los dos años que fuimos novios, alguna ves, por pequeña que fuese sentiste la necesidad de amarme?

Valorando nuestras opciones, pronto me iría y Brando seguiría con su vida así que de nada valía que le mintiera.

- No, lo cierto es que no. .....termine diciendo.

- Sincera he! Arcane tú nunca me amaste.

No me gusta perder así que comencé a decir lo que realmente pensaba.

- Eso nunca lo sabrás Brandon.

- Si lo sé, porque a pesar de todo, siempre fuimos amigos. Con el paso de los años fuiste perdiendo algo que no logro desifrar todavía, y ese "algo" te dejo reseca. Arca, no eres feliz, y si me casaba contigo, seguirías siendo infeliz y yo iba a sufrir esa infelicidad también. No estaba dispuesto a que te perdieras y yo contigo.

- ¿Egoísmo?.......dije con un pequeño nudo en la garganta.

- No, empatía. ¿Sabes lo que es eso?.....dijo y me calló la boca.

- Mira, realmente te quiero mucho, y decidí ir en contra de lo mis padres querían, por ayudarte a salir de esa burbuja que creaste.

- ¿Héroe? No me hagas reír Brandon, tú también te beneficiarte de que nuestro matrimonio se desvaneciera.

- Héroe no, Arca, espectador. Extra, estoy en las gradas viendo tu película y no me está gustando el prólogo. De cualquier modo, decidí no casarme contigo, no porque no te quiera, sino porque se que no me quieres tú a mí, porque se que no sabes lo que realmente quieres o necesitas. Velo como un favor. No como un acto de repudio hacia ti. Siempre que me necesites te ayudaré en lo que pueda ........dijo Brandon y se levantó de la silla. ........... Espero y llegue el día que alguien logré echar andar los engranajes que tienes en el pecho cubierto de telarañas.

- ¿Insinuas que no tengo corazón?......dije tragando el incordio.

- ¿Lo niegas?....... No, no lo haces. Cuando lo encuentres espero verlo. Cuidate Arca.

Después de eso Brandon pago la cuenta y se fue. Yo esperé un poco más porque el shock que me había causado las últimas palabras de él eran lo suficientemente fuertes como para lanzarme de nuevo a una repentina depresión y no podía permitirme lo. Al final no me quedo más remedio que darle la razón. Después de todo la culpable de mi propia caída fui yo, y nadie más que yo. Así que regrese a mi casa, con la esperanza de poder arreglarme, o al menos eso intentaría.

No tengo un corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora