misión XII

2 0 0
                                    

Aún estaba en México, le quedó la cicatriz de los cortes en la mejilla y en el brazo, le quedaba una semana, esa semana se la dieron para descansar, decidió ir a caminar al centro, era un lugar bonito, mientras caminaba vio un vestido.

-disculpe señora

-¿si, joven?

-¿en cuanto tiene este vestido?

-esta en 500 hijo

Pensó un poco, lo miro y asintió, lo compró, ese vestido era para Jane, se fue a seguir caminando pero se detuvo ya que se sentía observado, miro atrás pero por toda la gente no vio quien era quien lo observaba.

Siguió caminando pero se siguió sintiendo observado, metió su mano en su pantalón para sacar una navaja y sintió una mano en su hombro, volteó y vio a un señor.

-¿necesita algo señor?

-¿eres, Kyle?

-si, ¿quien es usted?

-me dijeron qué eras amigo de mi hija, soy padre de Jane

-ah, un gusto señor, ¿que hace aquí?

-tengo trabajo aquí, ven hijo, acompañame.

Tenia un mal presentimiento, se aparto y lo miró -ah, señor, no puedo acompañarlo, tengo que hacer algo

-¿como qué? Por cierto, ¿qué te pasó en la mejilla?

-ah, em, un accidente

-¿que accidente?

-lo siento, no puedo decirle, si me disculpa me tengo que retirar- lo miro de una manera sombría y se dio la media vuelta sin más.

- Okey, le diré a Jane qué la verás luego, si es que pasa...-dio media vuelta y se retiro

-si supiera que Jane esta en Kasarot, estúpido padre ausente- se arreglo el pelo y siguió su camino

Siguió comprando cosas para Jane, su madre y su padre, pensaba como es que el padre de Jane sabía su nombre, ni siquiera sabe en que escuela estaba su hija, seguía en sus pensamientos cuando se le acercaron a Kyle, era un hombre con capucha, tenia un pañuelo que le cubría la cara y saco algo de su suéter.

-ya te la sabes niño, celular y cartera, a no ser que quieras salir-saco un poco la punta de una navaja-rápido

-¿crees que así intimidas a la gente? Qué patética es tu vida, creer que con solo una simple navaja puedes intimidar a alguien, y que miserable es lo que estas haciendo- lo miró con sus ojos azules seriamente- deberías ponerte a lavar carros, parques, algo, incluso los mendigos ganan más que tu.

Agarró la mano del asaltante, lo tiró y le quitó la navaja, todos se le quedaban viendo, el asaltante trato de hacerse la víctima, pero ya era conocido por la comunidad, ya había robado varios locales con anterioridad, la policía no hacia nada.

-¿cómo es que un niño lo pudo derribar tan fácilmente?

-oye niño, ¿cómo es que tienes tanta fuerza para derribar a alguien mayor?

-oh, pues, practico artes marciales.- dijo mientras veia serio al ladrón y lo sometia contra el pavimento.

Tiempo después llego la patrulla y se lo llevaron, Kyle se fue tranquilo y vio su teléfono, 5:09, ¿ya era tan tarde? Wow, el tiempo vuela. El adolescente suspiro y camino hacia donde estaba Aki,  llegando a la casa vio que la puerta estaba abierta, puso su mano en su pantalón al tener su navaja en el bolsillo izquierdo frontal, entró y camino con cuidado.

-¿Aki?- siguió caminando, escuchó un golpe en uno de los cuartos, fue hasta ese cuarto y estuvo a punto de abrir cuando escuchó un disparo.

Se quedo paralizado.- ¿Aki? ¿Estas bien?- abrió la puerta y encontró a aki sentado en la cama con el arma de fuego alado de el, tenia sangre salpicada en la mejilla, estaba fresca, frente a él había una persona que Kyle desconocía.

El señor miró al adolescente qué estaba parado frente a él con una navaja en la mano, listo para atacar, suspiró y se levantó de la cama, camino hasta él y le agarro el hombro- luego hablamos, desaste del cuerpo.

-¡¿me viste cara de cómplice?!- Kyle apartó bruscamente la mano del adulto y lo miró enojado- ¿qué carajos hiciste Aki? Matar a alguien adentro de la casa de la ag...-Aki lo abofeteo, no pudo terminar la frase.

-primero que nada, cuida ese lenguaje. Segundo, no hay nada de que preocuparse, ese tipo y yo teníamos problemas desde antes- se quedó callado durante unos segundos- era mi hermano.

-¿tú hermano?- dijo estupefacto- ¿por qué mataste a tu hermano?

-problemas, uno de esos tantos fue qué le robó 1,000,000 de pesos a mi madre que vivía aquí, ella estaba enferma y lastimosamente murió hace 2 años, obviamente su muerte me dolió, pero ese dinero era para un medicamento importante, tsh desgraciado

-no había necesidad de matarlo... ¿sabias?

-La policía no iba a hacer nada, sabes kyle, a veces es necesario tomar justicia por tu propia cuenta- miró al adolescente y empezó a caminar- empaca tus cosas, nos iremos mañana

-pero todavía tenemos una semana de vacaciones, idiota

-hablare con la agencia- camino al baño y se escuchó la regadera

Kyle miró el cuerpo inerte del hombre de 34 años aproximadamente, lo llevó a un terreno baldío y lo enterró, miró donde había enterrado al hombre y suspiro enojado.

-¿justicia propia? Si claro, eso llevo buscando desde hace 6 años-gruño enojado y tiró la pala- hace 6 malditos años que mi vida se arruinó.

Camino a casa, limpio la pala para quitar sus huellas y la sangre, fue a su cuarto y espero a que Aki saliera del baño, en cuanto salio él se metió a bañar.

La misión más difícil de mi vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora