Regla #2

4 0 0
                                    

Regla #2

Confianza

La confianza en uno mismo es un factor indispensable en la clave para alcanzar el éxito. Para alcanzar tus metas debes pensar que tú eres capaz de sobrellevarlo y lograr todos tus objetivos. Sino tienes confianza en ti mismo, entonces nada va a impulsarte a seguir adelante e intentarlo.

Hay una gran diferencia entre la confianza y el ego. Cuando me refiero al término confianza hablo de la seguridad que sientas hacia tu persona y la confidencia de sentirte que eres capaz de realizar todo lo que te propongas; capaz de alcanzar todas tus metas trazadas y no dejarlas solo como metas indeterminadas o sueños nunca cumplidos.

Es bueno tener ego y tener altas expectativas, pero ten cuidado a cómo te refieres a los demás; todos merecen ser tratados igualmente.

Si eres una persona que le gusta sobresalir demasiado, trata de no dejarte influenciar por los comentarios críticos de las personas que quieran hacerte sentir mal u opacarte, porque eso bajará tu autoestima y la confianza irá hacia abajo con ella. Evita ser desagradable, tener confianza no significa mirar a todos por encima de tu hombro y verlos como si tú fueses mejor; tener confianza es tener la seguridad suficiente para ser orgulloso y modesto a la vez; y no dejarte influenciar por aquellos que te digan que no eres suficiente para realizar tus metas.

Bloquea los pensamientos negativos, las malas vibras y aleja de ti a esas personas tóxicas que siempre desean sabotear tu vida a base de comentarios indeseables y no críticas constructivas que te ayuden a expandir tus horizontes y cambiar cosas de ti mismo que sabes que no estás haciendo correctamente.

Limítate a vivir creyendo que puedes con todo, pero ten cuidado de no forzar las cosas. Canaliza tu energía positiva y no dejes que las inseguridades te nublen la mente, porque el peor enemigo del ser humano es el propio subconsciente. Lo que tú ves como un defecto en ti, los demás lo ven como una perfección o quizás te ven como una persona brillante y creativa. Nunca sabremos como nos veremos ante los ojos de otras personas, pero estoy un 99% segura de que no te ven de la misma forma que tú te ves a ti mismo.

No te cierres, no te frustres, solo confía en ti mismo y verás que a partir de ese momento todo comenzará a mejorar.

Comenzarás a ver la vida diferente y aumentarás tu autoestima basándote en cosas positivas que contribuyan a tu desarrollo personal y profesional.

El día que comprendas que, si tú no confías en ti mismo, nadie lo hará por ti; será el momento en que entiendas que la vida para ti pudo haber sido de otra forma.

Por eso, no pierdas tu tiempo entorpeciéndote y creándote escenas paranoicas en dónde crees que haces el ridículo. Recuerda que somos seres humanos y está bien cometer errores. Solo así creceremos cómo personas; y dejarás que tus sueños dejen de ser solo sueños, porque podrás transformarlos en una realidad.

El camino al éxito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora