Regla #6

1 0 0
                                    

Regla #6

Escuchar

Muchas veces escuchamos a mamá y papá diciéndonos: hijo, no hagas eso o hijo, eso no está bien. En ese instante, cuando somos mayores creemos que nuestros padres nos quieren controlar siendo ya mayores de edad y capaces de tomar nuestras propias decisiones, pero no es así. Tus padres solo quieren evitar que falles porque después cuando estés triste, lamentándote por tus acciones, ellos sufren contigo. La mejor forma de ser exitoso es siguiendo consejos de nuestros padres, o personas que sean mayores que nosotros que tienen la experiencia de lo que ahora viviremos.

La mayoría del tiempo queremos demostrar que somos tan independientes que no necesitamos ayuda ni consejos de nadie y que somos capaces de tallar nuestro propio destino. Somos seres humanos, y es imposible que seamos futuristas. Solo la persona que lo vivió sabe lo que se siente y lo que debió haber hecho para tener éxito. Quizás en un momento determinado, tus padres, abuelos o incluso un vecino intentó hacer lo que tú ahora estás haciendo. Esa persona puede instruirte para que no falles y alcances el camino al éxito.

No dejes que el egoísmo y el orgullo te diga que tú sólo puedes con todo. Tienes derecho a celebrar con esas personas tanto tus triunfos y derrotas, como el trayecto, por lo que vale la pena seguir el consejo de una persona que sabe lo que pasará porque ya lo vivió.

Habrás escuchado el refrán Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Las personas mayores han tallado su propio camino a través de los años, y la vida les ha enseñado las cosas que nosotros aprenderemos después. Es por eso que les llaman sabios.

Somos inherentes a los errores. Hay humanos que aprenden de sus fallos, y debido a ello, se instruyen para ser mejores personas y seguir adelante; pero hay otros que lo ven como una desgracia del destino ¿Y si no tuvieras que fallar porque una persona te dio un consejo que te ayudará a esquivar los obstáculos del camino y llegar a tus metas de una forma más rápida? ¿Y si fallas porque no tomaste consejo? No está mal ser guiado en el camino.

Todos necesitamos un guía. Para visitar lugares en auto o avión necesitas el GPS, cuando estás perdido en el bosque necesitas la brújula al igual que cuando navegas a mar abierto. Sin GPS y brújula te perderías en el camino, así que ¿por qué no ves el consejo de tus padres como un GPS?

Los más sabios son más precisos que el satélite.

No te cierres a solo hacer lo que quieres cuando eres inexperto. Escucha lo que los demás tengan que decir porque estarán aportando a tu desarrollo individual. A veces las mejores pistas están en boca de aquellos que desean ayudarnos y no lo permitimos.

.. 

Quería comentarles que -como dije anteriormente- escuchen a las demás personas. Nunca está demás escuchar una opinión ajena. Sin embargo, en tu corazón tu sabrás si seguir sus consejos o si guiarte por tus propios instintos.

Nunca sean groseros con las demás personas solo porque les parece que sus comentarios son demasiado básicos, o que es algo que ya sabías para construir tu futuro. Si es algo que ya sabes- y que es positivo- solo mantente callado y escucha.

Si sientes que los comentarios ajenos te están afectando o que no te están motivando, no pierdas tu tiempo ahí. Hay personas que no merecen de tu tiempo ya que en vez de apoyarte, lo que hacen es degradar tus capacidades. No reproches. Mark Twain una vez dijo: ''Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia.''

El camino al éxito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora