Regla #4

1 0 0
                                    

Regla #5

Disciplina

La disciplina es una forma de poder llevar una vida más organizada y uniforme. Regirse a hacer ciertas cosas y seguir una rutina no es del todo algo malo, al contrario. Establecer un itinerario te ayudaría a entender tus responsabilidades, pero lo que más te ayudaría sería la disciplina con la que sigues ese itinerario.

Si sabes que debes de trabajar en un proyecto importante, pero te sientes demasiado cansado; descansa y luego continúa; pero si en vez de descansar comienzas a hacer cosas no productivas entonces eso es una señal de que no estás tan agotado como pensabas. Eso es lo que llamaríamos una gran pérdida de tiempo, porque estarías manteniendo tu tiempo en hacer cosas que en realidad no te aportarán nada valioso a tu proyecto, descanso o desarrollo personal.

La disciplina te ayuda a mantener ciertos límites en cosas que sabes que no debes hacer. Por ejemplo, si sabes que mañana tienes un proyecto muy importante y no estás listo(a) para la presentación de mañana, no malgastes tu tiempo jugando videojuegos, en Netflix, en tu teléfono o cualquier otro método de recreación que utilices, porque después la ansiedad va a invadirte cuando te des cuenta de que te falta mucho por hacer y no tienes suficiente tiempo para completar lo que necesitas.

La recreación es importante al igual que el descanso, porque de otra forma nuestro cerebro no funcionaría de la forma correcta. Debemos entender que hay ciertos límites a la hora de ser exitoso.

Seguramente habrás escuchado la frase de: "lo que rápido viene, rápido se va" o "lo que fácil viene, fácil se va." Debes entender que ningún éxito es fácil, todo conlleva sacrificio y dedicación. No te escondas detrás de "la vida es una sola" porque esa es tan solo una excusa. No pierdas tu tiempo haciendo cosas que no te van a aportar nada valioso para ser un emprendedor.

Aprende a ponerte límites. Nunca es innecesario el conocimiento que quieras adquirir. Descansa, relájate, pero recuerda que para ser exitoso a veces debes de privarte de cosas que te apasionan cómo: videojuegos, películas, juegos PC o uno que otro método de entretenimiento que no te aportará nada.

Elige un mejor método de relajación cuando estés estresado y sigue tu itinerario al pie de la letra. En vez de estar acostado deslizando la pantalla en el teléfono, sal a correr o ve al gimnasio; Lee un buen libro o escucha música clásica, eso siempre ayudará a abastecer tus fuentes de energía.

Tener disciplina es una de las cosas más importantes a la hora de lograr tus objetivos. Recuerda que, si quieres hacer las cosas bien, tienes que tratar de ponerle máximo esfuerzo y dedicación. Visualízate en un futuro logrando tus objetivos ¿Valdrá la pena?

El camino al éxito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora