7-" Big god" Dolly Beker. Carnaval I

2 0 0
                                    

Hay gente que tiene chispa. 

Fuego caracteristico en actitud para determinadas cosas en la vida, que hacen de ello algo magnifico hasta destacarse. La sensibilidad que algo detona, que algo en algun momento pasa tan rapido que lo enciende.  

Dolly Beker era una de esas personas. Tiene actitud, tiene carisma, tiene inteligencia, tiene al fin al cabo una chispa, que moldeo durante su vida y encendio sin recuerdo. Logrando tolerar la frustracion a lo largo de un camino con la adversidad que la llevo a aprender, Beker no solo era dueña y jefa en este mundo. Si no que, lograba con la palabra que otros hicieran lo que ella quisiera.

Los tiempos estan pintados de modernos hace pocos años, por que los que corrian antes era desdicha para las mujeres: Destinadas al hogar, a la crianza de los niños. A lavar ropa, cocinar y ser el centro de compresion para todos. Entonces uno y muchos se preguntan. ¿Como llego una mujer tupida en la clase alta, el catolicismo y el conservadurismo a ser el diablo bien vestido e insensible que no hace ni hizo nada de eso que está establecido?

El gran dios de la cocaína, tambien tiene su historia.

Dolly era la menor de cuatro hermanas del terrateniente Brandon Beker. La familia venia del legajo de la riqueza, asi que su vida transcurria entre privilegios. Tener una mansion preciosa, conocer paises y culturas, tener el acceso al conocimiento mas rico. Pero  el dinero no excede. Solo ayuda a no tener una vida con peripecias. La verdad es que en este sistema los hombres son criados como hombres y las mujeres como mujeres con todo ello con lo que implica. Dolly y sus hermanas eran criadas para las tareas domesticas ayudando desde pequeñas en todo ese ambito, mientras su padre solo tomaba cafe y leia el diario en una punta de la mesa, mientras su madre servia el desayuno empleada por el trabajo reproductivo.

Las preparaban sin excepción para la procreacion, para el matrimonio, para la iglesia, para saber lavar ropa y lustrar muebles. Pero  Dolly siempre detono distincion, la ultima la maldita.
Que los libros le eran una gran compañia, que expresaba querer formarse en la carrera de derecho, que le llamaba la atencion cuando su padre tomaba la escopeta y disparaba en el campo para cazar. Que las peliculas de accion de epoca eran sus favoritas mientras sus hermanas derramaban lagrimas por las romanticas. No queria dedicarse a la vida monotona de una ama de casa que nada hace nada dice. Lo supo desde temprana edad: queria salvajarse y manchar los vestidos delicados que le tocaba ponerse. "Nunca fue justo"

Cuando llego la epoca de los novios en su juventud. Los esperados para las hijas eran los hijos de familias amigas que estaban bien establecidas económicamente o podia ser otro siempre y cuando esté contara con los cánones buscados. Sus hermanas se casaron con el primer hombre que les habia dado un beso. Y para ella corria la misma suerte.  Entonces, negocio casarse con el hijo del banquero. Para no perder la herencia familiar, el apellido ni el dinero. El cual en su porcentaje usaria para la universidad de abogacia a las espaldas de su futuro esposo y familia. 

Y asi lo hizo, en el siguiente verano, se caso a los veintidos años con Charles Hume. Acompañada de una ceremonia bellisima, luciendo un vestido de diseñadora personal. Al aire libre en la iglesia de la ciudad.

"—Fue una fiesta bellisima, todos nos divertimos muchisimo. De eso no nos podemos quejar—Nos dice siempre mostrandonos la misma foto en la cual ella se encuentra en el altar para dar el si, al lado del hijo del banquero que lleva a su madrina tomada del brazo—Pero como veran, mi marido se caso conmigo aunque de la mano con su amante "

Esa noche invernal, a seis meses de casados, bajo las luces amarillas de la sala seria el escenario que representaria el quiebre de todo lo que fue y lo que pudo haber sido. De Dolly Beker dando el volante de su vida a torcer para el otro lado, de terminar una mentira.

TOXICOMANÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora