6:- "glitter and gold" Mavys

5 0 0
                                    

Los fuegos artificiales se veian como destellos que pintanban el cielo oscuro de una de las primeras navidades de su vida. Todavia los recuerda, ella tiene buena memoria, ella nada lo olvida. Observa la noche encantada, como cualquier niño que el mundo en su primera impresion parece fascinante. En esos primeros años de Mavys corria mucho la estabilidad, felicidad, el buen recuerdo.

Sus padres parecian ser el matrimoñio mas autentico, que cree no conocer otro amor profesado en lo mas puro. Su casa la sentia como la mas acogedora del planeta, su posicion economica era elevada. No habia mejor momento para crear una familia y no habria mejor momento para vivir.

Pero ella estaba maldita o mas bien se maldecia.

Mavys siempre habia sido un niño distinto. Desde su principio, una flor que crecia en el jardin equivocado, pero no por eso dejaba de ser una flor preciosa que hacia llamar a sus padres desde la primera institucion educativa que piso.

-Logro escabullirse. Cuando lo encontramos estaba todo pintado y tenia un vestido de princesa. Se lo sacamos mientras gritaba. No son conductas normales ¿Sufre o sufrio algun abuso en casa?

El mundo no esta preparado para flores de esa maleza.

Asi que lo mejor siempre es arrancarlas.

Primero vino la prohibicion, luego la verguenza, mas tarde la correccion, la division y la violencia. Aquello es parte de su maldicion, estan desde que tiene uso de memoria. Sus padres reprendiendola por elegir maquillarse. Los niños burlandose de su feminidad al expresarse, denominandolo el "niño puto". Encontrar el escondite para hacer eso quien la hace ser, sin morir en el intento de una sociedad que divide "No son cosas de hombres, vos sos un hombre Marcel. ¡BASTA!"

Las cosas ya serian dificiles de por si en este sistema, pero esto no seria mas que uno de sus comienzos a la recorrida de la tristeza.

A la edad de seis años la noticia llego como polvora y la atraveso como si fuese realmente eso, un disparo. Su padre habia sufrido un accidente de transito que le habia causado la muerte. Lo supo al instante cuando vio a su madre desvanecerse sobre el telefono, el ya no estaba con nosotros y el trauma no hacia mas que torcerse dando caudal a la primera laguna mental.

Siempre dice que no recuerda el velorio de su padre ni los dias posteriores. Solo sabe que desde ese dia, además de enfermar y estar en cama. Se sintio mas sola en el mundo que nunca, mientras que las cosas se iban cuesta abajo.

Luego tocaria cuidar de una madre destrozada la cual se dormia con el cigarrillo en la boca y las mejillas mojadas de las lagrimas, de sentir su hogar como cristal roto, de presenciar un vacio en una silla de la mesa a la hora de almorzar que jamas podria ser reemplazado. Y no poder evitar que el mundo siga girando.

Sobrevivir, era su lema.

Durante la cotidianidad Marcel escondia a Mavys dentro de una caja en lo mas profundo de su ser. Pero se las ingeniaba para hacer una excepcion. Escabullida, llena de miedo a ser descubierta eso no hacía que dejara de mostrarla con glamour. La aprovechaba cada segundo. Por que no lo podia evitar aunque la empujara dentro de esa caja una y otra vez, aquella se descocía mostrando lo que realmente es.

En su primer año de secundaria, empezo a correr el rumor que solto una boca de que Marcel se vestia de mujer en casa de sus amigas y actuaba como tal, como si fuera una mas. Eso la llevo al torbellino de centro de atencion, como si estuvieran mirando a un freak. "No entiendo. ¿Que tiene entre las piernas?" "Puto de mierda" "Seguro va a terminar en la ruta como una prostituta"

Cuando ya no quedaba nadie para apoyar a esa parte suya. Cuando todos estaban para mirarla como un fetiche, cuando lo unico que le quedaba era la violencia a su persona y la recomendacion de un psiquiatra como si se tratara de un enfermedad. Marcel la empujo tanto que exploto.

TOXICOMANÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora