CAPITULO 2 "Pasado"

137 16 3
                                    

6 meses atrás

Narra Pete

-Abuela, porfavor no me dejes solo, no te mueras._ me encontraba llorando al lado de la cama donde ella dormía.

Todo había cambiado en tan poco tiempo, hace unos meses éramos muy felices, hasta que mí abuelo enfermó, en la isla donde vivimos no hay  centros de salud, solo un par de médicos que ayudaban a la salud del pueblo, el que atendió a mí abuelo dijo que el estaba padeciendo de una enfermedad degenerativa que en poco tiempo iba a acabar con él, así que si queríamos salvarlo teníamos que llevarlo a la ciudad para poder ser tratado en un hospital adecuado, pero ir a la ciudad costaría mucho dinero, pasamos algunas semanas tratando de vender los pocos terrenos que poseía el abuelo , pero cuando conseguimos el dinero fue muy tarde, la enfermedad había avanzado rápidamente y termino por llevárselo. Después del entierro la abuela ya no era la misma, se la pasaba llorando, no comía, ya no sonreía como antes, y semanas después también callo en cama, cuando la vio el medico me dijo que sufría del corazón y que la muerte de su esposo había hecho que se debilitara aún más, no podíamos hacer nada por ella, ya que debido a su avanzada edad era difícil que se recuperara, me dijo también que tenia que ser fuerte y estar preparado para lo que se venía, no sabía que haría sin la abuela, cuando ella se fuera estaría solo en el mundo, ya que no tenía padres, según mis abuelos mis padres muriendo cuando yo era muy pequeño, siempre me dio curiosidad  saber cómo eran ellos, pero nunca tuve el valor de preguntar. Unos suaves toques en mí cabeza me sacaron de mis pensamientos, era mí abuela acariciando mí cabello.

-Abuela ¿quieres que te traiga un poco de agua?

-Mi querido Pete, no pongas esa cara de tristeza, no me gusta verte asi, mí niño hermoso, tienes que ser fuerte, y seguir adelante, cuando yo me valla tienes que cuidarte

-No digas eso abuela, no quiero que me dejes solo, como voy a vivir sin ti._ dije con lágrimas en los ojos.

- Mi niño, antes de morir quiero decirte algo, espero que puedas perdonarme._ dijo ella con ojos llorosos y voz débil. ¿Decirme algo? La mire con cara de confusión y ella continúo.

-Tu no estás solo, tus padres nunca murieron y también tienes un hermano._

¿Que está diciendo mí abuela? No puedo creer lo que estoy escuchando, ¿mis padres están vivos?¿tengo un hermano?¿donde están?¿cuáles son sus nombres?¿por qué me dejaron con los abuelos?¿acaso no me querían? Un montón de preguntas empezaron a inundar mí mente. Quería saber pero ninguna palabra salía de mí boca, solo podia llorar, nosé si era de decepción, tristeza o felicidad que no podía hacer que mis lágrimas pararan. Entonces mí abuela me abrazo con mucha fuerza..

-Perdoname mí niño, nunca tuvimos el valor de contártelo, teníamos mucho miedo de que nos abandonarás y te fueras a buscar a tus padres, nosotros solo te teníamos a ti y no queríamos perderte, se que fuimos muy egoístas, espero que algún día puedas perdonarnos por haberte engañado tanto tiempo, no llores hijo.....

-Abuela no tengo nada que perdonar, se que ustedes tuvieron sus razones para no decirme la verdad, les estoy muy agradecido por cuidarme durante mucho tiempo, se que no fue fácil lidiar con alguien tan problemático como yo, gracias por todo._ Ella se alejo un poco de mí y con sus manos empezó a limpiar mis lágrimas que no paraban de salir.

-Pete prométeme que irás a buscar a tus padres y a tu hermano ._me dijo con voz más tranquila. No quería que ella tuviera más disgustos así que le dije que se lo prometía, después de eso ella se quedó dormida. Salí de su cuarto en silencio con dirección hacía el mío, me acosté en mí cama y recién me puse a pensar en todo lo que había pasado en los últimos minutos.

No eres él (VegasPete)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora