《 El viento nos llevará 》

470 11 2
                                    


Hay personas que llegan a tu vida y lo ponen todo

del revés. Y luego estás tú, que entraste como un

huracán. Y aun no te has ido.



Pov Monica:

Las manecillas del reloj avanzaban con más rapidez de lo normal, los nervios invadían mi ser, el estreno de mi nuevo libro estaba a escasos minutos, toda mi familia y amigos no habían parado de enviar mensajes a modo de felicitación al lograr leer un poco gracias al adelanto. En aquellas páginas iban plasmados todos mis sentimientos, más que nunca desnude mi alma. Cuando mi relación con Vanesa termino todos preguntaban como estaba, como lo llevaba y aunque en ocasiones quería contarles la verdad y llorar frente a ellos, solo me limitaba a decirles que todo iba bien y convencerlos con una sonrisa. Llegar a casa y transformar mis sentimientos en microcuentos se volvió mi constante y mi refugio.

Aunque hubo días dónde sentí no poder más, dónde la energía era nula para levantarme de cama e ir a trabajar, me obligue a seguir con mi vida, poco a poco fui retomando las salidas con amigos que hace años no veía, me llene del amor tan puro que mi familia me brindaba, comencé con el habito del deporte y retome mis sesiones con mi psicóloga. A ratos me preguntaba como estaría Vanesa, yo fui quien había tomado la decisión de que nuestra relación finalizara, me costo reunir todas las fuerzas que existían en mi para realizar aquel acto de valor y si yo lo estaba pasando mal, no podía imaginarla a ella, aún tenía grabado en mi mente esa última mirada cuando me fui de su departamento, llena de dolor, miedo y confusión, creo que al final ella guardaba la esperanza de que lo que fuera que pasaba con nuestra relación se arreglara.

Meses atrás, ella estreno nuevo disco y claro que me lo hizo llegar, me negué a escucharlo pues todo mi alrededor aseguraba que ese disco llevaba mi nombre y apellido, no estaba lista para escuchar todo lo que Vanesa había escrito pensando en mi, pensando en nosotras, pero mi suerte me jugo en contra. Un día mientras me duchaba una canción comenzó a sonar, no reconocía la melodía, pero a los segundos escuchar su voz me hizo paralizarme.

《  Ya te dije una vez, que el álgebra no va con nosotros..  》


En aquella canción había narrado nuestra relación los últimos meses, queríamos salvarnos, rescatar lo que teníamos pero no sabíamos como, al final siempre terminábamos gritandonos cosas sin sentido. Mi libro también llevaba una buena parte de nuestra historia, cada letra, cada verso, fue pensado totalmente en allá, mi musa. Quería que tuviera uno de los primeros ejemplares, cuando la editorial me contacto para decirme que querían otro libro, le prometí a Vanesa que sería la primera en leerlo y aunque algunas cosas habían cambiado entre nosotras, de verdad deseaba que una parte de mi estuviera cerca de ella y que mejor manera de hacerle llegar mi libro.




Pov Vanesa:

Finalmente regresaba a casa después de cumplir con una serie de compromisos, se avecinaba una agenda a full de conciertos y me apetecía disfrutar de esos últimos días de vacaciones en mi hogar. Apenas ingrese por la puerta la voz de un joven me hizo voltear antes de cerrar esta misma, llevaba un uniforme y sostenía algún paquete, me explicó que estaba a mi nombre, aquello me tomo por sorpresa, no esperaba paquetes en esa semana. Ante mi confusión, el pobre chico verificó si la dirección de entrega era la correcta, después me hizo saber que era su primer día de trabajo. Después de unos minutos me aseguró que aquel paquete si era para mi, resignada y tratando de no quitarle más tiempo al pobre, firme la hoja de recibido y le agradecí antes de cerrar la puerta. Observe aquel papel buscando alguna señal de que trataba, no recordaba haber pedido algo, me quite la chaqueta y botines y me deje caer al sofá, comencé a rasgar el papel y mis manos pronto se encontraron con un libro de pasta blanca junto a su fotografía, joder, se encontraba más preciosa de lo normal.


El viento nos llevara...




Dentro de este mismo se encontraba un sobre blanco, llevaba mi nombre escrito por su puño y letra, podía reconocer su caligrafía, siempre nos causaba gracia que ambas escribíamos casi como un doctor. Repetí el procedimiento y rompí el sobre con desespero, era una pequeña nota.


Vanesa:

He decidido cumplir con mi parte del trato, tienes en tus manos uno de los primeros ejemplares de mi nueva criatura. Espero que disfrutes de estos microcuentos tanto como yo disfrute del arte de tu nuevo disco, enhorabuena por esos placeres y pecados. Este libro al igual que tu disco tienen algo en común, muestra la parte más pura de mi, mis luces y sombras, pero que te puedo decir, tú me llegaste a conocer mejor que nadie. Disfrútalo, fiera.


Si yo fiera tú.

"Monica C."











Otro pequeño one shot🫰🏼

Y vuelvo a verteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora