nivel 4: Burlas/Sobrenombres

84 14 4
                                    

Desde que 2D le dio la confianza a su jefe de llamarlo así, este último se ha tomado las libertades para comenzar a llamarlo de distintas formas más, y unas más hirientes que otras. Lo llama "Faceache" o "cara de simio", "zombie" y demás, y siempre haciendo hincapié en qué su cara y cabello no lucen normales. Al principio él no quería darle importancia, pensó que Murdoc quería hacerse el gracioso, pero a medida que seguía, los sentimientos de Stu se vieron apachurrados. En una ocasión se fue a llorar al baño y su amigo Russel lo encontró en el WC, inconsolable y limpiándose las lágrimas.—Oye, amigo, ¿Por qué no lo delatas? Lo que te hace no está bien.

—No puedo.

—¿Ah, no puedes? ¿Qué te lo impide?

—Es que tengo miedo.

—¿Miedo a perder el trabajo? Ni siquiera es tan bueno ¿Que tan bueno puede ser estar aquí si Murdoc anda cerca?¿Miedo por lo que te haga? Si sigues temiendo, él se aprovechará más. No puedes callarlo, recuerda que puedes quejarte de forma anónima.

—¿Tú lo harías por mi? Por favor...

Russel suspira.—Iremos los dos. Yo hablaré pero tú debes decir cómo te sientes y lo que te ocurre.

Así pues, 2D se arma de valor y van con Hannibal. Russel pone su denuncia mientras 2D calla, únicamente asiente cuando Hannibal lo cuestiona si todo lo dicho es verdad. Esto lo pone muy enojado y lo plática con Murdoc de manera alterada.

—¿Que pasá ahora, Han?-Murdoc en verdad no tiene idea para qué lo quiere está vez.

—Sientate.- Él ordena y Murdoc obedece.—He recibido varias denuncias de ti.-Miente.—Pero una en específico no la puedo tolerar. Te he aguantado muchas porque somos familia, pero te estás pasando de la raya.

—¿Qué mierda, quién se quejó y qué dicen de mi? Desgraciados...

—¡Silencio! No te lo diré y tampoco te permito que emitas comentarios ofensivos hacia el personal. Cada uno de ellos merece respeto ¿Oíste? No quiero volver a llamarte la atención por esto. Una sana convivencia en el trabajo es la clave del éxito y de la comodidad de nuestros colaboradores. Ahora, sal de aquí, hay cosas que hacer.

Murdoc sale conteniendo la furia. Cuando Hannibal no lo ve, se pone a amedrentar a todos exigiendo descubrir al culpable. Nadie sabe nada. Russel está calmado a pesar de que Murdoc grita y él lo ignora mirando su celular.—¿Fuiste tú, traidor?

—No, sabes que fue algo anónimo y nadie sabe quién pudo haber hablado.-Murdoc odia que Russel tenga razón.

Al final del día, todos se van a las 3:00 pm. 2D aún se quedó a hacer dos horas extra más, por lo que únicamente se hallan los jefes, los guardias y los de intendencia.  Justo después de marcar su salida, de sorpresa Murdoc estaba atrás de él y lo señala.—¡Tú hablaste! Definitivamente. Eres el único que pudo quejarse de mi, tú y tu gran boca, ¿No te caigo bien, eh?

—No, señor. Para nada. Yo no hablé, usted me agrada mucho.-Retiene su miedo para no delatarse.

—Ya verás, Stuart. No debiste hacerlo.-Extiende su brazo, pasando por Stuart, él se pega más a la pared. Murdoc solo tomó su tarjeta para checar igual. Con eso se va, dejándole una clara amenaza.

Violentometro laboral (2doc) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora