Capítulo 4:

1.3K 176 19
                                    

Jake al ser el Olo'eyktan tuvo que ocuparse de algunas cosas para el pueblo, antes de que tuviéramos que irnos y que él cediera el mandato.

Los Omaticaya seguían manteniendo su distancia conmigo, a excepción de algún que otro joven guerrero na'vi que según mis sobrinos me encontraban interesante, cosa que no simpatizo mi hermano para mi diversión.

Mi relación con mis sobrinos fue buena, en mi opinión. Tuk fue sin duda la que me acepto sin dudar, creo que fue más por el hecho de que era la más pequeña. Luego fue Lo'ak, quién se parece en actitud mucho a mi hermano (aunque él no lo niegue), luego Kiri, ambas tenemos una conexión profunda con Eywa y a partir de esa conexión nos llevamos muy bien, por último, Neteyam que fue más difícil con él, debido a que se parece mucho más a su madre y era muy cauteloso conmigo, pero una vez que logramos romper esa barrera, fue más fácil hablar con él.

Por otro lado, Neytiri era más tosca y cortante conmigo, pero me toleraba por el bien de Jake y sus hijos. Pero a pesar de ello, ella estaba para enseñarme y me golpeaba la cabeza cuando hacía algo mal, divirtiendo a mi hermano (algo por lo que él tuvo que pasar al principio).

Un descubrimiento impactante es que podía hacer Tsaheylu, la diferencia principal con los na'vi es que mi capacidad para conectarme residía en mi muñeca, específicamente en la parte interna. Mi mano se volvía un poco traslucida y allí se podía ver dentro unas especies de ligamentos que se movían.

Sin duda... fue obra de este experimento.

Comencé a acostumbrarme al bosque y corría con mis sobrinos por los bosques, casi igualándoles el paso. Kiri me elogiaba por como me adaptaba a la naturaleza a mi alrededor y dejaba que eso me guiase.

A menudo me quedaba con ella, cuando se quedaba dormida en el bosque, los Espíritus del bosque no tardaban en aparecer y se colocaban sobre la joven o sobre mí. Neytiri nos encontró una vez así, me encontraba casi dormida con la cabeza de mi sobrina sobre mi pecho, sus brazos rodeándome la cintura y mis manos sobre su espalda. Los ojos amarillos de la mujer me miraron con sorpresa y luego desvió la mirada para continuar su camino.

Sin embargo, a pesar de que los Omaticaya empezaban a verme un poco mejor y los coqueteos de los jóvenes na'vi no cesaban, me negué a usar ropa tradicional de ellos, cada vez que mi hermano lo mencionaba para terminar de integrarme, me negaba. Incluso Neytiri a su manera un poco hosca y brusca llego a mencionarlo durante una cena común.

Mire a la mujer y estaba por negarme, cuando Tsahik se sentó a mi lado y me miro con ferocidad, me tensé y note de reojo a Neytiri sonreír divertida.

—Hazlo— ordenó Tsahik.

Emití un sonido de desesperación y mire a mi hermano, quién rápidamente miro hacia otro lado y le fruncí el ceño, antes de que un golpe en mi cabeza me hiciera concentrarme en Tsahik.

—Soy humana— intente.

—No, no lo eres— interrumpió Mo'at.

—Tampoco soy na'vi— comenté rápidamente.

—No, no lo eres— estuvo de acuerdo Mo'at —Eres algo en medio de ambos, que puedes aprovechar al máximo, lo has estado haciendo últimamente. No eres débil y lento como un humano, pero no tienes la agilidad y altura de un na'vi completamente—

—¿A dónde quieres llegar? — comente intentando ser lo más educada posible.

—Si vas a ir con mi hija y su familia, debes adaptarte completamente a la cultura na'vi, ¿crees que los Metkayina te aceptaran fácilmente? — preguntó Mo'at.

—No— conteste entendiendo a donde quería llegar, tenía que adaptarme completamente a la cultura y al clan Omaticaya, en tan solo unos pocos días.

Los experimentos de la RDA (Avatar 2. Romance con Tonowari y Ronal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora