Los niños aprendían cada vez más a manejarse con los Ilus y a respirar bajo el agua. Sin duda Tsireya era una gran maestra. Jake había dominado la montura del guerrero y Tonowari se mostró impresionado. En el caso de Neytiri, bueno las cosas continuaron tensas con Ronal, pero ambas se toleraron lo suficiente como para trabajar juntas.
En mi caso, hacía todo lo que se necesitaba que hiciera, aprendía rápido y era eficiente, pero como esperaba no era tan aceptada como el resto de los Sully.
¿Cómo podrían aceptarme tan fácil? Es entendible...
El mar da y el mar quita. El agua conecta todas las cosas, la vida y la muerte. La oscuridad y la luz. Esas fueron las palabras que me dijo Lo'ak que Tsireya le había mencionado, sin dudar los dos se llevaban cada vez mejor.
Me encontraba con Kiri, ella mitad sumergida mirando hacia la zona de la arena donde se podía observar pequeños fragmentos brillantes que la tenían fascinada, sonreí y me acerqué. Ella sacó la cabeza un poco y me sonrió.
—Mira, tía— dijo Kiri.
Su mano agarró mi brazo y me hizo agacharme hasta que me sumergí de igual manera que ella, a pesar de que fue en realidad un poco más para mí. Ambas miramos asombradas esos fragmentos. Unos murmullos nos distrajeron y levantamos la cabeza para ver a Ao'nung y Roxto junto a otros jóvenes.
—¿Qué? — preguntó Kiri mientras se levantaba, acto que imite —¿Qué dijeron? —
—Ustedes son como... raras— contestó Ao'nung.
—Si, si se ven raras— acotó Roxto con burla. La risa de los otros niños acompañada.
—Todo lo que acaban de decir lo acepto para mi— dije aburrida con sus burlas —No es la primera vez que me lo dicen, Kiri es única, en cambio ustedes son unos niños que solo sirven para molestar e irritar—
Agarré la mano de mi sobrina con la intención de alejarme, cuando unas manos de gran tamaño se posaron en mi espada y me empujaron, no me caí y me di la vuelta para ver incrédula a Ao'nung.
Mis dos sobrinos estaban cerca y no dudaron en intervenir, lo que llevó a una pelea física. En la cual tuve que intervenir para separarlos, sin duda sorprendí a los niños Metkayina al tener suficiente fuerza como para separarlos.
Pero en el proceso de esos golpes con enojo, Ao'nung me golpeó en el rostro. Eso congeló a todos, sentí que sangre comenzaba a salir de mi labio.
—¡Idiota! — gritó Lo'ak apunto de atacarlo. Pero lo detuve y en ese momento, llegaron más adultos na'vi.
No hace falta decir que mi hermano no estaba feliz con lo ocurrido, él les dio una charla a Neteyam y Lo'ak sobre no causar problemas y los obligó a disculparse con Ao'nung.
—Empujó a la tía Leah y la molestaron y a Kiri también— dijo Lo'ak.
—¿Ellas iban a atacar o se estaban alejando? — preguntó Jake con seriedad. Cuando no recibió respuesta, volvió a pedir que se disculparan con el otro joven. Los dos niños se fueron y él me miró, Neytiri estaba en cuclillas frente a mí, observando mi labio.
—No tenemos suficiente pasta para esta herida— dijo Neytiri —Hay que ir a ver a Tsahik—
—Golpees de humanos, me curo. Golpees de niños na'vi estúpidos, no— dije con burla en mi voz. Neytiri me miró y negó con la cabeza, ella señaló hacia la salida de Marui.
—Si, señora— dije a la vez que rodaba los ojos y me levantaba. Luego mis ojos se posaron en mi hermano —Estoy bien—
Jake suspiró e inclinó la cabeza para apoyar su frente contra la mía. Cerré los ojos por un momento, antes de sentir una de sus grandes manos apartar un poco la tira mi sostén, me tensé y abrí los ojos, sus ojos amarillos estaban mirando intensamente una zona de mi hombro.
ESTÁS LEYENDO
Los experimentos de la RDA (Avatar 2. Romance con Tonowari y Ronal)
FanfictionLa RDA no se rinde y menos Quaritch que sigue buscando venganza contra Jake Sully, lo que lo lleva a usar un avatar al igual que su equipo para lograr su objetivo. La Administración de Desarrollo de Recursos quiere apoderarse de Pandora y para ello...