11 - Escape

22 2 0
                                    

El sol otoñal, que ya empezaba a ponerse más pronto, bañaba Tubbylandia. La luz amarillenta iluminaba tenuemente el interior de la casa, donde sus ocupantes jugaban tranquilamente, disfrutando de las moderadas temperaturas de octubre. Justo habían terminado de comer, y era esa hora de la tarde en la que todo el mundo quería quedarse en casa.

Mientras Dino descansaba apoyado en la caja de juguetes, Tinky Winky y la pequeña Po rebuscaban en ella, encontrando objetos antiguos en lo más profundo de aquella caja de madera.

-¿De cuándo es esto? -preguntó Po mientras sacaba unas pequeñas alas rosas.

-Tenías cuatro años -dijo Tinky Winky con nostalgia- Ibas disfrazada de hada. ¡Qué mona eras!

-No tan mona cuando empezaste a echar purpurina por toda la casa -comentó Laa Laa desde la cama, hojeando el libro de chistes de Dipsy.

-¡Ja! Montaste un buen lío.

-Bueno, Noo Noo ya se ha vengado de nosotros por aquel día, ¿verdad? -añadió la amarilla, causando la risa de sus amigos.

-¡Eh, Laa Laa, esto es tuyo! -exclamó Po al sacar un puntiagudo sombrero púrpura, parte de un disfraz de bruja.

-¡Pasa! -contestó la aludida. Po lo lanzó, y ella lo atrapó y se lo puso- ¿Cómo me queda?

-Creo que ya tienes disfraz de Halloween para este año -comentó Tinky Winky.

-Que por cierto, es este mes -añadió Laa Laa- Tenéis suerte de que Dipsy no esté aquí. Ya estaríamos planeando algo para vosotros.

-¡Eh, chicos! -saludó Randall desde la entrada.

-¡Hola! -dijeron los tres al unísono.

-Escuchad. Tengo malas noticias.

Los tres dejaron lo que estaban haciendo.

-¿Qué pasa? -inquirió Tinky Winky.

-Bueno... vamos a tener que irnos de aquí.

Los tres quedaron en silencio. ¿De qué estaba hablando? Sabían lo que había dicho, pero no lo habían acabado de entender.

-Veréis, los militares están evacuando a todas las poblaciones. Los recién nacidos están cubriendo bastante terreno. Van a enviarnos a un lugar seguro.

Permanecieron en silencio. Aquel ambiente amistoso que había tan solo hacía un momento se esfumó. ¿Con lo que habían sufrido, con el tiempo que habían pasado fuera, como monstruos, ahora debían irse?

-Pero... ¿Cuándo nos vamos? -preguntó Laa Laa.

-Mañana.

-¿Y adónde vamos?

-Eso es lo bueno. Rowan me ha dicho que nos han asignado un camping en la montaña, cerca de un bosque y un bonito lago.

-Vaya.

Solo dijo eso, "vaya". Los tres se tomaron unos segundos para digerir la noticia.

-Pero, nuestras cosas... -dijo Po.

-Podéis llevar lo que queráis en vuestras mochilas. No podremos llevarlo todo, pero...

Todos estaban bastante consternados, pero Laa Laa recordó algo más. Frunció el ceño.

-Ya, pero... ¿Y Dipsy?

Randall suspiró.

-Lo siento. Tendremos que irnos sin él.

La chica sintió un nudo el garganta. Se le tensaron los músculos. Cerró los ojos. Sintió que dos personas se sentaban a su lado. Luego sintió que alguien la abrazaba, mientras un sinfín de lágrimas brotaron de sus ojos.

Slendytubbies: Sangre y Lágrimas [ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora