Narrador
Luego de que el edificio derrumbara, Thomas quedó en shock, pero Figure e Ileco no entendían el por qué.
-Thomas, ¿por qué estás así? -preguntó Figure cargando a un Hayate inconsciente.
-Liz... Ah muerto. -dijo aún en shock Thomas.
-¿Muerto? ¿Qué es eso? -preguntó Ileco.
Ahí Thomas entendió algo, sus amigos nunca supieron el significado de morir.
-Como les explico. Morir es cuando alguien deja de respirar, cierra los ojos y nunca más vuelve a abrirlos. -Explicó Thomas.
Se empezaron a escuchar sirenas de policías y ambulancias, pero Ileco y Figure pensaron que eran Nextbots.
-Hay que irnos. -dijo Ileco.
-No, son policías y ambulancias, no son Nextbots. Ellos nos ayudarán. -dijo Thomas viendo como las patrullas y ambulancias se detenían.
Luego, policías y enfermeros bajaron de los vehículos y fueron a ayudar. Enfermeros se llevaron a Hayate a una ambulancia junto a Thomas, Ileco y Figure para atenderlos, mientras que los policías cerraban el área.
Luego internaron a Hayate para poder atender mejor su pierna, a Thomas, Ileco y Figure les curaron unos raspones que tenían.
Hasta que en la habitación dos personas irrumpen.
-¡Thomas! -dijo la muejr mayor.
-¡Mamá, hermana! -dijo Thomas abrazando a las dos chicas.
-¿Donde estabas? Nos tenías a todos preocupados. -la mamá le llenó de preguntas al rubio.
-No sé exactamente, pero tampoco me fuí tanto tiempo. -dijo Thomas separandose del abrazo y observando a Ileco y Figure hablando mientras Hayate dormía.
-Te fuíste cinco meses ¡¡Cinco meses!! -le dijo la hermana.
-Tampoco para tanto Lina. A, y antes que se me olvide, él es Ileco. -dijo apuntando al moreno-. Él es Figure. -dijo apuntando al pelirojo-. Y él es Hayate. -dijo apuntando al mencionado-. Yo les debo la vida, si así se le puede decir.
-Bueno, ahora nos tenemos que ir. -dijo la madre.
Y así pasaron varios días, Hayate durmiendo principalmente ya que su pierna izquierda se había roto. Figure leyendo libros e Ileco mirando la ventana, tal vez pensando en qué hacer ahora.
Thomas había hablado con su madre y la convenció de que Ileco, Figure y Hayate se quedaran en su casa, ya que los mapas y el laboratorio habían sido destruídos y no tenían donde quedarse.
Resumiendo, los meses pasaron. La policía interrogó a nuestro grupo de protagonistas y les preguntaron lo que había pasado, ellos dijeron que hubo un tiroteo y que el lugar colapsó (cosa que no era una total mentira). Thomas le tuvo que explicar a su madre y hermana lo que pasó durante ese tiempo y Hayate, Figure e Ileco aprendían cosas de la vida cotidiana (ya que vivir casi toda tu vida escapando de memes vivientes no era nada facil) y poco a poco se integraron mejor en la sociedad. Solo que durante las noches había que obligarlos a dormir, ya que tienen un sueño demasiado ligero y cualquier mínimo ruido los despierta.
Por parte de Thomas, este estuvo investigando lugares parecidos al laboratorio por su parte exterior (ya que la policía al ir a inspeccionar el lugar afirma no haber encontrado cuerpos) ya que quiere saber el paradero del cuerpo de Liz, aún tiene el brote de esperanza que posiblemente siga vivo.
Un día normal en el que Ileco ayudaba en la casa junto a Lina y Figure y Hayate leían, Thomas aparece de la nada bien emocionado, asustando a los presentes.
-¡¡Chicos!! ¡Tengo una pista sobre donde podría estar el cuerpo de Liz! -dijo Thomas (con notables ojeras) bajando las escaleras, asustando a Figure y a Lina.
-¿Enserio? -Ileco fué el primero en hablar.
-Sí. Si no me equivoco, hay un lugar no muy lejos de aquí que es de la misma empresa que llevaban las carpetas y el edificio donde estaban los mapas. -dijo rápido Thomas.
-Eso es genial. -dijo Hayate caminando como puede hasta el lado de Thomas.
-Si mamá está de acuerdo, podremos ir mañana. Y vos tenés que ir a dormir. -dijo Lina.
-Lo haré cuando tenga tiempo. -respondió Thomas.
El día pasó rápido, la madre de Thomas les dió permiso para ir al lugar donde Thomas afirma haber encontrado el paradero del cuerpo del pelirojo.
Ya durante la noche, Thomas no podía dormir, entonces se puso a hacer cualquier cosa, que de alguna manera llamó la atención de Hayate.
-Deberías de estar durmiendo. -dijo Hayate entrando en la habitación de Thomas.
-Es que no puedo. -le respondió-. Tu también deberías estar durmiendo.
-Si, pero el no poder saber de que algo ataque me inquieta. Ahora tu debes dormir. -dijo agarrando el brazo de Thomas y dejandolo en su cama.
Hayate se quedó sentado en una silla en la habitación hasta que Thomas se durmió, luego el pelinegro también se fué a su habitación y se durmió.
Al día siguiente desayunaron, empacaron y fueron con dirección al medio de la nada donde había un edificio exactamente igual al laboratorio.
El grupo de protagonistas se bajaron del auto y fueron a la parte trasera del edificio. Al entrar lo primero que vieron fuéun lugar parecido a las estructuras que tenía el mapa Construír.
-¿Estamos otra vez en un mapa? -pregunto Ileco.
-Lo dudo, ya que este lugar es medio diferente. -dijo Figure.
Mientras hablaban, un Nextbot los tomó por sorpresa e intentó derribarlos. El grupo se cubrió ya que era muy tarde para salir corriendo, aparte de que no lo escucharon. Pero antes de que el Nextbot impactara, este se desintegró por completo.
-¿Qué mierda acaba de pasar? -dijo Hayate.
-Eso fué increible 082G. -dijo un señor con aspecto de jefe mafioso saliendo de la nada.
-Gracias padre. -dijo otra persona atrás de él, pero...
-¿Liz...? -dijo Thomas en shock, viendo al chico pelirojo, pero había algo diferente en él, no tenía su característica máscara, y sus ojos eran blancos.
(Dios, como sufro por el bloqueo del escritor. Bueno, vengo a avisar que la historia está a nada de terminar, de aquí a uno o dos capítulos más, pero eso era todo nada más).
ESTÁS LEYENDO
Evade Them!
AdventureThomas Edwards es un joven de 14 años que vive una vida normal, va a la preparatoria, tiene amigos y una buena familia. Pero un día aparece en un extraño lugar y ahí conoce compañeros y criaturas extrañas que los perseguirán hasta la otra vida. *His...