00 - pilot

713 70 1
                                    

2006, Córdoba Capital

ROCIO Y SU FAMILIA NO HACE MÁS DE UNAS DOS SEMANAS que se habían mudado desde Buenos Aires a Córdoba, y todo ese tiempo había sido un completo martirio para la menor de los Linares.

En su nueva escuela no hacían más que molestarla, ya sea por su altura, que ciertamente no era mucha, por las palabras que usaba al hablar, o, la más frecuente, por el acento que tenía, ya que a diferencia del resto de sus compañeros, ella no poseía aquella tonada cordobesa, lo que llevaba a las constantes burlas del resto de la escuela hacia ella.

Y claro estaba que ella se esforzaba por adaptarse, pero le resultaba difícil sin nadie amable en aquel lugar que la ayudase en su proceso, ella apenas tenía 6 años, no entendía porque había chicos tan crueles a esa edad, más eso dejo de importarle cuando conoció al primer chico amable en toda esa escuela.

Ese día ella estaba tranquila en el patio de recreo, sola, cuando un chico por demás alto se acerco a ella, empezó a molestarla con palabras, que para ese entonces ella consideraba, hirientes, luego a empujarla y tirar de su pelo peinado en dos colitas, haciendo que rápidamente las lagrimas salgan, y cuando los sollozos aparecieron, también hizo acto de presencia otro chico, Rocio ya se esperaba las burlas por parte de él también, más estas no aparecieron, lo que si apareció fue el puño de él chocando con la nariz del chico que la molestaba.

Ambos, él chico que la defendió al igual que ella, fueron llevados a la dirección, donde tuvieron que firmar una amonestación y fueron suspendidos por tres días, aunque ella no había hecho nada malo, y la escuela nunca hizo nada cuando ella y sus padres iban a hablar sobre como la trataban los demás niños.

Fue por ello que al terminar la suspensión Rocio se pego a Cristian, con él cerca ya nadie la molestaba en la escuela, aparte de que quería agradecerle por lo que había hecho por ella, es por eso que empezó a llevarle alfajores, chocolates, jugos y papitas a la escuela, y con el tiempo ambos formaron una buena amistad, que en un principio fue por puro interés de Romero en la comida que ella le obsequiaba.

𝗕𝗘𝗧𝗧𝗘𝗥 𝗠𝗔𝗡 | cuti romeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora