Capítulo 3

60 5 0
                                    

DRACO MALFOY

-¿Viniste hasta acá de nuevo para hablarme de tu amiga?- Lo miré confundido. Scorpius venía hacia mi con un semblante de preocupación, se notaba levemente nervioso por lo que sea que tenía que decirme.

-Papá, solo quería pedirte que por favor no seas tan duro con ella.-

Hubo un silencio. La verdad, no sabía a qué iba esto y mucho menos que responderle.

-Sophie está pasando por demasiado... no me gustaría que la agobies más, por favor.-

-No entiendo a qué va todo esto Scorpius.- Hablé, soltando mi corbata del cuello levemente y volviendo a caminar hacia mi escritorio. Mientras Scorpius me seguía detrás continuó hablando.

-Hablo de su detención, y del tono que utilizas para hablarle.-

-¿Te refieres al tono que utilizo con todos mis alumnos?- Me giré a verle.

-Ya. Pero solo te estoy pidiendo que no lo hagas al menos con ella... aunque sea solo estos primeros meses.-

.¿Necesitas un trato especial para tus amigos? Porque desde ahora te voy avisando Scorpius que no tend...-

-¿Te acuerdas de Alex? Me llevaste a su funeral.- Interrumpió.

¿Qué tenía que ver su amigo que murió en esto? Recuerdo que Scorpius estuvo triste varios días, al parecer era un amigo muy querido de él. Nunca pude conocerlo, la única vez que los amigos de Scorpius fueron a la mansión yo me encontraba en un viaje del ministerio.

-Si, digo...- Me aclaré la garganta. -No lo conocí, pero recuerdo que te llevé a su funeral... ¿Por qué?- Me senté en la silla de mi escritorio mientras él volvía a buscar algo.

Scorpius alcanzó una silla de uno de los pupitres y la llevó hacia mi escritorio para sentarse frente a mi.

-Era novio de Sophie.- Soltó.

-Entiendo...- Entonces tal vez y solo tal vez por eso lloraba en la mañana cuando la vi en el pasillo junto al gran comedor, pensé.

-Y la verdad, ha sido muy difícil todo esto para nosotros pero especialmente para ella... Hacían todo juntos, se conocen desde hace siete años y eran novios desde hace tres.-

-No seré tan severo... lo que no significa que podrá hacer lo que quiera.-

-No la conoces papá, Sophie es la mejor alumna de nuestra generación, difícilmente te dará un problema.-

Scorpius siempre fue un muy buen amigo, por lo que la forma en la que se refería a Sophie no me extrañaba para nada. Aún así, sus palabras solo aumentaron mi curiosidad por la chica, no de una forma romántica ni mucho menos. Desde que me la encontré anoche rondando por los pasillos pude notar una vibra... ¿Especial? en ella, no lo sé, solo me llamó la atención lo rota que se veía pero sin perder su chispa... Sus ojos reflejaban tristeza y ahora puedo entenderlo todo. Quizás pueda ayudarla, después de todo yo también perdí a mi persona favorita en el mundo hace un tiempo.

Noté como Scorpius me miraba y volví la vista hacia él.

-¿Estás bien? Te quedaste mirando a la nada.- Preguntó mi hijo.

AUDERE | Adult Draco Malfoy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora