-Byu... Byung Joo, ¿qué estás haciendo aquí? -Observe al recién llegado sin ocultar mi asombro.
Byung Joo no contestó al instante, seguía mirando a Sangdo como si lo estuviera retando. Después de unos segundos, que para mí se hicieron eternos, finalmente respondió.
-Sehyuk me lo pidió -volteo a verme dibujando una sonrisa -. Como no llegaron a dormir, me dijo que me quedará a esperarlos y decirles que hoy es la convivencia con las fans en el restaurante -Byung Joo volvió a dirigir su mirada al más alto -. Escuché cuando entraron y empezaron a discutir, así que quise venir a ver de qué se trataba.
-No es algo de tu incumbencia, Byung Joo -dijo de pronto Sangdo en un tono de voz claramente molesto.
-Escuche que decían mi nombre, así que sí, sí es de mi incumbencia, hyung -hizo énfasis en la última palabra. -. Y no has contestado a mi pregunta; ¿qué te hace pensar que lastimaré a Hojoon hyung? Solo porque termine con Hansol y él se la pasa llorando en tu recámara, ¿crees que haré lo mismo con Hojoon?
-Sí, lo creo. -contestó Sangdo -. Sé más que nadie cómo se siente Hansol, de todos aquí, soy el único con quien puede hablar sin que lo hagan sentir miserable.
-¿Y es mi culpa que se sienta así?
-Empezó a sentirse así desde que terminaste con él sin razón alguna. Tú dime.
Sentí como Byung Joo apretaba más mi mano, era obvio que las palabras de Sangdo lo habían hecho enojar. Vi como su mandíbula se tensaba, pero al instante volvió a sonreír.
-Lamento informarte que Hojoon no es Hansol -levantó la mano que sostenía la mía para que Sangdo pudiera ver mejor ambas manos entrelazadas -. Hojoon no es una persona a la que tengas que rescatar, así que deja de ser tan ambicioso, Sangdo, no puedes tenerlos a los dos. Él ya tiene quien lo proteja.
No dijo nada más ni espero a que Sangdo hablará cuando me jalo con él a la habitación. Quise voltear a ver a Sangdo, pero algo dentro de mí me lo impidió, así que solo me deje guiar por el menor.
-Gracias... -dije una vez entramos a la habitación y Byung Joo cerraba la puerta detrás de ambos. Soltó mi mano y fue directo a su cama, yo me quedé parado mirando al suelo.
-¿Por qué me agradeces? Sangdo últimamente está muy pesado, solo quise ponerlo en su lugar.
-Aun así, gracias por seguirme el juego. Creí que te enojarías por haber dicho esa mentira. -Levante la mirada para poder verlo a los ojos. Byung Joo estaba acostado con la mirada fija en su celular.
-Fui yo quien la inició, ¿recuerdas? Cuando le robamos las mascarillas a Sanggyun -dejó escapar un suspiro y se incorporó, dejó a un lado su teléfono -. En realidad yo me sorprendí más cuando seguiste con lo mismo, pensé qué le dirías la verdad a Sangdo en cuanto tuvieras oportunidad, pero al ver que no fue así y que estabas a punto de desmoronarte, me enoje y quise molestarlo. Eso es todo.
De nuevo tomó su teléfono y se acostó.
A veces Byung Joo me sorprendía. Tenía esa capacidad de simplemente hacer las cosas restándole la más mínima importancia. No se preocupaba por si había consecuencias, solo se quedaba ahí, observando lo que había provocado. A veces intentaba solucionar el problema, si lo lograba se jactaba de eso y si no, daba medía vuelta y se iba. Como lo que había hecho en la sala hace un momento.
-Será mejor que me apure -dije de pronto acercándome a mi closet. Byung Joo ni siquiera se inmutó, así que yo intenté despejar mi mente y concentrarme en lo que me pondría para la convivencia.
Mi closet era un completo desastre, en cuanto abrí una de las puertas varias playeras salieron volando directo al suelo, tenía zapatos arrumbados por donde sea y algunos pantalones en el suelo. Ni siquiera estaba seguro si algo de ahí estaba sucio o limpio, así que tomé unas camisas y empecé a olerlas. Al final, opte por un conjunto parecido a lo que usábamos para promocionar nuestro nuevo álbum. No era muy mi estilo, pero por el momento no tenía cabeza para escoger algo mejor, además el manager no tardaba en llegar.
ESTÁS LEYENDO
¡Te quiero solo para mi! [SangJoon]
Short StoryDe cualquier forma los celos son en realidad una consecuencia del amor: os guste o no, existen. Robert Louis Stevenson