En la actualidad, aproximadamente tres años después, la mayoría de los chicos se encontraban cursando su último año de secundaria en el colegio originario para héroes.
Pero, casi siempre (que casi, todos los días) visitaban a su mejor y fiel amigo Virgo, en busca de ayuda.
— ¿Deberes?
— De historia —contestó, con un tono suave que intentó sonar inocente.
— ¿Sobre qué?
Dejó su computadora de lado, para sentarse frente a sus denominados amigos (solo cuando les conviene).
— La magia, métodos antiguos; y-
— Y la de Geografía, cuáles son los paraderos calificados con mayor población y gente agrupada como héroes —se apresuró a añadir el peliazul, sacando una hoja y un lápiz.
Los demás copiaron su acción de forma inmediata. El pelinegro de mechitas verdes respiró hondo, antes de explicar.
— Tal vez esté entre Irlanda, Grecia o Canadá, pero-
Antes de que dijera algo más, los chicos empezaron a copiar lo dictado casi a la velocidad de la luz. Frunció su ceño, antes de continuar.
— ¿Alguno más?
— Australia y Alemania —dijo, rendido. Los demás asintieron y escribieron lo dicho.
Una vez anotado el listado, cada uno elevó la vista de sus hojas para mirar de nuevo a Virgo.
— Bien, gracias.
— ¿Pero me ayudas con la de historia o no? —volvió a preguntar el castaño, impaciente.
— Si primero me dejaras explicártelo, podría hacerlo.
El chico asintió repetidas veces, como si de verdad fuera a prometerlo.
— Bien. Los poderes, hace no mucho tiempo, no eran utilizados: sino que surgieron los brujos y hechiceros, para darle uso a la magia. Fue alrededor del siglo V, cuando se crearon las primeras varitas.
— Adelanta la historia un poco más al futuro, no escribiré mucho.
Chasqueó su lengua, antes de continuar.
— Los brujos creían en que sus hechizos quedarían mejor cuidados en las varitas, por lo que algunos, en vez de utilizar sus supuestos "poderes", usaban eso.
— ¿Ese era uno de sus métodos?
— Exacto, si se lo puede considerar uno.
— ¿Algo más? ¿U otro ejemplo?
— No tengo mucho para hablar sobre magos. Son muy viejos y antiguos. Sé que solían usar las famosas "pociones", pero algunas no daban resultados eficientes, por lo que dejaron de usarlas.
— ¿Y qué hay de las escobas voladoras?
— Creo que ese es realmente un mito. Los magos y brujos no solían usar sus hechizos en objetos, pero todavía se cree en ese cuento y estereotipo de brujas.
— Okey, gracias Vir.
— No hay de qué.
Sin embargo, no escuchó el chirrido de las sillas al arrastrarse, o el ruido de la puerta para abrirla. Tampoco pasos que le indiquen que sus amigos ya se hayan ido.
— ¿Qué es lo que quieren? —preguntó, sin mirar a su compañía.
— Y pensar que estarías feliz de tenernos aquí —murmuró Libra.
— ¡Solo nos quedamos de visita! Ya terminamos los deberes, tenemos el resto de la tarde libre.
— ¡Salgamos a caminar! Me falta el dinero como para invitarlos a comer —propuso el peliazul, elevando su mano como oferta.
ESTÁS LEYENDO
Two choices: Villains or Heroes (Zodiac)
Fiksi IlmiahDoce chicos, divididos en dos bandos. En un mundo donde la sociedad se divide en tres grupos: Héroes Villanos U Ordinarios Grupos que tienen imposible conectarse o vincularse entre sí. ¿Qué sucederá con estos chicos relativamente curiosos y rebeldes...