Mariana es un explorador y protector de los animales. El chico ha estado registrando muchas de las especies de animales que existen dentro del mundo, con esto también que ha estado hablando con las especies de híbridos que conoce. busca conocerlos a todos y saber que e siente ser uno, su amor por los animales siempre ha sido muy grande y por esto los ha ido conociendo y registrando todo lo que le dicen sobre su cultura. Muchos de ellos no tienen una cultura propia, los que más conoce son los osos, siendo que ha conocido a Spreen quien es pareja de uno de sus mejores amigos y a su padre Rubius quienes son muy diferentes el uno del otro.
El chico en este momento se encontraba en la biblioteca, hablando con el hombre más sabio que ha conocido, Sapopeta. El hombre de rastas se encarga de cuidar, preservar y proteger todo el conocimiento que existe dentro del mundo. El chico alto está sobre una escalera, colocando unos libros devuelta a su lugar.
- Ah Mariana, es un placer tenerte de regreso. ¿Como fue en tu misión con las escolopendras gigantes? - Dice Sapopeta viendo al chico que comienza a bajar de las escaleras.
- Fue una misión un poco peligrosa, pero logré obtener mucha información. Descubrí que el sonido de las flautas los relaja y que las ratas son su comida favorita. - Dijo el chico que despues saca un pequeño cuaderno de notas y se las entrega al hombre de piel morena. - Esto fue lo que pude recaudar.
- Mariana, me has traído tanta nueva información de tantas especies. He cambiado tres libros por ti esta semana.
- Lo siento Sapopeta. Es que muchos tienen información que no puedo creer y la tengo que comprobar o que es incorrecta cuando lo investigo. Muchos de los autores que investigaron se basaron en leyendas o hicieron su investigación con miedo y está mal. Quiero investigar todo lo que pueda. Incluso de seres que no tienen mucha información.
- Lo sé, tu no te detienes incluso si escuchas que es un mito tienes que investigarlo. Así descubriste que es verdad que los osos pueden ser domesticados con miel y que si existen las sirenas. - Dice el hombre contento viendo al joven alto que es muy fanático de la exploración y clasificación de criaturas. El hombre le lanza a lanza un broche a Mariana. El joven se queda viéndolo sorprendido y curioso. - Eso te acredita como un investigador de nuestra biblioteca Mariana.
- Muchas gracias Sapopeta. - Dice el alto sonriendo muy feliz. - Los mitos se crean porque una persona escuchó o vio algo. Mi trabajo es investigar si realmente existen.
- Estuviste una semana fuera en un lago hasta que pudiste ver a una sirena, despues de eso lograste que esa sirena se volviese tu amiga, eso hasta luna llena que descubriste las vuelve violentas.
- Nada me detiene cuando escucho de un ser fantástico o un animal que no tiene mucha información. Siempre voy a proteger a todos los animales de este mundo y conocer todo lo que tiene para ofrecer.
- En ese caso ya investiga a los Alqirsh Aldhahabiu. - Dice Sapopeta como un chiste. El hombre estaba riéndose, pero al ver el rostro confundido de Mariana deja de hacerlo. - Es solo una leyenda Mariana, créeme que no es algo verdadero. Es demasiado vieja y ya se considera olvidada.
- ¿Quiénes son los Alqirsh Aldhahabiu?
- Es una leyenda más vieja que yo. Se dice que en el desierto, existe un viejo pueblo, uno muy diferente a todos los demas en todo este mundo. Se les conoce como los tiburones de oro, su piel es bronceada por el sol y sus escamas se dice que son como el oro, sus ojos son brillantes como esmeraldas. Son seres que se relacionan con la magia, siendo grandes hechiceros. sin embargo nadie los ha visto desde hace siglos. Son tiburones, pero viven en un oasis donde su ciudad se encuentra hecha completamente por oro solido.
- Suena increíble. - Dice Mariana asombrado pasmado. - ¿Como es su cultura? ¿Cuentan como híbridos? ¿Qué desierto es?
- Mariana, son solo mitos. No tengo información respecto a eso. Se dice que viven en el desierto. No debes ir a buscarlos, es muy peligroso rondar en el desierto solo, también que no tarda en aproximarse una fuerte tormenta de arena nivel Haboob.
- ¿Haboob?
- Son las tormentas de arena más peligrosas que hay. Puedes perderte para siempre si entras en una.
- ¿Usted cree que existan? - Pregunta Mariana.
- No puedo decirlo, es muy difícil poder confirmar que seres como los Alqirsh Aldhahabiu existan. No debes confirmarlo Mariana. No pongas tu vida en peligro.
- Está bien Sapopeta, le prometo que no iré a buscarlos. - Dice Mariana que tenia los dedos cruzados detrás de su espalda.
Sapopeta ya considerando que Mariana ha evitado aquel gran peligro respira tranquilo. Él ha hecho varias incursiones en solitario al desierto. Los pueblo que evitan dentro no son muy amigables con extranjeros y siempre se dedican al comercio. Mariana es una persona muy nombre que correría un gran peligro dentro. La falta de comida, el calor y las bestias que lo habitan son un lugar demasiado peligroso. tiene un gran aprecio por el protector de los animales, por eso lo previene de hacer tal estupidez, sin embargo el chico alto ya estaba decidido y nada podía hacerlo cambiar de opinión cuando algo entra en su cabeza.
*****
Las palabras del poderoso hombre mágico resultaron en todo lo contrario. Mariana esa mañana se encontraba listo para salir. Se puso un traje de excursión para el desierto color arena, junto con una shemagh color rojo sangre, su mochila cargada de comida y agua para un largo viaje, igual que algo de dinero y un cuaderno de pasta de cuero rojo. El chico emocionado por lograr encontrar algo nunca antes visto, algo nuevo que registrar. Conocer nuevas criaturas en este mundo quienes nadie ha visto y a quienes nadie conoce.
Antes de salir, el chico se despide de sus mascotas y de todos los animales que cuida con normalidad. El chico siempre ha cuidado a todos sus animales, algunos fueron recogidos en lo que ahora un zoológico/santuario donde cuida a los animales que están enfermos u otros que se encariñaron con él y decidieron seguirlo.
El chico se despide de cada uno de sus animales, uno entendieron que Mariana saldría de excursión nuevamente y no volveria por un tiempo. Otros solo lo querían comer con cariño al joven de piel blanca. El chico finalmente se queda viendo a su amigo Timo, un mono capuchino que fue su primer animal rescatado que se volvió también su mascota, compañero para algunas excursiones no tan peligrosas y un amigo leal. Al despedirse el pequeño mono bloquea la puerta impidiendo que se vaya, sintiendo que algo malo está por pasarle. El chico finalmente acariciar al monito y lo relaja para que se duerma en la cama del chico.
Antes de salir igual manda un mensaje a su amigo Roier y Aldo diciéndoles que irá de excursión nuevamente, que por favor cuiden a los animales y eviten que Spreen los mate para farmear. Entonces el chico viendo el amanecer sale rumbo al desierto a descubrir si la leyenda de los Alqirsh Aldhahabiu es verdadera.
ESTÁS LEYENDO
Haboob
FanficTodas las leyendas tienen su grado de verdad. A veces consideramos algo que escuchamos falso, pero el deseo por conocer la verdad es mucho más grande para otros. El Mariana, un joven fanatico de todas las criaturas salvajes y del conocimiento decid...