37

353 48 3
                                    

La visita de Kaelus a Ilion conmigo se extendió rápidamente a la sociedad.

Por alguna razón, Madame Harmonia vino a visitar al marqués. Ella debe haber estado bastante curiosa acerca de la historia de mi cita. Supongo que su cuerpo habría desaparecido si hubiera esperado hasta ir al salón.

—Bienvenida, señora. Es la primera vez que la saludo en casa.

La recibí con una gran sonrisa. Harmonia también sonrió suavemente.

—Estoy agradecida de que me haya permitido visitarla, marquesa Hestia.

¿No es ella la mejor amiga de Diana? No sentí ninguna animosidad o incomodidad hacia mí en su actitud; a pesar de que hice el alboroto en la fiesta del té de Diana.

¿El vínculo entre Harmonia y Diana sigue siendo el mismo? Debería verificar.

—La última vez, gracias por su rápida declaración de condenación del templo. Debería haberle dado las gracias poco después, pero no pude ir al salón porque estaba ocupada con esto y aquello.

—Vaya, tenía que ir a Ilion. Estoy bien.

Levantó la taza con gracia y de repente dejó de moverse.

—Oh, por cierto, marquesa. ¿Ha oído las noticias? Madame Merope ha decidido abandonar el palacio.

—¿Ah, de verdad?

¡Qué sorpresa! ¿Madame Merope, la dueña del palacio, se va de su casa?

Harmonia continuó con una cara amarga.

—Sí, aunque el emperador y el príncipe heredero intentaron detenerla, la resolución de la señora parece ser muy fuerte. Lo atribuyen a la vejez y a problemas de salud.

—Pero Harmonia...

Hice una cara seria a propósito.

—En realidad, todo eso es una excusa, ¿verdad? Lo sé incluso si he estado al margen de la sociedad. Hay una verdadera razón por la que Madame Merope quiere irse.

—...

Harmonia dejó la taza de té en silencio.

Dejé escapar un gran suspiro.

—Madame Merope también es una persona frustrante. Lleva décadas en el palacio y todavía no sabe cuándo doblegarse.

—... Marquesa Hestia.

—Sí, adelante, señora.

Harmonia suspiró profundamente ante mi gentil forma de hablar.

—¿Sabes a quién le importa más su alteza?

—¿No es el emperador y Su Alteza Helios? Son las personas más nobles de este imperio. Oh, si no es eso...

Sonreí amargamente y continué terminando mi oración.

—¿... la pobre gente que siempre ha sido enfatizada desde los días del templo...?

Como era de esperar, Madame Harmonia es una persona que tiene buen oído para las palabras. Estaba obsesionado por las palabras que estaba derramando.

—Es la esposa del marqués. No fue una coincidencia que fuera tan atrevido en la fiesta del té.

—Señora...

Ella sacudió su cabeza.

—En realidad, hay tantas cosas que quería decirle a la marquesa. Quería preguntarte sobre su visita al santuario, pero también quería hablar sobre lo que sucedió en el Palacio Imperial.

HestiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora